Rosco Sueco
Este Rosco es muy similar al Roscón de Reyes pero con un sabor más suave, por eso me parece una buena opción para los que no les gusta el típico Roscón de Reyes.
Ingredientes Rosco
7gr de levadura seca de panadero
2 cucharadas de agua tibia
2/3 de taza de leche (150ml)
60gr de mantequilla ablandada
2 cuharadas de azúcar
3 tazas de harina (375gr)
1 huevo batido
1/2 cucharada de sal
Relleno
30gr de mantequilla
1 cucharada de azúcar
1/2 taza de almendras sin tostar picadas
1/2 taza de fruta variada deshidratada "El Datilero"
10 cerezas en almíbar partidas por la mitad
1 yema de huevo y 1 cucharada de agua para pintar antes de hornear
Glasa
1 taza de azúcar glas
1 ó 2 cucharadas de leche
2 gotas de esencia de almendra (yo puse vainilla)
Preparación
Disolver la levadura en las 2 cucharadas de agua templada y dejar reposar 5 minutos o hasta que aparezcan burbujas en la superficie.
Calentar en un cazo la leche, el azúcar, la mantequilla y la sal (yo no puse sal porque usé mantequilla con sal, de todos modos 1/2 cucharada me parece demasiado). Una vez que esté templado mezclar con la harina, la mezcla de levadura y el huevo batido. Yo lo amasé en la panificadora, a mano con unos 10 minutos hasta que quede elástica y fina es suficiente. Si veis que queda demasiado pegajosa podeis añadir un poco más de harina. Poner en un cuenco tapado con film transparente y dejar reposar durante 1 hora hasta que haya subido del todo.
Mientras podemos preparar el relleno, fundimos un poquito la mantequilla y la mezclamos con el azúcar, las almendras, las guindas y la fruta. En este caso yo utilicé papaya verde, papaya amarilla y arándanos de los que me habían enviado de "El Datilero".
Una vez pasado el tiempo de levado, amasar durante 1 minuto la masa y estirarla hasta formar un rectángulo de 25x45cm. Extender el rellona sobre la masa hasta 2cm del borde, enrollar y formar un roscón dejando el remate debajo. Unir las puntas con un poco de yema de huevo y agua mezclados. Con unas tijeras hacer unos cortes cada 4cm en el borde del roscón. Ladear un poco las partes cortadas y aplastar ligeramente para que se abran al fermentar. Poner en la bandeja del horno, tapar con un film y dejar reposar durante 45 minutos.
Precalentamos el horno a 180º, pintamos el rosco con yema de huevo mezclada con un poco de agua fría. Y horneamos a 180º durante 20 ó 25 minutos. Yo primero lo puse 10 minutos, abrí el horno y tapé con papel de aluminio y dejé otros 12 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla.
Para preparar la glasa mezclar los ingredientes y verter sobre el rosco. Yo la glasa la hice a ojo, y en mi caso me vino mejor porque no nos gusta demasiado y quedó muy clarita y fina. De todos modos si la preferís más espesa con añadir más azúcar es suficiente.
21 comentarios
Este roscón tiene muy buena pinta, qué bien me iría a esta hora un trozo.
ResponderEliminarEstoy deseando probar estos cafés, sobre todo las novedades.
Besos.
Merhabalar, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı olmuş.
ResponderEliminarSaygılar.
No soy muy cafetera pero no le hago ascos a un buen café.
ResponderEliminarEl rosco tiene una pinta asombrosa, umm con esa cobertura jugosa por encima....qué bien me vendría ahora mismo un trocín.
un biquiño
pues tiene una pinta estupenda..me gusta
ResponderEliminarQué buena pinta tiene ese roscón, glaseados me encantan.
ResponderEliminarUn besín
Me hace gracias el descafeinado con tila y melisa.
ResponderEliminarYo empiezo hoy con el roscón de reyes, me encanta...este sueco tampoco se ve mal.
Un beso.
Debe estar exquisito, ya me lo imagino con una taza de leche caliente o con el cafè que te enviaron!! un abrazo y seguirè dando una vueltecita por tu blog.
ResponderEliminarUmmm que hambre que está dando ese roscón. Me lo apunto para el año que viene.
ResponderEliminarBss
Una pinta muy rica la de este "roscón". Yo no tomo café, aunque de vez en cuando no le hago feo (más bien como acto social que otra cosa).
ResponderEliminarUn besazo y feliz entrada de año!
Feliz año!!!
ResponderEliminarSe ve bien rico!
un beso.
E' molto bello e immagino anche buono ciao
ResponderEliminarSi pillo ese bollo te lo dejo temblando¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos
Guapa , ya me contaras tu secreto, de toooooo te mandan ;)
ResponderEliminarQue pinta el roscón!, me encantan, de reyes, brioche, de lo que sea, y a mi me gusta mas el café, el té no me gusta, me he vuelto una cafetera!!, solo tomaba descafeinado nescafé, ahora café de maquina espress.
Café con tila y melisa, para dormir bien, jajaja nunca los habia visto.
bss
Pues el roskillo sueco tiene tremenda pinta María!!! para el desayuno.... ideal! y con esa frutina en el interiorrrr.... ainsss ke hambre la lecheeeee!!!!
ResponderEliminarQue rico se ve ese roscon!!....yo solo lo he probado una vez y me encanto!!....imagino te quedo delicioso!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQué pinta!! Ahora ya sé qué haré con las frutas escarchadas que compré...mmm ya te contaré!
ResponderEliminarBesosss!
Victoria
http://victoriascakes.blogspot.com
Después de lo duro que me quedo el roscón de reyes del año pasado, he decidido pasar de hacerl oeste año, así que, de momento, máñana lo compraré en "Casa Ulpiano" la comfitería de mi pueblo, no obstante...mmmmmmmm...viendo este rosco, creo que le tengo que dar una oportunidad. Me gusta mucho la glasa por encima, le tiene que dar un gustillo...
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
es que donde este un buen dulce acompañando a un mejor café!!! es el desayuno o la merienda perfecta ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilantia.blogspot.com
ummm, que buena pinta tiene este rosco.
ResponderEliminarQue ganas de pillar un trocito.
Besotes
Pero que cosas más buenas haces. Que ganas de coger un pedazo. Saludos.
ResponderEliminaruna deliciosa alternativa, muy buena propuesta!
ResponderEliminar¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......