Estrella de Crema de Chocolate y Almendra

Publicado por María Alonso 18 junio 2015 Etiquetas:

¡Super fácil......!


A este paso seguro que todo el mundo ya ha hecho esta estrella tan mona, invade la red, tanto su publicación como los vídeos que enseñan como hacerla.

Por supuesto continuando con la celebración del cumple de Enol, este año quise sorprender a mis mamis con una cosa rica y fácil que desbancase un poco a las famosas Corbatas de Unquera.....

Podemos hacerla en redondo e incluso he visto vídeos que la hacen con la masa rectangular, desde mi punto de vista no queda tan chula pero es otra opción para no desperdiciar hojaldre.....

Ingredientes 
2 placas de hojaldre refrigerado preferiblemente redondas
Crema de Avellanas y chocolate
Crocanti de almendra, o almendra o avellanas en cubitos
1 huevo batido 

Preparación
Lo primero que haremos será extender las masas de hojaldre, yo no las estiro, las dejo tal cual quedan al desenrollar. Ponemos papel de horno en la bandeja y ponemos sobre ella la primera placa de hojaldre, untamos con la crema de chocolate hasta llegar a los bordes, espolvoreamos con el crocanti de almendra al gusto, ponemos la otra placa de hojaldre y presionamos un poco con suavidad.

Si el hojaldre era redondo iremos directamente a cortar, si no, con un plato que nos sirva de guía cortamos dando forma redonda. Una vez lista ponemos un vaso pequeño justo en el centro y presionamos un poco para que se marque. Ahora haremos cortes desde la marca del vaso hasta los extremos del hojaldre, primero cortaremos la estrella en 4 cuartos y luego cada cuarto en 4 partes.

Ahora, cogemos una de las porciones y la giramos con cuidado hacia la derecha haciendo un tirabuzón, yo les hice 2 giros, dejamos sobre la bandeja y cogemos la porción que está a su derecha y entonces giramos hacia la izquierda. Con las dos siguientes porciones hacemos lo mismo, la de la izquierda la giramos a la derecha y la que está a la derecha la giramos a la izquierda. Al final pongo un enlace a un par de vídeos que se ve más claro.

Una vez hecha la estrella, pintamos con huevo batido y espolvoreamos con crocanti en el centro. Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante unos 15 ó 20 minutos dependiendo del horno. Vigilando también si se dora demasiado y tapando con papel de aluminio entonces. Dejar enfriar....y preparar un café rapidito.... ;)

Inspiración: Vídeo
                    Vídeo Forma rectangular

3 comentarios :

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Además de rica, con esta forma te ha quedado muy bonita.
Besos.

Teresa dijo...

Que chula queda y sencillita de hacer, me gusta mucho, me guardo la receta!!!
Besotess

Chez Lola dijo...

Pero que cosa mas bonita! me la como con la vista ;-)

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart