Tarta de Chocolate, Vino y Frambuesa
¡Seguimos de Cumple...💓!
Una pequeña reflexión sobre este tipo de tartas, la receta original iba rellena de buttercream y cubierta también de buttercream....entre ambas coberturas casi 1kg de mantequilla con su correspondiente azúcar...... ¡Sí, muy bonitas! pero me propongo desde ya...."españolizar" este tipo de tartas, con bizcochos un pelín más ligeros y rellenos menos "contundentes", que aquí encima de hacer cosas bonitas...también las hacemos muy ricas....incluso mejor creo yo. Y eso que después de medio-arreglar esta, me ha quedado muy buena y nos ha gustado mucho.
He sustituido el relleno por una mezcla de nata montada y mermelada, y la cobertura por una fina capa superior de chocolate más que nada a modo decorativo. Lo suyo hubiese sido poner frambuesas frescas por encima....pero ...¡se me olvidó comprarlas!.... Un par de cosas más antes de empezar, hoy he tenido muchos problemas he tenido que tirar 500ml de nata , parte porque no montaba y otra parte que medio-montaba ya con mermelada porque sabía raro, ....he tenido que salir a por más.....y entre una cosa y otra....no se exactamente cuanta mermelada eché.....creo que fue más o menos medio tarro....osea que pongo aproximación....¡lo siento!😔😞
Ingredientes
(Tarta de 3 pisos de 20cm de diámetro)
Bizcochos:
260gr de harina
414gr de azúcar
85gr de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de levadura
1 pizca de sal
2 huevos
240gr de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
240ml de vino tinto
240ml de buttermilk (240ml de leche tibia+15ml de zumo de limón)
Relleno:
300ml de nata para montar
1 sobre de estabilizante de nata o 2 hojas de gelatina
150gr de mermelada de frambuesa
4 cucharaditas de azúcar glas
Decoración:
75 gr de chocolate fondant
1 chorrito de leche
Frambuesas para decorar
Preparación
Los bizcochos los haremos día anterior a ser posible. Lo primero que haremos será preparar el buttermilk, para ello ponemos la leche tibia en un cuenco con el zumo de limón y lo dejamos reposar al menos 15 minutos, parecerá que se corta un poco la leche, pero es normal.
Ponemos en un bol los ingredientes secos y removemos bien. Una vez listo añadimos los huevos, el aceite de girasol, el vino y el buttermilk, batimos con la batidora hasta que esté todo bien integrado. Pulverizamos los moldes con spray desmoldante y repartimos la masa en los tres moldes a partes iguales. Horneamos a 180ºC durante aproximadamente 30 minutos hasta que estén bien hechos y dejamos enfriar. Desmoldamos y una vez fríos del todo envolvemos con film de cocina hasta que montemos la tarta.
Para preparar el relleno simplemente tenemos que montar la nata con unas varillas con el azúcar. Si tenemos estabilizante de nata mejor, pero si no, a mi me gusta ponerle un poco de gelatina a la nata para evitar que se baje. Ponemos a remojo las hojas cortadas durante 5 minutos, escurrimos y con un poquito de leche lo calentamos en el micro unos segundos, disolvemos bien la gelatina y la añadimos a la mermelada y removemos bien, así conseguimos también que se iguale la temperatura. Una vez montada la nata, añadimos poco a poco la mermelada con movimientos envolventes hasta que esté bien mezclada con la nata.
Ponemos la primera capa de bizcocho sobre el plato elegido y cubrimos con la mitad de la nata, extendemos hasta casi llegar a los bordes, con cuidado ponemos el segundo bizcocho y apretamos un poquito con suavidad y de manera uniforme, si vemos que no llega del todo a los extremos, podemos rellenarlo con ayuda de una cucharilla. Volvemos a cubrir con nata y tapamos con el último bizcocho.
Una vez rellena la tarta y alisados los bordes para que queden bonitos, fundimos el chocolate con un chorrito de leche. Removemos bien hasta que esté bien deshecho y más bien líquido, ya que queremos que "resbale" por los bordes de la tarta, si vemos que no está echamos un poquito más de leche y calentamos hasta que tenga la textura deseada. Cubrimos la parte superior de la tarta con una fina capa de chocolate y con la ayuda de una cuchara ponemos más cantidad sobre los bordes y la empujamos con cuidado para que caiga por los laterales de la tarta. Decoramos con Frambuesas frescas o bolitas de chocolate y dejamos enfríar por lo menos un par de horas antes de comer.
Inspiración: Red Wine Chocolate Cake_Life, Love and Sugar
4 comentarios
Que buena pinta tiene!! y a mi que me encantan las tartas de chocolate pues ya ves
ResponderEliminarsaludos
que maravilla de tarta!! hago lo mismo que tú, españolizo" la tarta para aligerarla de azúcar y mantequilla, al menos asi mi conciencia se tranquiliza jajaja.
ResponderEliminarSe ve deliciosa!! y preciosa
preciosa y me gusta la idea de hacerlas algo más ligeras....está claro que la repostería tiene mantequilla y azúcar, pero tampoco hay que pasarse!!
ResponderEliminaruna pintaza increible y super bonita!
ResponderEliminar¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......