Sopa de Lentejas Rojas y Verduras

¡Cambiando hábitos!
Entre los muchos propósitos de este nuevo año, ha tomado mucho la delantera el tema de la nutrición, seguiremos degustando platos y productos no muy sanos, pero intentaremos priorizar el tema natural y casero a más no poder....la ciencia está en no caer en los extremos y en ser consciente de en que momentos comes cosas "malillas" para así compensar y poder "pecar" con total tranquilidad. 😉

Estas lentejas son una versión del Masoor Dal que publiqué hace tiempo, es algo más normalillo, sin toques excesivos de especias y un sabor genial que será apto para todos los paladares. Podemos acompañarlo de arroz blanco y así la combinación ya será de "10".

Ingredientes
 (4 raciones)
250gr de lentejas rojas peladas remojadas del día anterior
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 zanahorias 
1 puerro
1 diente de ajo
Especias al gusto (cúrcuma, jengibre en polvo y pimienta negra)
Aceite de oliva Virgen y sal

Preparación
Lo primero que haremos será picar toda la verdura muy pequeñita y dorar en una olla con el aceite de oliva y un poco de sal y pimienta negra hasta que esté bien pochadita.

Una vez lista, añadimos las lentejas escurridas y las cubrimos con  1 litro y medio de agua aproximadamente. Rectificamos de sal y dejamos que se hagan durante unos 15 minutos. Yo para acelerar un poco los tiempos, las puse en la olla rápida unos 5 minutos, pero hay que tener mucho cuidado, ya que quedan deshechas casi por completo y enseguida se pegan al fondo de la olla.

Añadimos las especias al gusto, removemos bien y dejamos que se cocinen durante un par de minutos más a fuego muy bajo. Servir bien calientes acompañadas de arroz si se desea. 

Fuente: Sopa de Lentejas Rojas_Medio Limón

3 comentarios

  1. Costumo fazer uma sopa de lentilhas que leva batata doce.
    Essa tem muito bom aspecto.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy apetecible.Se ve muy bueno.Buenas noches.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Se ve estupenda, aparte de saludable. Armando Gil.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......