Rosquillas de Plátano
Seguimos "rosquilleando".....
La última vez que hice rosquillas al ir a por la botella de anís, me encontré con una botella de licor de plátano sin alcohol que había comprado hace tiempo. Tuve la tentación de echárselo en lugar del anís, pero mi marido me dijo: ¡no inventes.....!, el caso es que como las rosquillas nos duraron un suspiro, me puse a hacer más y está vez.....¡inventé!....
Esta vez si he pesado la harina, el unico "inconveniente" es que al utilizar el plátano la masa se volvió más pegajosa y tuve que añadir un poco más a ojo. De todos modos no intenteis que la masa quede como la masa habitual de rosquillas y hacer los agujeros más grandes ya que hinchan tipo buñuelo y se queda "rosquilla-bola" en lugar de rosquilla...... Si veis que parece que se rompen no sufrais, yo me untaba la mano con un poco de aceite y estiraba la masa con cuidado antes de echarlos en la sartén y quedaron bastante bien...
Ingredientes
(20 rosquillas grandecitas)
1 huevo
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de licor de plátano
1 plátano cortado en trocitos pequeños
1 sobre de gasificante para repostería
400gr de harina y un poco más si se necesita
1 pizca de sal
Aceite de girasol para freír
Azúcar para rebozar las rosquillas
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de licor de plátano
1 plátano cortado en trocitos pequeños
1 sobre de gasificante para repostería
400gr de harina y un poco más si se necesita
1 pizca de sal
Aceite de girasol para freír
Azúcar para rebozar las rosquillas
Preparación
En un bol mezclar bien todos los ingredientes menos la harina y el plátano, empezar a añadirla con el plátano cortado en trocitos, poco a poco hasta que veamos que queda una masa suave que no se nos pegue demasiado a las manos y se trabaje medianamente bien. Hacer bolitas del tamaño de una nuez y con el dedo gordo hacer un agujero y estirar un poquito para que no se nos cierre demasiado al freírlas.
Poner a calentar el aceite , cuando coja el calor suficiente ir friendo las rosquillas con cuidado de que no se doren demasiado, si vemos que se doran demasiado bajamos un poco el fuego para que no se quemen. Sacar de la sartén y poner unos minutos sobre papel de cocina. Rebozar en azúcar y listo.....
34 comentarios
A veces las mejores recetas salen de los inventos y hoy el tuyo es de éxito. Genial
ResponderEliminarBesines
Hola María.
ResponderEliminarLlevo poco tiempo en este mundo bloguero, pero desde luego estoy totalmente enganchada. Te visito desde hace semanas y tu blog me parece estupendo, tanto que me he tomado la libertad de hacer una de tus maravillosas recetas, para colgar en mi blog y que tenía antojo de hacerla, los mugís. Estupenda tu receta.
Como estas rosquillas,nunca se me hubiese ocurrido añadirles plátano; si saben como la pinta que tienen que estar de lujo. Te han quedad estupendas.
Un saludo y sigo pendiente de tus entradas.
Hola guapa! ya estás de vuelta???? ya me gustaría tener un par de rosquillas delante!!! jijiji. Besitos
ResponderEliminarJajajaja, ¡NO INVENTES! Que luego me lo tengo que comer yo, no?? Es lo que le ha faltado decir, jajajajaja.
ResponderEliminarEste tipo de variaciones me encantan...
Besos y buen día.
la verdad es que están riquísimas. Bss.
ResponderEliminarRicas -Ricas esas rosquilas y con ese toquecito de platano seguro que estan espectaculares. Me quedo con la receta. Besicos, Charo.
ResponderEliminarQue ricas, me las apunto.
ResponderEliminarSaludos
María, tengo un rato largo de no visitarte, no tengo disculpas. Jaja, veo que tu marido es como el mío, que siempre me dice lo mismo, que no invente, pero yo encuentro que es tan divertido y mira con los resultados espléndidos que salimos a veces, como hoy tu con estas rosquillas que están de muerte, no debe ser fácil de trabajar la masa, pero vamos a intentarlo. Besitos
ResponderEliminarque rico,.. de plátano,... besitos bego
ResponderEliminarHola Maria! Me han encantado tus rosquillas, en mi casa tambien somos mucho de inventar y experimentar. Seguro que el licor de platano les da un sabor distinto pero muy rico tambien.
ResponderEliminarMe quedo por aqui para leerte en adelante, besotes
http://paraestarporcasa.blogspot.com
A mi me gustan más de anís pero inventando es como se descubren platos y nuevas combinaciones. Ya he visto tú otra receta de rosquillas, así que me guardo las dos
ResponderEliminarSaludos
Pues el invento te quedo fenomenal...hay que ir cambiando y experimentanod nuevos sabores!!
ResponderEliminarBesos
Con licor de platano?....delicioso!!....no dejo ni uno parado!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡¡hola, qué guay cuando he visto rosquillas de plátano!! Me gusta mucho la idea, y creo que algún día las probaré. esperaré a que pase este calor, porque mi cocina, de por sí, ya es un horno, y no hay quien encienda el "horno".
ResponderEliminartienen muy buena pinta, y siguiendo tus consejos creo que algún día me atreveré.
Gracias, un buen invento. Díselo a tu marido.
Pásame una si te quedan que lo dudo. Tienen una pinta buenísima. Un besito
ResponderEliminarQue buen invento, me encantan las rosquillas.
ResponderEliminarBesos
vaya tentacion,bueno si comemos solo una no creo q pase nada
ResponderEliminarMaría que buenas, son similares a unas que hacia mi abuela, me quedo con tu receta
ResponderEliminarpero que ricas se ven guapa!!! te cojo unas poquitas virtuales para la merienda ;) besitos
ResponderEliminarmucho decir no inventes, no inventes y luego no dejan ni las migas, el mio hace igual, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Maria, estos rosquillos y el resto de recetas me han conquistado , asi que me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
María te va a costar una barbaridad integrarte a la normalidad, vaya vacaciones que llevas...jajajaj
ResponderEliminarBueno de momento me quedo con las rosquillas que no las habia visto.
Besos
De platono!, me gustan tanto las masas fritas, pues María sigue inventando que me encantan tus inventos.
ResponderEliminarUn beso
Hola, queriamos hacer una cenuca para el viernes 23 o sabado 24 en Gijón a ver si te apuntas. Isabel de Aliter Dulcia y yo si nos apuntamos. Si no hay gente mirariamos para la siguiente semana y si tampoco pues nada, que alguien proponga. Un beso.
ResponderEliminarQué buena manera de aprovechar el licor!! Me ha sorprendido porque no conocía buñuelos de plátano, con lo que me gusta!! Me la apunto!!
ResponderEliminarbesiss
MARIA ..que rosquillas mas interesantes ..ademas con platano con lo que me gusta ..apuntadas ..bsssMARIMI
ResponderEliminarQue rosquillas tan ricas, no las he probado nunca de plátano, pero por qué no! Las de anís son más tradicionales pero estas quedan más originales.
ResponderEliminarBesos
Hola preciosa!!
ResponderEliminarDe plátano? Pues esto invento hay que probarlo,ya me estoy imaginando dándole un bocado y todo!
Me alegra mucho que estés por aquí de nuevo!
Un besazo
María, muchísimas gracias por tu comentario, me ha gustado muchísimo. Por lo que me ha escrito la gente, me da la impresión que con mi entrada doy a entender que estoy un poquito desanimada, pero no es así. Yo sé que hay muchísimos blogs en internet, por eso, cuando alguien llega al mío, me hace mucha ilusión. Yo procuro dejar siempre algún comentario en las entradas que me llaman la atención, aunque sólo sean unas palabritas, creo que el que las lee lo agradecerá. Y si es verdad que dentro de este mundo te encuentras con todo tipo de gente, yo creo que la mayoría es muy agradecida.
ResponderEliminarTambién sigo blogs de literatura, y ahí sí que noto que son un poquito más interesados y se crean polémicas cada dos por tres, pero claro, es que están peleando porque las editoriales les manden libros para comentar, en fin, puro y duro interés. Pero ya te digo que pienso que la mayoría tiene un blog con la mejor de las intenciones.
Por último, no te pienses que todos mis comentarios son del tamaño de este testamento, más que nada por estar a la altura del tuyo. Un saludo
Las rosquillas con naranja o con anis si que las he probado pero con el sabor de plátano estarán buenísimas y se ven tan azucaradas que te cogía una para merendar.
ResponderEliminarSaludos
Pues benditos inventos!!, que ricas!!
ResponderEliminarTu marido como el mio, jajajaja, y si invento algo, me dice, no te va a salir otra vez, jajaja
bsss
Hola Maria parece ser que los inventos salen pa chuparse los dedos...jeje, me das una idea para ir eliminado licores.....Gracias paisana!!
ResponderEliminarbexinos wapa
¡Maríiiiiiiiiiaaaaaaaaa! Hoy he vuelto a la blogesfera...jajaja...
ResponderEliminarYa sé que no tengo perdón, pero si supieras el "perezón" que se instaló en mi este verano...¡uf! fijate que me he tenido que ir 15 días de vacaciones en Septiembre para dejarlo por allá...jajaja...
¡Oye! Menudo invento el de estas rosquillas, te estoy escribiendo esto y´, lo que es la imaginación, las estoy paladeando que no veas...mmmmmm...Intentaré hacerlas pero sin el licor de plátano por que es lo único que no tengo, pero lo sustituyo por un chorrito de coñac y seguro que consigo un buen "tuneo" de tu receta.
¡Ay, si yo llego a saber lo de Isabel este verano!...jajaja...
Un besote, mi solete.
vamosalculete.
Voy a hacer tu receta sin el licor de plátano y haciendo las rosquillas más grandes, y por lo tanto me saldrán menos de 20.
ResponderEliminarGracias :) Tengo 3 plátanos algo feos y esta receta me viene muy bien.
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......