Croquetas de Espinacas, Bacon y Uvas Pasas

¡Redescubriendo la bechamel......!


Cuando dije que me había dado por la bechamel era cierto. La verdad es que cuando me entusiasmo con algo no tengo control...lo reconozco... :)
Una manera genial de comer verdura....para todos... Tengo unos hijos que son unos santos, la verdad es que comen de todo, incluso a veces que las cosas me salen mal....porque sí que me salen mal...alguna vez, se lo comen.... Le dan a todos los palos, dulce....salao....internacional...tradicional, y comen como limas, quien los conoce sabe que no miento, no tengo queja, su único problemilla es con el "verde", yo no se que tendrá ese color pero siempre arrugan la nariz....
En fin, tampoco es mayor problema porque en mi casa se come lo que hay y no me valen lloros ni historias, a ellos se lo digo muy a menudo, "es normal que os gusten unas cosas más que otras, y el día de mañana comeréis lo que más os guste....pero ahora...hay que comer de todo.."...¡palabra de Mamá! y no hay más discusión, me niego a que el día de mañana mis niños con 40 años estén apartando la cebolla, el pimiento o lo que sea y que miren y remiren un plato antes de comer, se que hay mucha gente así y la respeto, es imposible que a todo el mundo le guste todo, pero yo intentaré que mis hijos no lo hagan...por lo menos ahora...jeje....

Ingredientes
200gr de espinacas cocidas
6 lonchas de bacon ahumado
50gr de uvas pasas
Bechamel:
50gr de mantequilla sin sal
50gr de harina
400ml de leche calentita

Pan rallado 
1 huevo

Preparación
Poner las pasas en un bol cubiertas de agua. Cocer las espinacas con agua y sal y escurrir. Picar en trozos pequeños si no son picadas. Yo las hice frescas por eso tuve que picarlas bastante. Si no nos gustan mucho podemos poner menos espinacas. Cortar el bacon en trocitos y dorar en una sartén, incorporar las espinacas y las pasas escurridas. Dejar cocer durante unos minutos. 

Ponemos a calentar la mantequilla en un cazo, cuando empiece a burbujear añadimos la harina removiendo todo el rato con unas varillas, bajamos el fuego y seguimos así un par de minutos para que se haga la harina. Añadimos la leche tibia poco a poco sin dejar de remover y cocemos nuestra bechamel durante unos 10 minutos a fuego suave sin dejar de remover.

Escurrimos las espinacas, el bacon y las pasas y las incorporamos a la masa, removemos para que la bechamel tome sabor y rectificamos de sal, pasar a una fuente tapar con papel film tocando la superficie de la masa y dejar enfriar, yo lo dejo de un día para otro en la nevera.

Momento Croqueta, para mi es el más tedioso de todos...hasta hoy, con decir que llevo haciendo croquetas de varios tipos una semana entera..... Preparamos un plato hondo con el pan rallado, otro con el huevo batido y dos tenedores y el cuenco de la masa. Con dos cucharas medianas haremos las croquetas, tomamos una porción de masa con una cuchara y con la otra aplastamos un poquito dándole forma redondeada pasándola varias veces para que se asiente la masa, con ayuda de esa cuchara, la dejamos "caer" en el huevo, damos un par de vueltas y escurriéndola un poco la ponemos sobre el pan rallado. Ahora con un tenedor le damos una vuelta, ponemos un poco de pan rallado en nuestra mano y ponemos la croqueta sobre ella, espolvoreamos con pan rallado y damos la forma final apretando un poquito para que se pegue en pan, realmente es fantástico, apenas te ensucias las manos y una vez que pillas el truquillo las haces en un momentín...

Preparar el aceite bien caliente y freír hasta que veamos que está dorada. Yo no soy de freidora, sólo tengo una de medio litro que compré hace tiempo para freír puntillitas y no morir en el intento, la he desempolvado y cuando quiero hacer algún frito la uso, ya que para estas cosas el como mejor queda.

14 comentarios

  1. hiiiiiiiiiiija miaaa que bueno! por mi sigue emocionandote todo lo que quieras, asi veo estas maravillas:) vaya rica tiene que estar esta mezcla. Cuando necesites una catadora al margen de los oficiales de casa ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  2. María un relleno de lujo! Que buena combinación! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial hacer de las espinacas con pasas unas croquetas!

    ResponderEliminar
  4. Pero q buenas Dios mío! Tengo q prepararlas

    ResponderEliminar
  5. Chica pues haces muy bien, yo con el mio también insistía , aunque hay cosas que era imposible, pero enfin......No puedo comer espinacas, pero las voy a sustituir por grelos , me parece una idea estupenda.
    Besinos lindura.

    ResponderEliminar
  6. Alá, vaya buena pinta que tiene esa combinación! Me han encantado
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Croquetas de espinacas y baicon las había visto, pero con uvas pasas no.............y ese contraste de sabor tiene que estar bien bueno.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. ese relleno es maravilloso! cuando te vino la inspiración con ese relleno diste totalmente en el clavo, felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Uy uy uy que esta croquetas las tengo que hacer si o si, madre mia que buenisimas deben de estar, esto no me lo pierdo ycon tu permiso me las apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que combinación tan original para unas croquetas. Se ven muy ricas y cremosas.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  11. Si la bechamel va tan bien vestida, la receta merece la pena. Tienen que estar buenísimas María.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. El verde es el color que más suelen aborrecer los niños, pero no te preocupes, con el tiempo cambian.
    A estas croquetas seguro que no les han puesto pegas aunque sean verdes, tienen una pinta magnífica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mato por unas buenas croquetas. Me encantan todas, aunque tengo que reconocer que de verduras apenas las hago, estas además con bacon y pasas tienen que ser una pasada de ricas. las proximas te aseguro q van a ser estas y ya tocan¡ Un bésalo

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué cosa tan rica! Prueba la próxima vea a añadir piñones y así redondeas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......