Tarta de Queso Japonesa

¡Tarteando!


Llevaba tiempo detrás de esta tarta, y por fin la he conseguido hacer. Es diferente, la verdad que no es de las más buenas que he probado, pero su textura tan suave hace que merezca la pena hacerla por lo menos una vez. Nosotros la comimos acompañada de mermelada, quizás con una capa fina de chocolate estaría buenísima. 
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes que se llama ..."Para comerte....", porque va a ser imposible resistirse a caer en la tentación a darle un bocado a más de un producto de esta caja........ Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes....

Su mayor dificultad radica en montar bien las claras e incorporalas con suavidad a la masa, y en el horneado al baño maría; yo tuve un pequeño problema con el recipiente para montar las claras, era algo pequeño y cuando vi que ya se desbordaba dejé de batir, me hubiese faltado un poquito más, pero bueno, el resultado fue aceptable.

Ingredientes
140gr de azúcar
6 yemas
6 claras
50gr de mantequilla
250gr de queso crema
100ml de leche tibia "Únicla"
1 cucharada de zumo de limón
60gr de harina 
20gr de Maizena
1/4 de cucharadita de sal

Preparación
Lo primero que haremos será preparar el molde para la tarta, hay que tener en cuenta que se horneará al baño maría, no aconsejo usar moldes desmontables, ya que siempre acaba entrando el agua. Yo utilicé uno de cristal redondo de unos 18 ó 20cm de diámetro, ahora no recuerdo exactamente. lo forramos bien con papel de horno y pulverizamos con spray desmoldante.

Ponemos en un bol la leche tibia con la mantequilla reblandecida, el queso crema y la leche, batimos con una batidora de varillas hasta que doble su volumen y esté todo bien deshecho. Dejamos enfriar por completo antes de continuar. Una vez fría, incorporamos las harinas, la sal, las yemas y el zumo de limón, mezclamos bien y reservamos.

Montamos las claras en un bol bien amplio, tener cuidado que crecen muchísimo; cuando empiecen a montarse, vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que las claras estén bien duritas tipo merengue. Con mucho cuidado y suavidad, incorporamos las claras a la masa ayudándonos de una lengua de cocina, realizando movimientos envolventes hasta que tengamos una masa fina y llena de aire. 

Echamos la masa en el molde y horneamos al baño maría a 160ºC durante al menos 1 hora y 10 minutos. Una vez lista la tarta, dejamos enfriar en el horno durante 1 hora. Y ya luego enfriar por lo menos 4 horas en la nevera antes de degustarla. Yo la cocí en un mini horno, y la verdad es que tardó un poquito más, antes de que se doráse demasiado la tapé con papel de aluminio y dejé que se cociése con suavidad. Y por seguridad lo dejé 15 minutos más, hasta que pinchando con un palillo salía limpio. Para decorar lo cubrimos con azúcar glas justo antes de servir.

Fuente:Japanese Cheescake_Rasa Malaysia

3 comentarios

  1. Qué pintazas! Se ve súper tierna!
    Tengo que probarla!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular! Menuda pinta más buena.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola amoreeeee, ainssss, soy una enamorada de las tartas de queso, ésta la he visto en muchos blogs pero, aún no la he hecho, de todas maneras, si, dices que no es tan especial, no se si la haré, aunque, como dices tú, con un poco de chocolate igual queda de lujo, la verdad es que, por las fotos, parece que está súper buena, lo que no suelo hacer nunca es hornear al baño maría, imagino que ahí radica la clave de esa esponjosidad que se ve en las fotos, me la comería si o si, siendo de queso, hay que probarla
    Por cierto, aquí, la correctora repelente que soy yo, le comunico a usted jajaja que se ha confundido en una palabreja buenooo, en dos, has puesto "con el reciente para montar las claras", en vez de recipiente,pero que sepas que se entiende perfectamente, sólo es para dar un poco la chapa jijiji y sigoooo, lo que me gusta ésto juasssss, has puesto "y la verdad es q tardó" en vez de "que", jajajajaja, de ésta me desheredas fijo, fijo
    Un besito mi guapetona, que eres más maja que los euros, por eso me consientes toda ésta parrafada que te pongo , ya sabes, donde hay confianza da asco
    Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......