Tarta Oreo

¡Qué comiencen los cumpleaños en esta casa.....! 😊


Arrancamos la temporada cumpleañera con mi "Pequeño Buda".... Parece que fue ayer cuando recibimos a mi querido Iyán, hoy cumple 15 años, una edad genial para disfrutar y aprovechar los días al máximo, y aunque su mayor pesar hoy en día sea tener que estudiar tanto....jeje..... espero que sea lo más feliz posible ahora y siempre....y que se de cuenta....¡Qué nunca se vive mejor que con la edad que tiene ahora!....

Esta tarta está sin probar todavía.....mañana editaré para comentar el sabor, textura....al final me voy a hacer experta en cortar tartas para fotos y luego volver a "armarlas".....mi marido dice que me gusta el riesgo.....todo sea por el blog...jaja....

¡Tarta Probada!......¡Éxito total!....nos ha gustado mucho tanto de sabor como su aspecto. Una tarta con cuerpo y llena de sabor. 

Ingredientes
 (tarta de 20cm de diámetro)
   Bizcocho:
260gr de harina
200gr de mayonesa
190gr de azúcar
50gr de cacao en polvo sin azúcar
355gr de agua
10gr de levadura de repostería
  Relleno y Cobertura:
100gr de queso mascarpone
200gr de queso crema
200ml de nata para montar
4 hojas de gelatina neutra
60gr de azúcar glas
352gr de galletas oreo
   Decoración:
50gr de chocolate fondant
1 chorrito pequeño de leche
14 galletas oreo de la cantidad indicada anteriormente
nata montada en spray
un poco de polvo de galletas oreo

Preparación
Un par de puntualizaciones antes de empezar. Para el bizcocho he usado unos moldes desechables de 20 cm de diámetro, la verdad es que es la primera vez que hago una tarta de pisos así, y me ha encantado....estoy planteándome comprarme moldes rígidos de ese tamaño.... Otra cosita, el tema de las galletas.....yo pesé la cantidad que pone, conté las que llevaba de decoración y supuestamente no deberían haberme sobrado ninguna...¡pues me sobraron!.....no se que hice pero me han sobrado 8. De todos modos creo que han sido suficientes....osea que de la cantidad indicada en gramos se pueden quitar esas y también está bien....

Bueno....¡al lío!. Lo primero que haremos el día anterior a ser posible son los bizcochos. Para ello mezclamos los ingredientes secos y removemos bien. Una vez listo añadimos la mayonesa y el agua, batimos con la batidora hasta que esté todo bien integrado. Pulverizamos los moldes con spray desmoldante y repartimos la masa en los tres moldes a partes iguales. Horneamos a 180ºC durante 20 minutos y dejamos enfriar. Desmoldamos y una vez fríos del todo envolvemos con film de cocina hasta que montemos la tarta.

Para preparar la crema, batimos con una batidora de varillas el azúcar glas tamizado con el queso mascarpone. Mientras cortamos la gelatina en trozos y la ponemos a remojar cubierta de agua durante al menos 5 minutos. Pasado este tiempo escurrimos la gelatina y con un poquito de nata la calentamos unos segundos en el microondas para poder disolverla bien. Añadimos la nata con la gelatina, el resto de la nata y el queso crema al mascarpone y batimos un ratito hasta que la crema coja un poco de aire. 

Reservamos en un bol un poco más de 1/3 de la crema que usaremos para cubrir la tarta. Y añadimos las galletas picadas al resto de la crema, removemos bien para que se repartan bien las galletas.

Ponemos la primera capa de bizcocho y cubrimos con la mitad de crema con galletas, estiramos para que quede lisita y cubrimos con la segunda capa de bizcocho y nuevamente con crema. Por último cubrimos con bizcocho y con suavidad apretamos un poco para nivelar la tarta y que acabe de llegar a los bordes del bizcocho. Con ayuda de una cuchara repartimos la crema sin galleta por los laterales de la tarta y vamos alisando con una espátula para que nos queden unas paredes y una superficie bien lisita. Llevamos a la nevera para que se endurezca un poco por lo menos 2 horas.

Una vez pasado ese tiempo damos el último paso antes de servir, ya que la nata en spray se baja y se estropearía la decoración. Lo primero que haremos será fundir el chocolate con la leche durante unos segundos hasta obtener un chocolate sin grumos algo espeso  pero que "resbale" al dejarlo caer por los bordes de la tarta. Si está muy caliente, lo dejamos un poco mientras pegamos las galletas a la tarta.

Separamos 6 ó 7 galletas y le quitamos la crema blanca, ayudándonos del un poco de crema de mascarpone o apretando un poquito sobre la tarta, vamos pegando las galletas por el borde inferior de la tarta hasta rodearla por completo. Luego echamos el chocolate por los bordes de la tarta para que resbale por los laterales de manera bonita, una vez listo todo el borde....cubrimos la superficie con el chocolate restante. Para decorar la parte superior utilizaremos la nata en spray y oreos partidas por la mitad, hacemos flores de nata por el borde de la tarta y ponemos en cada uno media galleta oreo bien derechita. Por último espolvoreamos toda la tarta con galleta oreo pulverizada y listo.

Fuente: Oreo Cake_Lussi's World of Artcraft

3 comentarios

  1. En primer lugar, muchísima felicidad para Juán!!! y como madre con dos hijos mayores y con sus carreras acabadas, animar a Juán a que estudie. Es duro, y según vayan pasando los cursos, será más duro aún, pero esto le formará personal y profesionalmente. No se logra nada sin sacrificio y ahora una parte de la juventud, quiere resultados inmediatos, y confort, pero poniendo poco o nada de su parte, y esa fórmula no existe, porque además, en la vida, o te sacrificas en la época de la juventud para preparar un buen futuro, o vives la juventud a la sopa boba, pero te encontrarás a los 25/30 años dependiendo de tus padres o con trabajos que no te darán estabilidad. Bueno, como ves, me salió la vena maternal machacona. Imagínate los sermones que no habrá habido en mi casa durante años, pero ahora ellos, nos dan las gracias por lo que antes no comprendían... ¡¡Animo, Juán!! que comiendo como se come en tu casa, estará animado si o sí. La tarta es un espectáculo. Te quedó de exposición. No me extraña que quisieras hacerle la sesión fotográfica. Te entiendo perfectamente jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. en primer lugar muchas felicidades al cumpleañero!! en segundo lugar estoy deseando que nos digas el veredicto de la tarta aunque la verdad es que tiene una pinta genial, y por último.... por moldes desechables te refieres a los de aluminio?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las felicitaciones. La tarta ha sido todo un éxito. Charo, los moldes son los que dices, los de aluminio, la verdad es que quedaron genial. Un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......