Gin-Tonic Cupcakes

¡Super refrescantes...!


Volvemos a los pastelillos de moda, esta vez para sorprendernos, ya que a mi me gustan pero no me gustan, no acabo de decidirme, a mi marido no le gustan las cosas muy dulces, pero cuando se comió uno de estos, vino y me dijo: "María....los cupcakes estos......pa flipar!". 
Otra cosa que me he dado cuenta es que los gin tonics están de moda, yo hace un año lo probé en casa de unos amigos y desde ese día es lo que tomo, nuestro pequeño secreto es añadirle unas gominolas con azúcar, las típicas redonditas de colores, no se si cambiará mucho el sabor pero nos encanta ir comiéndolas.
Me he quedado con las ganas de echarle un poquito de ginebra al buttercream, pero claro como los peques iban a comerlos lo dejé en mi pensamiento, para la próxima haré mitad con y mitad sin.........

La cobertura tiene un marcado sabor a limón refrescante y que inunda toda la cocina, los tenía en un stand cake con campana y la levantarla olía toda la cocina. Le he añadido un pelín de colorante amarillo, ya que una poco tarde me dí cuenta que la cápsula elegida para hacerlos no era la adecuada, se vería todo demasiado blanco.

Ingredientes
  (12 cupcakes)
175gr de mantequilla
175gr de azúcar moreno
ralladura de 1 limón
2 huevos
200gr de harina
2 cucharaditas de levadura
3 cucharadas de tónica
2 cucharadas de Ginebra
Buttercream:
450gr de azúcar glas tamizada
250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
6 cucharadas de zumo de limón
ralladura de 1 limón
colorante amarillo en gel

Preparación
Hacemos la masa de los cupcakes de la manera habitual, batiendo con unas varillas para que la mezcla quede esponjosa. Depositamos en las cápsulas elegidas y horneamos a 180º durante 20 minutos, yo los horneé en un horno pequeño y con 15 minutos fue suficiente, vigilar que no se nos doren demasiado. Dejar enfriar por completo en una rejilla para poder decorarlos.

Poner en un bol la mantequilla y batir con unas varillas eléctricas, ir añadiendo poco a poco el azúcar y el zumo de limón, si queremos podemos añadirle también un poco de ralladura de limón, acabamos de batir cuando vemos que la mezcla está homogénea y cremosa. Preparamos un manga desechable con una boquilla de estrella y rellenamos con el buttercream. 

Decoramos el cupcake haciendo una espiral de buttercream sobre el, espolvoreamos con ralladura de limón y si queremos le ponemos un trocito de limón de adorno. Como dice Toño.....¡pa flipar!...

Inspiración: Gin Tonic Cupcakes_Katiecakes
                   Buttercream_Alma Obregón

14 comentarios

  1. Que ricos maría y cada vez los hacemos de cosas más extrañas....hay que ver lo que dan de si unos pastelitos!!
    Besitos guapa y buen domingo aquí lluvioso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Así que la familia también hace de conejillo de indias? Pues si tu marido dicen que tan "pa flipar", es que lo están, menudos son a la hora de criticar, jeje!...

    ResponderEliminar
  3. que originales1 son preciosos y seguro que estan impresionantes1

    ResponderEliminar
  4. Pero qué sofisticado! Se ven divinos!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy de alcohol, así que aunque parezca raro nunca he probado este combinado.....pero en cupcake no me importaría porque se ven muy ricos.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que ricos y que bien te han quedado, me encantarón por el sabor, para mi absolutamente deliciosos!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos y originales, están para probarlos ehh

    besos

    ResponderEliminar
  8. Estos me los anoto yo, pero que ahora mismo....que originalidad las que has demostrado...delicioso!!!
    Besos Maria.

    ResponderEliminar
  9. Originalísimos; yo me como uno porque llevan poco Gin, jeje que enseguida se me sube el alcohol.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Esta ginebra es diferente a otras, yo hice con ella un sabayón que estaba riquísimo, imagino que tus cupcakes están como dice tu marido "pa flipar" a pesar de que la tónica a mi no me gusta, pero no debe ni notarse en este caso. Te han quedado muy chulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Flipe yo nada más ver la foto, de modo que no te cuento cuando leí la receta. No me extraña que tu marido flipara al degustar esta maravilla.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Maria, tienes de la marca sosa, pasta de gin tonic y de cava para hacer deliciosos cupcakes y postres, solo da sabor, no lleva alcochol! un besitoo y deliciosos y flipantes cupcakes!!!:)

    ResponderEliminar
  13. No te habrá sobrado alguno, que me paso a buscarlo?

    Estos cupcakes van a caer fijo!

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......