Crumble de Pera y Jengibre

¡Uno de mis postres preferidos!

Desde que probé mi primer crumble hace un tiempo, para mí ha pasado a ser uno de los postres más ricos y fáciles que se pueden hacer, es muy versátil, podemos adaptarlo a cualquier gusto, y acompañado de un poco de helado de vainilla o un simple yogur de vainilla o yogur griego.......es algo delicioso. La combinación del crumble tibio con el fresquito del helado o yogur es genial.
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes que se llama ..."Delicatessen"...una caja llena de delicias que nos preparan para las fiestas que se acercan........ Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes...


Ingredientes
(Fuente 20x20)
5 peras 
1 cucharadita de jengibre molido
1/4 de cucharadita de canela
2 ó 3 cucharadas de Azúcar Moreno de Caña Integral Java "Azucarera"
Cobertura:
40gr de copos de avena
1/2 cucharadita de canela en polvo
20gr de azúcar
120gr de harina
50gr de mantequilla

Preparación
Pelar y trocear las peras en trozos no muy pequeños y mezclar las especias y las  4 cucharadas de azúcar moreno. Cubrir la base del molde con la fruta.

En un bol amplio mezclamos los ingredientes de la cobertura con la mantequilla en trocitos pequeños. Con las manos mezclamos "intentado amasar" cosa que no se consigue ya que la mezcla es muy seca, al final nos quedará una mezcla como de migas que esparciremos por encima de la fruta de manera uniforme. 

Hornear a 180º durante 25-30 minutos. Servir tibio acompañado de yogur, helado o nata....

2 comentarios

  1. Há muito que não faço um crumble, de pêras nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en parte en el tipo de postre María. Me encantan los crumble. Son fáciles y el toque que le da la masa a la fruta, queda genial. Con peras tiene que estar buenísimo.-

    Un besín.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......