Salsa Agridulce

¡Retomando la rutina!

Poco a poco me voy sumergiendo en la "rutina", y con ello retomo un poco más activamente la búsqueda de cosas nuevas para el blog. Una de ellas ha sido esta salsa agridulce, es algo que me da mucha pereza comprar porque no la comemos muy a menudo y luego tengo que tirarla a la mitad por que se estropea, por eso he pensando que la mejor opción era hacer un poquito y listo....
 Degustabox ha llegado con su caja mes de Agosto, aquí están los ricos productos que nos han traído....como siempre de lo más originales, innovadores y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código  ZBTKR    en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter
La Caja de este mes viene con:
 * 1 botellita de Vinagre de Manzana Ecológica "Louit"
 * 1 tarro de Mostaza al Estragón "Louit"
 * 1 refresco de limón "Solán de Cabras"
 * 1 refresco de naranja"Solán de Cabras"
 * 2 botellas de 1l de Cacaolat 0% "Cacaolat"
 * 1 paquete de galletitas de queso "Goldfish Cheddar"
 * 1 paquete de wrasps original "Mission Wraps"
 * 1 Superyogour griego con cookies "Hero"
 * 2 Super Jelly Lima Limón "Hero"
 * 1 paquete galletas Avenacol Digestive "Cuétara"
 * 1 caja de Bollycao Vap's de chocolate
 * 1 caja de Bollycao Vap's sabor original


Decir que la salsa nos ha gustado mucho y eso que normalmente no solemos tomarla. Seguramente la volveremos a hacer más a menudo, a los peques como siempre....¡les ha encantado! :)

Ingredientes
(Cuenco pequeño para 2 personas)
1 cucharada de ketchup o salsa de tomate
1 cucharadita de salsa de soja
2 cucharaditas de vinagre de manzana ecológica "Louit" o vinagre de arróz o vino blanco
2 cucharadas de sirope de agave o miel suave
75 ml de agua
2 cucharaditas de maizena

Preparación

Poner el agua en un cuenco pequeño con el agua y añadir la maizena, remover bien deshaciendo los grumos por completo hasta que no quede ninguno.

Poner en un cazo el ketchup, la salsa de soja, el sirope de agave y el vinagre de manzana. Incorporar a esta mezcla la maizena disuelta en agua y mezclar.

Calentar la salsa a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Bajamos a fuego medio y dejamos unos minutos hasta que la salsa espese, eso sí, siempre sin dejar de remover para que no se pegue.  No dejarla espesar mucho, yo me pasé un poco y al día siguiente tuve que aligerarla con un poco de agua.  ;) Retiramos del fuego y dejamos enfríar por completo antes de acompañar nuestras comidas.

Fuente:Salsa Agridulce_Danza de Fogones

3 comentarios

  1. Çok leziz ve güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimo megor asi que la comprada y mas natural, buena propuesta, bsss

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad, esta semana yo tambien hice rollitos de primavera y salsa agridulce,ya tengo la receta lista en borradores para publicar.
    En mi casa nos gustó mucho,es parecida a la tuya,y ademas no lleva cosas raras.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......