Polvorones de Limón, Chocolate, Canela y Almendra
Este puente no he parado, ya tengo listo todo el surtido dulce para esta Navidad, iré poniéndolos todos seguidos para que si alguien se anima, le de tiempo de sobra para hacerlos. En general todas esta recetas están probadas del año pasado osea que aunque no ponga el resultado final (en el caso de los turrones), salen bien. La verdad es que es increible lo fácil que es hacer polvorones y lo bien que quedan.....
Pongo esta receta "múltiple" porque yo los he hecho todos a la vez, y creo que esto facilita el trabajo para gente a la que quizás le de pereza ponerse al lío, he hecho la masa base, la he repartido en 4 partes iguales y luego le he añadido el sabor correspondiente. Con las cantidades que pongo salen 10 polvorones aproximadamente, depende los cortadores que se usen. Las recetas son una mezcla de varias que he encontrado por internet, he seguido también la manera de hacerlo de Su, pasaros a visitarla porque tiene unas explicaciones maravillosas.
POLVORONES DE LIMÓN
150gr de harina
75gr de manteca de cerdo
75gr de azúcar glas
50gr de almendra molida
1/2 cucharadita de esencia de limón (o unas gotas de zumo)
ralladura de medio limón
POLVORONES DE CHOCOLATE
150gr de harina
75gr de manteca de cerdo
75gr de azúcar glas
50gr de almendra molida
1 cucharada de Cacao puro
POLVORONES DE ALMENDRA
150gr de harina
75gr de manteca de cerdo
75gr de azúcar glas
50gr de almendra molida
15gr de almendra en grano
POLVORONES DE CANELA
150gr de harina
75gr de manteca de cerdo
75gr de azúcar glas
50gr de almendra molida
1 cucharada de canela en polvo
Lo primero que hay que hacer es tostar la harina precalentar el horno arriba y abajo a 130º y tostar la harina unos 30 minutos, yo la he tostado sólo 15 minutos revolviendo a cada poco, porque si nos pasamos se puede quemar y entonces amargaría.
Una vez que esté fría, mezclar con la almendra, el azúcar y la manteca que debe estar blandita. Yo lo que hago para facilitar el amasado es cuando está a medias es meter la masa en una bolsa de congelar, y seguir amasando un poco por fuera hasta que queda todo bien integrado. Añado el sabor deseado y vuelvo a mezclar bien apretando la bolsa hasta que me parece que ya está listo. Cierro la bolsa y la meto en la nevera durante 30minutos hasta que se ponga durito.
Saco la masa e intento aplanarla con el grosor deseado que el el de un cortador de galletas, si veo que se rompe, lo voy aplastando con los dedos e incluso relleno el molde si veo que me quedan huecos. Pongo en una bandeja de horno con papel de horno o silpat y cuando ya he cortado todos, meto de nuevo la bandeja en la nevera durante 30 minutos.
Pongo el horno a precalentar a 180º con calor arriba y abajo y meto los polvorones durante unos 20 minutos, eso sí, vigilar siempre porque depende de como vaya el horno pueden tostarse antes. Una vez listos los dejo un poquito fuera del horno y los paso con mucho cuidado a una rejilla donde los dejo que enfríen por completo. Yo los envuelvo con papel de seda de diferentes colores y quedan chulísimos.
20 comentarios
Que ricos.
ResponderEliminarLa verdad es que un puente buenísimo tanto para viajar como para cocinar.
Que cosas más ricas hace Su, verdad??
Besos
Bieeeennnn! Ya tengo la receta de polvorones de limón para mi hermano que es el único polvorón que le gusta. Muchas gracias copio para hacerlo inmediatamente
ResponderEliminarque maravilla!! yo me estoy resistiendo a prepararlos, porque el año pasado comí más que nadie y me puse moraita jajaja.
ResponderEliminarme llevo uno de cada !
Unos polvorones fantásticos, me chiflan....lástima que solo puedo comer uno cada vez, que empachan mucho!!
ResponderEliminarBesoss!!
Que ricos que deben de estar!!!! Con lo que apetece ahora que llega la Navidad........ gracias por compartir esta genial receta con todos nosotros.
ResponderEliminarUn saludo.
mmm, que ricos todos, me llevo uno de cada!
ResponderEliminarSaludos!
a mi me encantan los de canela, son los primeros que como y luego el resto.
ResponderEliminarmuy ricos
un saludo
Una estupenda receta navideña.
ResponderEliminarEstupendo María.
Te ha cundido el puente. Te han quedado muy bien y deben estar buenos, hice de limón, pero tendré que repetir. Tomo nota de tus variantes.
ResponderEliminarBesos.
super genial receta me encanta gracias por compartila, la foto me chifla y los papeles de colores que monada :) feliz navidad!!
ResponderEliminarEstán estupendos y a mi cada año que pasa me salen peor por hacer experimentos; tengo que cojer una receta y no cambiarla.
ResponderEliminarUn besín.
Pues te han quedado perfectos y super ricos. ¡Hasta con sus papelitos!
ResponderEliminar;-D
Besitos.
Te han quedado unos polvorones de lujo.
ResponderEliminarBesitos guapa
que surtido mas rico has hecho y como os estareis poniendo
ResponderEliminarMaría, no sé qué me pasa con tu blog que llevo días sin poder entrar. Y yo golando por esa receta de polvorones!!!
ResponderEliminarAl final se ha abierto, pero tarda mucho, aparece la pantalla marrón.
Por fin estoy aquí!!!
Qué buenos cuquina!!
Un besín
Perfectos polvorones para estas fiestas y sobre todo que sabe lo que come.
ResponderEliminarSaludos
Que rico!!....como lo has trabajado!!.....pero ahora la recompensa....Comerlos!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQué paciencia! polvorones caseros y de todos los tipos! eres una superwoman! Me encanta!
ResponderEliminarQue ricura, me llevo uno de cada
ResponderEliminar;-)
Besinos.
Muchísimas gracias a todos, me alegro que os hayan gustado. El de limón está......de muerte.....
ResponderEliminarUn besazo
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......