¡Los raviolis son cuadrados...lo se....!


Se que la forma original de los raviolis es cuadrada, pero bastante largo era ya el título como para poner también "pasta rellena", y además a fin de cuentas....el resultado es parecido.....
Simplemente deliciosos con un chorrito de aceite de oliva, el sabor del tomate y el jamón ibérico combinan a la perfección.
Evidentemente no hace falta decir que como mejor podemos degustar el jamón ibérico de bellota Monsalud es en crudo con un buen pan, un buen vino y un buen aceite de oliva. Pero aunque parezca que no, su sabor da un toque muy especial a cualquier receta en la que no sean el ingrediente principal.

Ingredientes
 (48 raviolis)
 6 tomates secos
 8 hojas grandes de albahaca fresca
 50gr de Jamón Ibérico
 1 bola de mozzarella
 Sal y pimienta negra
Masa de Pasta:
 200gr de harina
 2 huevos grandes
Para servir:
1 puñado de parmesano rallado
albahaca fresca picada
aceite de oliva
pimienta negra

Preparación
Hacer la masa de la pasta, para ello pondremos la harina en un bol y haremos un hueco en ella, añadimos los huevos y mezclamos con la mano hasta conseguir una masa fina. Hacer una bola y envolver con film de cocina, dejar reposar durante 1 hora en la nevera.

Para preparar el relleno ponemos en la picadora todos los ingredientes y los picamos bien, recomiendo cortar los tomates en trocitos antes de picarlos, son un poco duros y si no lo hacemos nos quedarán trozos demasiado grandes.

Sacar la masa de la nevera y dividir en dos trozos. Estirar la masa bien finita, lo ideal sería tener una máquina de hacer pasta, pero yo anteriormente lo hecho sin máquina y también salen bien. Hay que conseguir que nos quede un poco más fina que cuando hacemos empanadillas o algo similar, pero no demasiado ya que puede romperse al rellenarlos.

Una vez que tengamos las dos capas de masa estirada, vamos poniendo montoncitos de relleno sobre una de las masas, dejando separación entre ellas y calculando el tamaño final del ravioli según el cortador que vayamos a utilizar. Con una brocha o con la mano echamos un poco de agua alrededor de los montoncitos de relleno para que nos sirva de "pegamento" al poner encima la otra capa de masa. Con cuidado depositamos la segunda capa de masa encima y apretamos con suavidad alrededor de los montoncitos de relleno para que quede bien sellado. Cortamos con el corta pastas y dejamos en un plato con film de cocina espolvoreado de harina.

Una vez listo, podemos cocer en agua salada hirviendo durante 5 o 6 minutos hasta que la pasta esté cocida esto depende un poco del grosor de la pasta, o podemos congelar directamente sobre ese plato y luego guardar en una bolsa.

Para la foto los he servido con parmesano recién rallado, aceite de oliva y orégano, lo suyo sería albahaca fresca picada pero no tenía. Mi marido se los comió con salsa de tomate casera, y otra vez que los hice fue con una carbonara con albahaca fresca.

Fuente: Jamie Oliver

17 comentarios :

Dácil Cabrera dijo...

¡Qué ricos María!, se ven deliciosos.
besos

Bego Gonzalez dijo...

No, no me han gustado, me han encantado!!
Hace bastante que no los hago, me has refrescado la memoria...

Buen finde.
Besos.

VIRGINIA dijo...

María me ha encantado, no solo por lo acertado de los ingredientes del relleno, sino poruqe se ven bien jugosos. Vamos que estoy pensando en invitarme a tu casa a comer ya mismo. Bss

Virginia "sweet and sour"

ana mari martin martinez dijo...

Que ricos!!! Me ha encantado el relleno.
Yo hice el otro día y la verdad que con la pasta casera estan deliciosos!!! Pedazo de foto.
Un beso guapa!!

Susana dijo...

Mmmmmmmmmmmm, tienen que estar buenisimos, con lo que llevan seguro que riquisimos. bss

nieves dijo...

¡Anda qué, después dicen que en las casas cada día se come más precocinados!. Tu compensas la carencia de la que hablan. Mira que hasta hacer la pasta casera... yo aún no me metí en esta labor pero imagino que no será ni parecido tomar un plato de pasta hecho en casa, a cualquiera por bueno que sea, comprado. Además con esta salsa (y las variaciones que nos comentas), tiene que ser un auténtico placer.

Un besín.

Encarnita dijo...

Yo nunca hice pasta casera pero ya me esta apeteciendo viendo estos platos tan ricos que nos preparas.besinos

Marisa dijo...

Holaaa, hacer pasta en casa es toda una gozada. A mi me han regalado el accesorio de raviolis, a ver si lo estreno! Que buenísimos raviolis has preparado, tenían que estar de fábula.
Un besooo

CHARO dijo...

qué buenísimo! el relleno es tremendo, de 10 de verdad, te lo copio pero ya

Belen dijo...

Menudo trabajo que lleva este plato......bueno hasta que tienes el ravioli hecho...luego ya es casi disfrutar. Porque desde luego con esta receta se disfruta y compensa el tiempo de cocina........un relleno de lujo.
Buen finde

Lore dijo...

Que ricoooooooooooooooooos! Yo me puse un día a prepararlos y fue un desastre total...jejejje Te quedaron le lujo, neni!

Los blogs de María dijo...

q pintaaaaaa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un relleno exquisito, con la pasta casera, todo una delicia.
Besos.

carmenpiva dijo...

Tienen que estar de lujo, pero confieso que hacer la pasta casera me supera... me tengo que conformar con probar los tuyos visual y virtualmente nada más. ¡Qué suerte tienen en tu casa!!
Un besín y feliz finde.

fargopatt dijo...

mmmm quyé bueno!!!! la pinta desde luego es estupenda.. me encamnta la combinación de ingredientes.. en mi casa triunfaba seguro!!!!

un besote

Mayte dijo...

Que buenos se ven, me encanta el relleno y la salsa!!

Mil besos.

mar dijo...

jajajaja pues a mi ya se me ha puesto el flotador solo de leerte jaajajj sigo tus brownies como una loca, a ver cual es el proximo, desde luego hija tienen todos una pintaaaaaaaaaaaaa, yo porque soy más de choco negro pero lo haré para ´diego que le encanta el blanco. Un besin

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página