Tortitas de Quinoa, Brócoli y Atún

Publicado por María Alonso 08 junio 2015 Etiquetas: ,

¡Aprovechando!....


El día que preparé la quinoa salteada no calculé bien y tenía quinoa por todos lados, jeje, aprovechando la situación hice estas tortitas que están muy buenas y son sanísimas. Para nosotros ha sido todo un descubrimiento la quinoa, sin duda a partir de ahora estará presente en nuestros platos muy a menudo. Lo he acompañado de una salsa de curry y piña y una mayonesa aliñada con mostaza y pepinillos....¡delicioso!
Nueva caja de Disfrutabox, la  caja de Mayo  se llama ..."Yo me lo guiso......"cada uno que decida si solo o acompañado....jeje., estas Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada lo que nos ofrecen, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....
En la caja de este mes han enviado:
 * 1 pack de 3 latas de Atún Naturfresh con aceite de oliva "Isabel"
 * 1 Wokinar Fideos con pollo y verduras "Maggi"
 * 1 Wokinar Fideos con ternera y verduras a la provenzal "Maggi"
 * 1 brick de 500ml de Nata Mi repostería "Central Lechera Asturiana"
 * 1 pack de 10 Huesitos de Chocolate Blanco "Valor"
 * 2 bricks de Agua de Coco "Real Coco"
 * 1 caja de Té Chai de la India instantaneo con Cardamomo "Girnar"
 * 1 botella de Café Macchiato Illy Issimo "Illy"
 * / Washi Tapes Minikids Surtidos.
 * 1 pack de 5 sobres de Mascarillas faciales "La Chinata"
 * 1 Lip Gloss Hidratante de Cereza "La Chinata"

Ingredientes 
  (11 tortitas pequeñas)
300gr de quinoa cocida
   (usando un vaso de 350ml de capacidad: 1/2 vaso de quinoa seca, 1 vaso de agua/caldo de pollo, sal)
100gr de brócoli cocido
1 cebolla pequeña
1 lata pequeña de atún Naturfresh en aceite de oliva "Isabel"
7 cucharadas de galleta picada Quely o pan rallado
1 cucharadita de eneldo seco
sal y pimienta negra
2 huevos
   Para acompañar:
Salsa de curry y piña
Mayonesa con pepinillos picados, mostaza dulce y pimienta negra

Preparación
Para cocer la quinoa procederemos de la siguiente manera: es necesario siempre, lavar bien la quinoa antes de usarla ya que contiene una sustancia que hace que amargue y que es tóxica. Para ello la ponemos en un bol y revisamos que no haya ninguna piedrecilla, y la lavamos con agua removiendo bien y cambiando el agua un par de veces. Escurrimos la quinoa en un colador y reservamos. Ponemos a calentar el caldo de pollo con la sal y cuando rompa a hervir echamos la quinoa, bajamos el fuego y dejamos cocer tapado durante unos 15 ó 20 minutos hasta que esté hecha y el caldo se haya consumido por completo.

En una sartén pochamos la cebolla picada, el ajo y el brócoli cortado en trozos pequeños. Reservamos y dejamos templar. En un bol amplio ponemos la quinoa, con el sofrito, las especias, el atún y los huevos, removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Añadimos la galleta picada hasta obtener una masa manejable, si no tenemos podemos usar pan rallado. Preparamos film de cocina encima de la superficie de trabajo y vamos depositando sobre el mini-hamburguesas de quinoa de un dedo de grosor. Tapamos con film de cocina y refrigeramos. Yo las envolví por completo y las congelé directamente. Para usarlas las dejé descongelar un poco y las doré en una sartén con aceite bien caliente, con cuidado al darle la vuelta por que se rompen con facilidad.  Si queremos usarlas directamente, recomiendo darles un golpe de congelador antes para que adquieran un poco más de cuerpo y no se rompan.

Para preparar la salsa emulsionamos bien todos los ingredientes y servimos con las tortitas y un poco de pan de pita si nos gusta.

5 comentarios :

mar dijo...

ay qué buena pinta y que monas! sabes qué? nunca he probado la quinoa, tú donde la compras? no tengo ni ideaaaaaaaaaaaaaaaaa hija mía. Un besazooo

María Alonso dijo...

Mar, en cualquier tienda de alimentación natural puedes conseguirla, y en algunas grandes superficies yo también la he visto. Están muy ricas...Gracias guapa... ;)

Encarnita dijo...

Que buena pinta,tengo muchas ganas de probar la quinoa,ademas ahora aqui se encuentra sin problemas y creo que estas tortitas pueden ser un buen plato para los niños.besinos desde Aviles

♥ Ana dijo...

Chiquitajaaaa ¿que es de tu vida? hija de mi corazón, no nos vemos el pelo jajajaja
Nunca he usado quinoa, la he visto en muchos sitios pero no me ha dado por catarla, como bien le dices a Mar, en grandes superficies la he visto, en hipermercados y demás, además de en tiendas de alimentación natural, ahora está en todas partes, es fácil conseguirla
Me parecen una opción muy sana y sabrosa, además me gusta eso de hacer tortitas
Besazos guapetona cuídate

Bego R dijo...

Maria no he probado nunca la quinoa y después de ver esta entrada se me apetece un montón.
Menudas tortitas-hamburguesas mas deliciosas. Otra opción rica y saludable de la que tomo buena nota.
Besinos preciosa.

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart