Mini Tiramisú Rápido

¡A nadie le amarga un dulce....!


Una manera rápida de improvisar un postre rico y vistoso. Nada más ver esta idea me encantó, solo necesitamos tener los ingredientes en casa y así ninguna visita nos va a pillar de imprevisto, en un momentín tenemos un postre de lujo.
Degustabox ha llegado con su caja de este mes llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter

Podemos improvisar con más rellenos, licores o incluso batidos para mojar el bizcocho, para que los peques también lo puedan disfrutar, y como son individuales podemos hacer variedad para todos. 😉

Ingredientes
 (15 unidades)
30 bizcochos (de soletilla o secos)
1 taza de Nescafé Azera endulzado
2 cucharaditas de ron ó batido de chocolate si es para los niños
100ml de nata para montar
100gr de mascarpone
40gr de azúcar glas
   Decoración:
Cacao en polvo sin azúcar
ganache de chocolate o sirope

Preparación
Es tan sencillo que poco hay que decir, solo un pequeño apunte antes de empezar, normalmente el tiramisú se hace con yemas de huevo, en esta receta ponía que había que utilizar 2, pero yo no lo he puesto, es un pequeña manía que tengo la de no usar huevo crudo. Esto ya va según la opción personal, pero a mi me parece que sin huevo también está muy rico.

Bueno pues lo único que tenemos que hacer es preparar todos los ingredientes, dejamos que el café enfríe y lo mezclamos con el licor. Montamos la nata con el azúcar glas y luego le incorporamos el queso mascarpone batido, mezclamos bien con movimientos envolventes para que no se baje demasiado y pasamos a una manga pastelera con boquilla rizada. 

Preparamos una fuente larga para colocar nuestros pastelitos, mojamos ligeramente el bizcocho en el café por su parte inferior. Ponemos sobre un plato, echamos por encima con una capa de crema y tapamos con otro bizcocho también mojado en café. Espolvoreamos con cacao en polvo y decoramos con un poquito de ganache o sirope. Servimos bien fresquito.

Aquí es donde podemos dejar volar nuestra imaginación, podemos mojar los bizcochos en batido de fresa o chocolate, y variar el sabor de los siropes, podemos mojarlo en leche dulce y canela....a gusto del consumidor...

Inspiración: Ladyfingers mini cakes Tiramisu_Lussi's World of Artcraft

1 comentarios

  1. Si señor mas facil imposible, me gusta tu idea para una salida rapida, bsss

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......