Barquillos de Café

¡Improvisando!....


Recuerdo de muy pequeña haber probado unos barquillos rellenos de crema de café, que todo sea dicho de paso....¡no me gustaban mucho!.... Pero como una ya está crecidita, no está de más darle una segunda oportunidad....a ese sabor más intenso que cuando uno es niño no aprecia demasiado....fáciles.
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes que se llama ..."Rompe los moldes...", porque todos tenemos algo que nos hace diferente a los demás y potencia nuestro espíritu innovador......... Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes...
Hice  las justas para mi y para que probasen los peques, porque como ocurre con los barquillos de coco, los barquillos se humedecen y como mejor están es recién hechas. Una buena idea sería reservar la crema preparada y untar justo antes de servir....habrá que probar...

Ingredientes
24 galletas para helado de corte(aprox)
200gr de azúcar glas
100gr de mantequilla sin sal
1 cucharadita de café soluble "Nescafé Azera"
un poquito de leche si es necesario

Preparación
Fundimos la mantequilla sin que llegue a hervir, cuando enfríe, quitamos el agua que se habrá quedado en el fondo del recipiente.

Ponemos en un cuenco la mantequilla, el azúcar glas y el café, mezclamos bien hasta que el café esté totalmente integrado en la crema de mantequilla, si fuera necesario, añadiremos unas gotas de leche poco a poco y con cuidado, ya que un exceso de líquido puede hacer que la crema se quede demasiado blanda, como me pasó a mi, que me quedó mejor la versión con chocolate que la de café. Para la versión chocolate simplemente hay que añadir un poco de cacao en polvo y unas gotas de leche.

Dejamos enfriar un poco la crema en la nevera para que tome cuerpo, con unos minutos es suficiente, todo depende también de la temperatura ambiente de la cocina, no es lo mismo trabajar cremas con mantequilla en verano que en invierno, sobre todo aquí en el Sur.

Untamos las galletas con la crema de café formando sandwiches de 4 galletas cada uno, cortamos con un cuchillo de sierra en tiras del grosor deseado o en cuadritos y listo....en nada a chuparnos los dedos...

0 comentarios

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......