Tarta de donuts y chocolate

Publicado por María Alonso 30 mayo 2015 Etiquetas:

¡Una tarta especial ......para alguien muy especial!


Sólo he probado un poquito al cortar la porción para la foto, luego haremos la degustación oficial y daremos la opinión de los entendidos, pero lo poco que he probado me gusta mucho. Edito....ya está finiquitada....un auténtico éxito....repetiremos....buenísima....
Tal día como hoy hace 9 años venía al mundo mi "pequeño esquimal", cuando nació Enol, era idéntico que el bebé que salía en la primera película de Ice Age. Me falta palabras para decir todo lo que siento por este peque, podría empezar a escribir y a escribir y aún me quedaría corta, por eso lo intentaré resumir en un ¡GRACIAS!, tanto a ti como a Iyán, porque vosotros me hacéis ser mejor persona..... y como está tan de moda ultimamente..¡Muero de Amor por vosotros!
He hecho la mitad de las cantidades que pongo en la receta, porque quería hacer una tarta pequeña, he utilizado un molde de 16cm de diámetro, a mi no me ha quedado tan alta, pero para 4 personas no quería hacer mas, tengo dulces rodando por toda la casa, incluso he tenido que congelar porque no dábamos a basto después de todo lo que hice para celebrar el cumple con sus amiguitos.

Ingredientes
 (tarta de 20cm de diámetro alta)
   Base:
12 galletas digestive o 15 normales
1 donut
20gr de mantequilla
   Crema:
6 donuts
500ml de nata para montar
250ml de leche
200gr de queso crema de untar
3 sobres de cuajada
100gr de azúcar
   Ganache: 
300ml de nata
400gr de chocolate fondat para postres
   Crumble:
2 ó 3 galletas digestive o 4 ó 5 normales
1/2 donut

Preparación
Antes de nada prepararemos el molde elegido, yo tengo por costumbre forrarlo siempre con papel de horno para que sea más fácil el desmoldado.

Comenzaremos por la base, para ello ponemos en una picadora las galletas en trozos, el donut picado y la mantequilla a temperatura ambiente, picamos hasta que las galletas se hayan pulverizado por completo y la masa esté compacta. Repartimos la masa por la base del molde, ayudándonos de la mano o de un vaso para que quede bien unida, si queremos podemos empujar la masa hasta los bordes y que suba un poco para darle efecto pared, en la página de Chris que pongo al final se puede ver mejor este efecto. Dejamos enfriar en la nevera y preparamos la crema.

Para preparar la crema ponemos en una olla a fuego medio, el queso, la nata, el azúcar y los donuts picados, cuando empiece a calentarse, lo retiramos y batimos con la batidora hasta que consigamos una crema fina sin grumos. Disolvemos los sobres de cuajada en la leche removiendo bien y reservamos.  Volvemos a poner la crema a fuego lento, añadimos la leche con la cuajada, volvemos a pasar la batidora para que no quede ningún grumo y dejamos cocer durante 2 ó 3 minutos sin dejar de remover con unas varillas hasta que la crema empiece a espesar. Volcamos la crema con suavidad y despacio sobre la base con galletas, ya que como está caliente si la echamos de golpe podría romper la base, yo me ayudé de una cuchara grande para ello. Dejamos que se temple y cuando esté casi fría la metemos en la nevera durante un mínimo de 6 horas. Yo recomiendo hacerla el día antes por la noche y el ganache también.

Para hacer el ganache,  fundimos el chocolate con la nata en el microondas durante unos minutos al 80% de potencia, vale más ir poco a poco, calentamos un par de minutos, sacamos, removemos y si necesitamos más vamos poco a poco para evitar que se queme el chocolate y amargue. Una vez que consigamos una crema fina y brillante sin ningún trozo de chocolate dejamos enfriar, si no hace mucho calor podemos dejarlo a temperatura ambiente hasta que lo usemos. Yo lo dejé en la nevera y justo antes de usar lo calenté 1 minuto en el microondas al 80% de potencia. Hay que tener cuidado de no echarlo demasiado caliente sobre la tarta porque se puede fundir la crema.

Una vez desmoldada la tarta y puesta en el plato en el que la serviremos, dejamos caer el ganache tibio por encima con suavidad para que resbale por los lados de la tarta, hay que tener cuidado que no esté muy líquido o se nos irá todo abajo. 

El crumble también lo podemos hacer con antelación, yo lo hice picando las galletas con el donut con un cuchillo ancho encima de una tabla de cocina. Espolvoreamos por encima de la tarta y dejamos enfriar en la nevera hasta que nos la comamos.... :)

Fuente: Tarta de Donuts y Chocolate_Sugar Mur

1 comentarios :

Ángeles Ágora dijo...

La tarta tiene posibilidades en mi casa, jeje.
Un besazo a Enol y otro a ti.

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart