Pechugas Rellenas de Bacon, Dátiles y Nueces

¡Improvisación Total.....!


Esta ha sido nuestra comida de Navidad. Este verano mi padre hizo unos rollitos de pechuga que nos gustaron muchísimo, hace un par de semanas saqué unas pechugas de pollo para hacerlos pero con las prisas no me dio tiempo a hacerlos, quería hacer algo más sencillo, aproveché unos ingredientes que tenía más a mano y salió esto...., lo congelé y el día de Navidad sin ningún esfuerzo tuvimos un plato delicioso para repetir.

Lo he acompañado con Arroz Salvaje, el sabor combina muy bien con la salsa y los frutos secos, además viene en bolsitas para cocerlo que hace muy cómoda su preparación.

Ingredientes
 (4 personas)
    2 pechugas de pollo grandes
    6 dátiles frescos
    2 lonchas de bacon para rellenar
    6 lonchas de bacon para "envolver" las pechugas
    8 nueces
    1 cebolla grande
    aceite de oliva
    sal y pimienta negra
    1 chorrito de coñac
    1 pastilla de caldo de pollo
    Arroz Salvaje

Preparación
Picar la cebolla como más nos guste, yo lo hice en cuadraditos grandes porque nos gusta mucho "encontrarla" en la salsa. Sofreír a fuego lento hasta que empiece a caramelizarse, añadir el coñac dejar evaporar el alcohol.

Mientras se pocha la cebolla, abrimos con mucho cuidado las pechugas, ponemos en el centro una loncha de bacon, tres dátiles abiertos por la mitad a lo largo de la loncha de bacon y un cuarto de nuez en cada dátil. Enrollamos "como podamos" la pechuga y aguantamos con unos palillos, para que no pierda la forma. Envolvemos la pechuga con las lonchas de bacon, sacamos los palillos y volvemos a pinchar para que no "se nos salga de madre", entonces con hilo de cocina y "mucha paciencia", empezamos a atar los rollitos como si nos fuera la vida en ello, jaja, para que quede bien atadido y no se salga nada. 

Pasamos las pechugas por harina y doramos en una sartén con aceite de oliva. Metemos las pechugas en la olla con el sofrito y añadimos una pastilla de caldo de pollo y ponemos agua hasta que cubramos casi por completo las pechugas. Salpimentamos la salsa y dejamos cocer a fuego lento por lo menos 20 minutos, si vemos que queda demasiado líquido podemos cocer un poquito más.

Ahora vendría el momento de dejar enfriar y cortar. Yo como os dije, lo congelé así directamente, el día que lo comimos, lo dejé descongelar, quité los hilos y corté en rodajas, dí un pequeño hervor y listo. Hervimos el Arroz Salvaje durante 20 minutos y ya tenemos la guarnición perfecta para este plato.

11 comentarios

  1. Ayer hice una empanada de bacon y dátiles y sobró un montón de ambas cosas a si que, me parece que ya tengo comida para mañana gracias a tu deliciosa idea!

    ResponderEliminar
  2. Maria, me ha encantado esta receta, esque esa combinacion me vuelve loca, fijate que hasta me lo hagoen ensaladas el bacon y datiles!prueba a añadirle mango tambien!!!un besito y feliz añoo!!

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy rico, me encantan las rodajas de carne rellena de cualquier tipo, se queda tan jugosa.. Las tuyas han quedado para chuparse los dedos y con arroz :)

    ResponderEliminar
  4. Una combinacion excelente, me la guardo!

    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Una receta genial me encanta, la combinación de sabores y la presentación estupenda. Un 10 guapa.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar riquisimas, me encanta el relleno, la salsa y el vinito que la acompaña .... como te cuidas!!! que buena idea tuviste al congelarlas. Una comida de lujo, con poquisimo trabajo. QUe bien.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  7. Un plato buenísimo y encima la mar de apañá que mira que vamos agobiadas cocinando en éstos días...

    besos

    ResponderEliminar
  8. Y mira qué receta más rica para tan grata noche!!!

    Felices fiestas guapa!!! te deseo lo mejor para éste nuevo año que en breve comienza.

    Muuuuuuuuua

    ResponderEliminar
  9. Divinaaaaaaaaas y seguro que deliciosas me encanta esa combinacion de sabores.
    Te deseo lo mejor y que todos tus sueños se cumplan Feliz 2012.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de plato Maria...que cosa mas rica...Me encanta la carne son estos sabores...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Viva la improviación y la creatividad; es una receta 10, en mi casa son un éxito los rollitos de este tipo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......