Patatas Hasselback con Chivo Asado

¡Cómo nos pusimos......!



Tenía muchísimas ganas de hacer estas patatas, me parecen muy vistosas y lo mejor de todo es que están riquísimas.
Han servido de acompañamiento a este platito de Chivo de Canillas de Málaga. Simplemente delicioso, una carne tierna y llena de sabor. Para prepararlo utilizan una receta tradicional con Aceite de Oliva Virgen Extra de la zona y ajo, pero lo que realmente le da el toque especial es la forma de cocinarlo lentamente junto al rescoldo de la leña de olivo. Esto por mucho que lo intentemos en casa no lo podemos conseguir, por eso merece la pena darse un pequeño homenaje de vez en cuando, si a eso le sumamos que no tenemos que cocinar, bueno sí.....las patatas, en apenas media hora podemos tener un plato de lujo...ya no hay excusa para no probarlo.
Las patatas se pueden hacer en el horno todo el rato, yo ya las he hecho varias veces y he llegado a la conclusión de que merece la pena "acelerar" ese tiempo usando el microondas, ahorramos tiempo y consumo energético....

Ingredientes
 (4 personas)
4 patatas grandes u 8 medianas
50gr de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de ajo molido
1 cucharadita de hierbas provenzales
1 chorrito de aceite de oliva
Chivo de Canillas al horno

Preparación
Elegir unas patatas que sean más o menos del mismo tamaño y lavar bien ya que las comeremos con piel. Cortar láminas paralelas en cada patata sin llegar al final de la patata, yo usé como tope dos tablas del mismo grosor para no pasarme y cortar la patata entera. 

Fundir la mantequilla, mezclar con la sal, las hierbas y el aceite y reservar en un cuenco junto con una brocha de silicona. Ahora acabo de leer por ahí que hay que ponerlas en agua para que suelten el almidón, la próxima vez probaré, esta vez no lo hice así.

Poner las patatas en una fuente apta para horno y microondas, echar un chorrito de agua en el fondo, pintar con un poquito de la mezcla de mantequilla intentando que se meta entre las láminas de patata y cocer en el microondas tapadas durante unos 10 minutos. Una vez pasado este tiempo sacamos del micro y miramos a ver como están pinchando con una brocheta, depende del tamaño necesitarán más o menos tiempo, yo para patatas como las de la foto, puse dos minutos por patata. La idea es que queden casi hechas.

Ahora pintamos con el resto de la mantequilla y horneamos a 220º durante 10 minutos, durante ese tiempo sacaremos un par de veces las patatas y las pintaremos con la mantequilla que hay en el fondo de la fuente para que no se resequen demasiado y adquieran más sabor.

Para preparar el Chivo de Canillas, tenemos dos opciones: sacarlo de la bolas y calentarlo con el aceite que le acompaña en el microondas durante 4 minutos, o calentarlo en el horno durante 10-15 minutos a 200º. Nosotros lo hicimos en el horno y lo dejamos un poquito hasta que se dorase un poco más, estaba riquísimo.

13 comentarios

  1. jo que suertuda con el chivo a mi no me lo mandan jjjj, oye me encanta y esas patatas las tengo muchas ganas, recuerdo que la primera vez que las vi quise hacerlas pero estabamos en julio con un calor de muerte y pasé, y ya se me olvidó :) un besuco

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que rico toooodo...besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre que veo estas patatas pienso que las tengo que hacer, y al final nunca las hago... pero es que con un chivo así, como para no hacerlas!

    ResponderEliminar
  4. Que plato tan estupendo yuna combinación muy acertada ...me gusta dodo ..las patatas las hice 2 veces y son riquisimas , el chivo o cabrito se ve genial ..ME GUSTA TODOOOO ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. MAria, me encantan esas patatas y ya si le pones la carne al lado... me matas! que hambre me acaba de entrar!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta extraordinaria! y con esas patatitas de acompañamiento, me lo zampaba ahora mismo! besos

    ResponderEliminar
  7. Que pintan tienen!!
    La verdad que las patatas así llaman mucho la atención, y estan riquísimas, en casa gustan mucho.
    Te ha quedado fenomenal y la presentación muy bonita.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa presentación y que delicia de plato!!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. QUERIDA MARÍA, QUÉ MARAVILLA ESE CHIVO ASADO LENTAMENTE CON LEÑA DE OLIVO, SIN DUDA ES OTRA COSA. POR LO PRONTO ME QUEDO CON TU RECETA DE LAS PATATAS, Y EL SECRETITO PARA CORTARLAS SIN LLEGAR AL FONDO ME HA PARECIDO GENIAL, GRACIAS POR ELLO. BESITOS

    ResponderEliminar
  10. No se que me gusta más si las patatas o el chivito, bueno me quedo con las dos, que rico por dios. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me fascinan y lo mejor es que son super fáciles de hacer y quedan muy vistosas en cualquier plato!. Un besote.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  12. Un menú que se ve muy festivo con poco esfuerzo, para disfrutarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. El chivo tiene que estar delicios, ¡qué buena pinta!.
    Y a las patatitas le tengo echado el ojo hace tiempo, a ver si las hago.
    Besotes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......