Tarta de Arándanos, Limón y Chocolate Blanco

Publicado por María Alonso 14 mayo 2015 Etiquetas:

¡Feliz Cumple!  :)


Increíble como pasa el tiempo, poco más puedo decir, 43 primaveras que me caen y sumo y sigo.... Uno se queja muchísimo porque siempre queremos lo que no tenemos, pero si me paro a pensar en serio, no tengo motivo alguno para quejarme, espero seguir así por muchos años, porque aunque habrá cosas que desearía, tengo lo más importante que una persona puede tener....

Antes de comenzar un par de detalles, yo utilicé la 3/4 parte de los ingredientes para mi tarta, es una minitarta de 18 cm de diámetro, en los ingredientes pongo las cantidades originales que imagino serán para una tarta de tamaño normal. La cantidad de arándanos es orientativa, yo tenía una tarrina congelada y utilicé un puñadín pequeño por capa de bizcocho y unos pocos para adornar. 

Ingredientes
   Tarta:
230gr de mantequilla
350gr de azúcar
4 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
360gr de harina
1 cucharada de levadura de repostería
1 pizca de sal
240 ml de buttermilk (240ml de leche tibia+3 cucharaditas de zumo de limón)
ralladura y zumo de 3 limones
258gr de Arándanos frescos y un poco de harina
    Relleno y cobertura:
2 cucharadas de mermelada de arándano
300gr de chocolate blanco
200ml de nata para montar
Arándanos y ralladura de limón para decorar

Preparación
Lo más pesado para mi de esta tarta ha sido hornearla en tres veces, como no encontré moldes deshechables pequeños tuve que hornear uno a uno en mi mini horno, y si tenemos en cuenta que ayer en Córdoba anduvimos por los 40º, es totalmente comprensible este agobio momentáneo, por lo demás tiene poca complicación.

Lo primero que haremos será preparar el buttermilk, para ello ponemos la leche tibia con el zumo de limón en un cuenco, removemos y dejamos reposar al menos 15 minutos. Mientras, en un bol fundimos la mantequilla, le añadimos la ralladura de limón y el azúcar. Batimos hasta que esté espumoso. Echamos los huevos, la vainilla y batimos bien.  Añadimos la sal, la levadura y la harina. Mezclamos bien y por último ponemos el butermilk.

Para hornear, preparamos el molde elegido con papel de cocina y spray desmoldante y echamos la tercera parte de la masa. Enharinamos unos arándanos e incorporamos a la mezcla intentando repartirlos. Horneamos a 180ºC durante 30 ó 35 minutos dependendiendo del horno y del molde elegido, hasta que al pinchar salga el palillo limpio. Repetimos este paso dos veces mas. Una vez listos los bizcochos los dejamos enfriar en una rejilla.

Para preparar la cobertura, ponemos a hervir la nata, retiramos del fuego y deshacemos el chocolate en la nata. Si la temperatura es normal podemos poner el chocolate a fuego suave con la nata y remover hasta que esté completamente deshecho. Reservamos una parte de ganache que será el que echaremos por encima de la tarta y el resto lo montaremos con unas varillas para rellenar la tarta.

Untamos dos capas de bizcocho con una cucharada de mermelada de arándanos cada una. Montamos el ganache de chocolate blanco y lo repartimos sobre los dos bizcochos, intentando que los bordes nos queden rectos. Presionamos con suavidad para que la tarta se quede receta. Calentamos un poco el ganache para cubrir la tarta si fuese necesario, pero no mucho ya que el efecto que quiero conseguir es que caiga por encima sin llegar a cubrir todo y sin que acabe en el fondo del plato. Adornamos con arándanos y ralladura de limón y dejamos en la nevera bien tapada unas horas para que tome más sabor.. Sacar un ratito antes de servir para que se pueda partir bien el chocolate.

3 comentarios :

São Ribeiro dijo...

Antes de mais muitos parabéns que tenha um dia muito feliz.
Gostei da combinação de ingredientes, ficou um bolo lindo
bj

Macu dijo...

Primero de todo, felicidades, que cumplas muchos mas!! Esta tarta te quedó preciosa, con una pinta buenisima.
Un saludo!!

Chez Lola dijo...

Esto es un pecado! ñam...

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página