Hit-Hat Cookies "fáciles"

¡Un dulce bocado!


Estas Navidades "hemos sido un poco malos", por eso llevamos unos días a dieta, y muchas veces lo que publico dulce o es de hace tiempo o lo hago en versión mini para que los peques se den un capricho. Ayer la fecha lo merecía e hicimos un pequeño exceso, eso sí, sin complicarnos mucho y para que no sobre demasiado que luego...vienen las lamentaciones.
Degustabox ha llegado con su caja mes de enero llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código  B0DJA en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter
La Caja de este mes viene con:
 * 1 paquete de galletas Choco Bon "Garcinuez"
 * 1 bolsa de rosquillas artesanas "Ubagua"
 * 1 bebida de Agua de Coco y Mango "Real Coco Mango"
 * 2 latas de bebida de frutas con gas "Berrywhite"
 * 1 bolsa magdalenas de chocolate y cereales "La Bella Easo"
 * 1 bote de salsa Ajonesa "Chovi"
 * 2 botellas de refresco "Mountain Dew"
 * 1 paquete de pan de molde sin gluten "Proceli"
 * 1 lata de cerveza con limón "Amstel Radler"
 * 1 bote de miel de flores "Luna de Miel"
 * 2 paquetes individuales de Bizcochos Sancho Panza "Angulo"


Aprovechando estas maravillosas galletas que vinieron en nuestra Degustabox, improvisé una versión rápida y fácil de los famosos "hit-hat" americanos, que no son otra cosa que galletas o cupcakes coronados de merengue cubiertos con una fina capa de chocolate fundido, una técnica a mejorar porque la verdad es la segunda vez que lo intento y me ha costado un poquito..... Por cierto, según mi marido ....estas galletas están de muerte....así tal cual sin merengue ni nada.... :) ¡habrá que buscarlas!


Ingredientes
 (12 galletas)
12 galletas Choco Bon "Garcinuez"
  Merengue Italiano:
125gr de claras de huevo 
100gr de agua
250gr de azúcar
gotas de zumo de limón
  Cobertura de chocolate:
100gr de chocolate negro de cobertura
1/2 cucharadita de mantequilla sin sal

Preparación
Lo más complicado a parte de cubrir el merengue de chocolate es hacer el merengue Italiano, con las cantidades que puse sale de sobra para las galletas y para comer unos tazones de fresas con merengue. No hice una cantidad menor porque si no sería más complicado batir las claras con el almíbar, por lo menos con los accesorios que yo utilizo para batir....ya que mi bol es algo grande....

Para preparar el merengue necesitaremos un termómetro, ponemos el agua y el azúcar al fuego medio-alto hasta que empiece a burbujear, entonces debemos esperar a que alcance una temperatura de 119ºC o si no disponemos de termómetro el momento justo será aproximadamente a los 15 minutos.

Ponemos las claras en un bol y empezamos a montar con una batidora de varillas. Una vez que el almíbar ha llegado a la temperatura deseada, vamos añadiéndolo poco a poco a las claras dejándolo caer en forma de hilo siempre sin dejar de batir. Cuando esté todo integrado, debemos seguir batiendo hasta que se enfríe y el merengue forme picos, un poco antes de acabar añadimos unas gotas de limón para que quede más blanquito y firme. 

Una vez listo el merengue fundimos el chocolate de cobertura con la mantequilla en el microondas hasta que tengamos una salsa fina y sin grumos, utilizaremos un vaso o taza pequeñita que nos permita "bañar" por completo el copete de merengue.

Ponemos el merengue en una manga y cubrimos la galleta con una "montañita" de merengue. Reservamos y repetimos el proceso con el resto de las galletas. Con el chocolate caliente y mucho cuidado y rapidez, cogemos la galleta por la base y sumergimos la parte del merengue en el chocolate, le damos la vuelta y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que el chocolate se solidifique.

Inspiración: Merengue y cobertura_Lola Homar

2 comentarios

  1. ummm, una buenísima idea y rápida, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos para darse un capricho de vez en cuando.Este año casi o terminó la navidad,ya llegó el carnaval y en nada semana santa,y ya sabes aqui no podemos pasar sin el mantecado,asi no hay quien haga dieta.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......