Albóndigas de Sepia

¡Errores que resultan aciertos!



Rescato esta receta que hice hace tiempo y que por una cosa o por otra no había visto la luz, mi vida está reorganizandose y recolocándose...jeje....y aprovechando el momento.....voy a empezar a sacar alguna recetilla más que ya son algo "viejunas" y a ver si me pongo al día y libero espacio....

A veces se le meten a uno ideas en la cabeza que de tanto pensarlas se vuelven "ciertas". El caso es que no se porqué me acordé de un plato catalán que había hecho hace tiempo y que nos gustó mucho, el plato en cuestión son las albóndigas de carne con sepia, pues mira por donde que yo estaba empeñada en que eran albóndigas de sepia y me compré una sepia enorme para ello.

Cual fue mi sorpresa cuando al ir a mirar el libro vi que las albóndigas eran de carne....., total que al final hice las albóndigas como me pareció porque no había tiempo ni ganas de ir a buscar carne. Y la verdad es que salieron muy ricas, seguro que repetiremos.

Ingredientes
 (16 albóndigas grandes)
600gr de sepia
1 huevo
2 dientes de ajo
100gr de pan rallado
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil fresco
harina para rebozar las albóndigas
  Salsa:
2 cebollas medianas
1 diente de ajo
50 ml de vino blanco
Caldo de pescado
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen, sal y pimienta negra

Preparación
Lo primero que haremos será picar la sepia con una picadora, hasta obtener una masa que será la base de las albóndigas, si queda algún trozo grande no pasa nada, a mi me sucedió y estaba bien igual. Ponemos en un bol la sepia, los ajos picados, el huevo, el perejil y salpimentamos. Añadimos la galleta picada, yo la he utilizado porque me pareció que ligaría mejor que el pan rallado tradicional, y la verdad es que no me equivoqué. La masa queda algo pegajosa, con paciencia vamos dando forma de bola y las pasamos por harina antes de freír. Preparamos aceite bien caliente y doramos las albóndigas. 

Una vez listas las albóndigas, hacemos la salsa del modo que más nos guste, yo opté por una salsa blanca con perejil porque me pareció la más acertada para no encubrir el sabor de la sepia. Para ello doramos la cebolla picada y el ajo, cuando empiece a transparentar y dorarse, añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Ponemos las albóndigas y añadimos el caldo de pescado hasta que las cubra casi por completo, todo depende de lo salseros que seamos... ;) , salpimentamos, espolvoreamos con perejil fresco picado y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio. Para acompañar podemos optar por las clásicas patatas fritas o por arroz blanco eso ya a gusto de cada uno..... :)

1 comentarios

  1. Qué bien María!!! qué acierto de decisión y de receta. Yo también estpy en modo retrospectiva porque no quiero correr tanto pero si quiero que todo luzca bonito y cuidado. ¡En este proceso, también estoy encontrando recetas que se quedaron sin ver la luz...

    Gracias guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......