Bica de Laza.....con Nata Fresca

¿¿¿Bica de "Lanza"???...¡Nooo ...de Laza!


No se porqué extraña razón de me ha metido la "Lanza" en la cabeza......mira que la he visto veces pero siempre me sale ese nombre antes que el verdadero....

El caso es que después de la invasión de Bicas de Laza en la red no he podido resistirme...., Loly....al final le pegué un bocado antes de esperar al día siguiente....He usado más o menos su receta, quería que supiese mucho a nata por eso he improvisado un poco y he usado Nata Fresca, esa que hay en las neveras y viene en un botecito de plástico. 
Y....por si alguien lee en el último momento como yo....¡qué la nata hay que montarla!....., doy fe de que la nata fresca se puede montar, busqué en internet y no había ningún sitio donde ponía que sí se podía....y empecé a montarla con el pánico de que se me cortase.....que si nos pasase eso tampoco hay que sufrir, ya de perdidos al río y seguimos hasta conseguir una maravillosa mantequilla casera.....
Dicho todo esto, afirmo que está deliciosa, que podría ser probable que desbancase de su trono a mi querídisimo Bizcocho Perfecto de Nata...., y.... que al día siguiente está mejor como nos dice Loly....pero....si el "ansia" nos puede... y no podemos esperar....el mismo día también está buenísima...

He hecho la mitad de las cantidades que indica Loly, usando medio bote de claras pasteurizadas y congelando el resto para la próxima vez que lo haga...

Ingredientes
  (Molde 22x20x3alto)
4,5 claras pasteurizadas
200ml de Nata Fresca o Nata para montar
200gr de harina
220gr de azúcar
1 puñado de azúcar para espolvorear
mantequilla para untar el molde

Preparación
Tamizar la harina. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar, yo he utilizado una batidora de varillas. Cuando estén bien montadas, añadir poco a poco la harina batiendo con las varillas a velocidad mínima, si lo hacemos a mano, lo haremos con suavidad y movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Montar la nata y mezclar con las claras y la harina con una espátula con cuidado. Precalentar el horno a 180º. Untar el molde con mantequilla y forrar con papel de horno, dejando que sobre un trozo por cada lado, untamos el papel con mantequilla y echamos la masa, alisamos con una espátula y espolvoreamos generosamente con azúcar, así conseguiremos la costrita de azúcar que caracteriza esta Bica.

Horneamos a 180º hasta que esté cocido y al pinchar salga limpio el palillo. Al hacer la mitad de los ingredientes y usar un mini-horno con 25 minutos fue suficiente.

Fuente: Loly- O Garfelo

24 comentarios

  1. Cómo me gusta la bica y menudo aspecto tan rico que tiene la tuya! qué delicia y qué foto!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Maria no se si nosotros seremos capaces de resistirnos a preparar esta bica...la tenemos en mente desde hace meses, pero por el tiempo, por otros compromisos de recetas todavía no la hemos llevado a la practica y a la mesa...creo que le queda poco!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza! nunca la he probado..... abra que probarla!!

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente la blogosfera huele de maravilla con tanta bica .
    Al igual que tu, cuando la preparé no me resistí a esperar al dia siguiente a probarla jaja...
    Te quedó genial Maria !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog, gracias a esta Bica de nata, con la que todos hemos caido rendidos. Y estoy encantada de haberte localizado.

    Yo también pensé en utilizar nata fresca, pero como era la primera vez, quise hacer la receta al pie de la letra.

    En cualquier caso, está bien saber que la nata fresca se puede montar. Yo tambien tenía esa duda. Y yo tambien como tu, no me resistí a abrirla el mismo día para probarla.

    Me quedo por aquí bucenado en tus recetas y por supuesto como seguidora.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. Sólo puedo decir una cosa: ¡¡¡DELICIOSO!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Genial María! que bien que la hayas probado tú con la nata fresca (te refieres a la creme fraiche no?), así ya sabemos que también se puede usar.

    Cuantas más bicas veo más me gustan. Y es que son tan fáciles de hacer y quedan tan rusticas así con el papel, que se convierten en un delicioso detalle para llevar a cualquier lugar.

    Encima se mantiene genial durante al menso 4 días! Te quedó estupenda.

    Gracias por la mención. Besinos!

    ResponderEliminar
  8. María, yo también he caido y la he hecho ya varias veces, has visto que cosa tan rica! (y si querida salimos las dos en directo al paladar, jajajaja, que ilu).
    Yo esperaré un poco para publicarla, aunque quien sabe...

    ResponderEliminar
  9. buenísima idea, esta bica ronda en mi cabeza desde hace algún tiempo y es que tiene que estar exquisita

    ResponderEliminar
  10. Buaaaa eso tiene que estar buenísimo. Besinos

    ResponderEliminar
  11. Muy rica, yo estoy pendiente de hacerla aun. Te quedó muy bien :) Con un cafecito a media tarde umh Besos y buen fin de semana!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que delicia.,...esto tengo que probarlo pronto....lo habia visto donde Loly.....y ahora me tentaste de nuevo.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. ofú que rica, no es la primera que vo pero cada vez me gusta más. besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupenda, tiene que saber de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. me chiflóooooooooo yo la publiqué hace dos dias, aun la recuerdo en el paladar jajaja (lanzaaaa ajaajaja)

    ResponderEliminar
  16. Ficou linda e parece estar bem esponjosa.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  17. HOLA MARÍA!! DEBE SER UNA VERDADERA DELICIA ESTA BICA, LA NATA ES DELICADA, PERO POR LO VISTO TE HA RESULTADO. BESITOS

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las bicas!!! En casa preparo una bicolor que es riquísima, pero ésta tiene una pinta increíble!! Agregada a mi lista de bicas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Esta es una de las recetas que tengo pendiente por hacer y con el resultado que has tenido no tardaré en prepararla.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  20. Estas bicas nos hacen suspirar ..de pequeña siempre la he tomado esta y la de TRIVES ...es una delicia . Antes se hacian con la nata de la leche fresca que nos traian a casa las lechEras ..que RICAS . Te ha salido genial . bicos

    ResponderEliminar
  21. La tengo en pendientes desde que se la vi a Loly, tengo que ponerme a ello que veo que os queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me parece que en mi blog, de un momento a otro aparecerá una bica de LAZA!! jajaja. Te quedó que es un espectáculo verla, de modo que me imagino esta en casa viendo y oliendo esta maravilla y tener que esperar hasta el día siguiente ¡¡ni hablar!! Seguro que calentina, tanbién está impresionante.
    Fíjate, que nunca compré la nata fresca!! Lo tengo muy en cuenta porque seguro que el sabor será más auténtico.

    Un besín y... ¡¡buen café!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me encanto cuando la hice, prepare la clásica y una versión de chocolate y no se a cual más buena. Impresionante ese corte, me han entrado unas ganas locas de hacerla.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......