Bizcocho Cebra

¡Impresionante de Buenooooo!
¡Qué nos vamos de vacaciones!....., por fin ha llegado el momento de descansar e irme a mi tierrina al fresquito, ha sido un año duro pero ha merecido la pena el esfuerzo y el sufrimiento.... ;)  y para celebrarlo aquí dejo esta cosa tan tan buena que nos ha encantado.

La fiesta del cumple de Enol da para mucho, que nadie vaya a decir que en casa de una asturiana se pasa hambre, jeje...aunque nos pasemos la semana siguiente comiendo los dulces que sobraron, y lo mejor de todo fue que una vez todo lleno de comida, todavía le dije a mi marido.....¿habrá suficiente comida?....no tengo arreglo....
Para hacer este bizcocho he usado un molde de aro de Silikomart que me ha encantado, es el modelo Armony, en la parte superior tiene un surco que podemos rellenar con frutas, bombones, cremas...está chulísimo, pero lo que más me gusta de todo, es que al usarlo ¡no olía a nada!, normalmente no uso moldes de silicona en el horno, porque siempre huelen algo, y aunque no den sabor a las masas, yo ya le pillo manía. Este molde es una pasada, a parte de que desmolda genial, no huele nada, tiene ese detalle en la parte superior que da mucho juego para decorar y es muy bonito.
Este bizcocho es increíble, es de las cosas más ricas que he probado ultimamente y eso que yo no soy mucho de chocolate, tiene una textura muy esponjosa y el sabor es muy rico, el ganache es fundamental también, el saborcito de la nata y el chocolate está buenísimo, en resumen, ¡Delicioso y obligatorio probarlo!

Con estas medidas hice el molde y me sobró masa de chocolate para hacer un bizcocho pequeño cuadrado, quizás era porque ese molde de aro es un poco bajo, pero estaba tan rico que no nos importó nada que sobrase ;), por cierto edito para decir que he congelado parte y al descongelarlo a temperatura ambiente queda buenísimo....

Ingredientes
  Bizcocho:
5 huevos
122gr de leche
375gr de harina
1 y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura de repostería
1/2 cucharadita de sal
340gr de mantequilla
500gr de azúcar
60gr de cacao en polvo sin azúcar
6 cucharadas de agua
   Ganache de chocolate:
100gr de chocolate fondant
150 ml de nata para montar

Preparación
Poner en un bol amplio la mantequilla reblandecida, cortada en trozos, añadir 400gr de azúcar, la sal y la leche. Batir bien con una batidora de varillas, añadir los huevos y batir hasta obtener una mezcla espumosa. Echar la vainilla, la harina y la levadura y seguir batiendo hasta obtener una masa cremosa. Dejar en la nevera un rato mientras preparamos el cacao.

En un bol mezclar el cacao, los 100gr de azúcar que nos quedaban y el agua, remover bien. Coger un poco más de la tercera parte de la masa y mezclar con el chocolate, en la receta original pone la mitad, pero yo lo hice así para que predominase la masa de vainilla sobre la de chocolate.

Preparamos el molde elegido, lo pulverizamos con spray desmoldante y empezamos a echar la masa de bizcocho, en el enlace de la receta original hay unas fotos de paso a paso que lo explican muy bien. Primero echamos en la parte derecha del molde 2 cucharadas abundantes de masa de vainilla una sobre otra, dejamos un poco para que empiece a desparramarse la masa, echamos 1 cucharada de masa de chocolate encima de las anteriores, esperando un poco para que la masa empiece a resbalar, así sucesivamente hasta que falte aproximadamente 1 dedo para el borde del molde, giramos el molde 180º y realizamos la misma operación hasta que tengamos llenos ambos lados del molde, alisamos un poco con una espátula y listo. En el paso a paso que he comentado no veo que lo giren, pero es que en mi caso, la masa no acababa de llegar al otro lado, y me pareció que así conseguiría mejor el efecto bicolor.

Introducimos en el horno precalentado y horneamos a 180ºC durante 50 ó 60 minutos hasta que el bizcocho esté hecho, yo como mi molde era pequeño lo tuve un poco menos de tiempo, y utilicé papel de aluminio para taparlo durante los 25 primeros minutos.

Una vez tibio, desmoldamos y dejamos enfríar por completo. Para preparar el ganache, ponemos la nata y el chocolate troceado en un bol y calentamos en el microondas durante 1 minuto y medio al 80% de potencia o en al baño maría hasta que esté deshecho por completo. Si vemos que es necesario ponerlo más tiempo, lo hacemos poco a poco para evitar que se queme, removemos bien hasta obtener una crema fina y semifluida. En la receta original pone 100 de nata y 100 de chocolate, pero a mi así no me salía bien la cobertura, no resbalaba por el bizcocho por eso tuve que añadirle mas.

Una vez que el ganache empiece a espesar un poco echamos sobre el bizcocho al gusto y decoramos con fresas, bolas de chocolate o frambuesas.....lo dicho....¡Delicioso!

Fuente: Zebra Bundt Cake_Baker Royal

5 comentarios

  1. Me gusta un montón, la pena es que lleve tanta mantequilla! tenemos en casa una guerra iniciada contra las grasas...pero mira que te ha quedado estupendo. Besetes y disfruta ( y desconecta ) estas vacaiones. Te echare de menos.... mua!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular y precioso.
    Aquí os esperamos con los brazos abiertos.
    A ver si nos podemos ver un día y tomarnos un café largo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! Que disfrutes en la tierrina. Y no pienses que hace tanto fresquito 😉

    ResponderEliminar
  4. Que rico y te quedó precioso.
    Por aqui tenemos buen tiempo que ya era hora,haber lo que nos dura.
    Feliz viaje a la tierrina,por aqui estaremos.besinos

    ResponderEliminar
  5. ahhhhhhhhhhhh!!! Muero de amor :) yo quiero uno igual enterito para mi sola. Que pinta tiene.. me das mucha envidia! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......