Canapés Variados de Lujo

¡Mas canapés de fiesta.....!


Sigo con los canapés que he hecho en estas fiestas. Yo  personalmente no suelo ser de marcas, hay muy pocas cosas en las que sea muy exigente. Una de ellas es esta: los sucedáneos de caviar o huevas de pescado. Cuando me independicé y decidí preparar estos canapés, por casualidad compré las huevas de arenque Avruga, desde ese día y la verdad es que ya es hace muchos años siempre compro esa marca. En un par de ocasiones por no poder encontrarlos he probado otras marcas y me he arrepentido, por eso prefiero no comerlo si no encuentro Avruga.

También he probado las Cocktail Pearls, gracias a la esferificación han conseguido unas perlas llenas de sabor que realzan cualquier tipo de platos, tienen una variedad muy amplia de sabores con las que consiguen lo que denominan "explosión de sabor en la boca" al degustarlas. Seguro que si las ponéis en vuestros platos sorprenderéis a más de uno.

En esta ocasión he hecho el típico canapé de huevas de arenque. Y para probar las Cocktail Pearls de Limón y Pimienta he hecho unos canapés muy sencillos que se llenan de sabor con estas perlitas. En la foto no lucen mucho ya que los colores son muy parecidos, pero la combinación del pollo con el limón y la pimienta me parecía de lo más acertado.

Ingredientes
  Canapés de Avruga
     Mantequilla salada
     Huevas Avruga
     panecillos de canapés

  Tostas de Pollo con Cocktail Pearls de Limón y Pimienta
    Mayonesa
    Filetes de pollo a la parrilla
    Cocktail Pearls de Limón y Pimienta
    Tostadas para canapés

  Tostas de Gulas con Cocktail Pearls de Limón y Pimienta
    Mayonesa
    Gulas en aceite al ajillo
    Cocktail Pearls de Limón y Pimienta
    Tostadas para canapés

Preparación
Dejamos la mantequilla fuera de la nevera para que sea fácil de untar. Ponemos una capa más bien fina en los panecillos y depositamos encima una cucharadita de Avruga.

Para las Tostas de Pollo, cortamos una pechuga de pollo en láminas finas y la hacemos en un grill o en la sartén con muy poco aceite, la cortamos en trocitos y mezclamos con mayonesa. Ponemos encima de la tosta con unas Cocktail Pearls por encima y espolvoreamos con perejil fresco picado.

Para las Gulas, escurrimos bien las gulas en un colador. Untamos la tosta con una capita de mayonesa y ponemos encima unas gulas y unas Cocktail Pearls, espolvoreamos con perejil fresco picado.

11 comentarios

  1. Umm María que pinta tienen estos canapes, gracias por la receta voy a probar para fin de año, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Perfectos para estas fiestas...que delicia Maria!!!
    Besos
    Por cierto te apuntas a la quedada de Sevilla en Febrero!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola María! Gracias por pasarte por mi blog.

    Se ven muy curiosas esas perlas de limón y pimienta. La verdad es que no he visto nunca esas perlas, pero tampoco tengo tiempo ni de ir al súper, desde que tengo esta trabajo (tan horrible...)

    El caviar ese también se ve delicioso. Si dices que es buena marca, lo probaré. Una vez compré un sucedáneo que estaba malísimo y fue directamente a la basura!

    Voy a poner a mi Peque al tanto, para que los busque cuando haga la compra del mes.

    ResponderEliminar
  4. Ñam! ñam! qué ricos canapés!
    Una maravilla!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A cual mejor Maria, para mi la de gulas por fa plis ;))

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Menudos canapés mas buenos, me encanta este tipo de comida y para las fiestas me parecen de lo mejor, no conocia las pearls y me han gustado lo probaré.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Son riquísimos todos y la tosta de jabugo ya ni hablemos.
    Conozco la marca Avruga, precisamente tengo un tarro de los grandes para Año Nuevo, hay un diferencia enorme de calidad con las otras marcas que tengo a mi alcance, la verdad.
    Tomo nota de todas tus propuestas.
    Un abrazo y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Menudos canapés! jolín, con lo buenos que deben de estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Llevo un ratito dándome una vuelta por tu cocina y tienes unas cosas riquísimas! con tu permiso me quedo para no perderme nada..
    Estos apertitivos se ven estupendos.
    Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......