Croquetas de Rabo de "Toro"

¡Ñaaam....!


Seguimos sacando provecho al rabo de tenera que hicimos el otro día, estoy encantadísima con esa receta, y deseando volver a hacerla, porque lo próximo será una fusión Asturias/Córdoba que merecerá la pena seguro.

Poco nuevo puedo decir de las croquetas caseras, sin duda alguna son las mejores, y la verdad es que desde que descubrí como darles forma sin "liarla parda" como hacía antes, ya no me cuesta tanto ponerme a ello. 

Ingredientes
 (20 unidades depende del tamaño)
50gr de mantequilla sin sal
50gr de harina
300ml de caldo de rabo de ternera
100ml de leche calentita
100gr de rabo de ternera en hebras
Sal

Pan rallado 
1 huevo

Preparación
Lo primero que haremos será calentar la leche y desmigar la carne de rabo de toro, yo la he dejado en hebras para que se notase.

Ponemos a calentar la mantequilla en un cazo, cuando empiece a burbujear añadimos la harina removiendo todo el rato con unas varillas, bajamos el fuego y seguimos así un par de minutos para que se haga la harina. Añadimos el caldo y la leche tibia poco a poco sin dejar de remover y cocemos nuestra bechamel durante unos 10 minutos a fuego suave sin dejar de remover.

Añadir la carne de rabo de ternera y remover, rectificamos de sal y pasamos a una fuente tapar con papel film tocando la superficie de la masa y dejar enfriar, yo lo dejo de un día para otro en la nevera.

Momento Croqueta, "corto-pego de otras recetas anteriores de croquetas", para mi es el más tedioso de todos...hasta hoy, con decir que llevo haciendo croquetas de varios tipos una semana entera..... Preparamos un plato hondo con el pan rallado, otro con el huevo batido y dos tenedores y el cuenco de la masa. Con dos cucharas medianas haremos las croquetas, tomamos una porción de masa con una cuchara y con la otra aplastamos un poquito dándole forma redondeada pasándola varias veces para que se asiente la masa, con ayuda de esa cuchara, la dejamos "caer" en el huevo, damos un par de vueltas y escurriéndola un poco la ponemos sobre el pan rallado. Ahora con un tenedor le damos una vuelta, ponemos un poco de pan rallado en nuestra mano y ponemos la croqueta sobre ella, espolvoreamos con pan rallado y damos la forma final apretando un poquito para que se pegue en pan, realmente es fantástico, apenas te ensucias las manos y una vez que pillas el truquillo las haces en un momentín... Edito porque sigo perfeccionando esta técnica, y por motivos varios, tuve que usar guantes de látex la última vez que hice croquetas, y van genial a la hora de rebozarlas, es una de las cosas que más me molesta, que se me vaya pegando la masa y el pan a la mano....

Preparar el aceite bien caliente y freír hasta que veamos que está dorada. Yo no soy de freidora, sólo tengo una de medio litro que compré hace tiempo para freír puntillitas y no morir en el intento, la he desempolvado y cuando quiero hacer algún frito la uso, ya que para estas cosas el como mejor queda.

7 comentarios

  1. uf hijina me matas jaja, esto es un pecado mortal de rico, croquetas de rabo, impresionante. Si se las hago a mi padre me hará un monumento, lo pensaré

    ResponderEliminar
  2. Uf, esto tiene que ser una delicia, yo que hago croquetas con todo lo que puedo. Croquetas con jamón, croquetas con espinacas, croquetas de morcilla, croquetas de picadillo, croquetas de queso, croquetas de cocido, croquetas de croquetas...jajajaja Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  3. exquisitas, qué pinta tienen! me he acordado ahora de las croquetas de cocido, otra exquisitez también...

    ResponderEliminar
  4. Seguro que están tan buenas, como la buena pinta que tenía el otro día el rabo de toro. Un bocado de lujo!!!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Qué tendrán las croquetas que a todos gustan, pero a mí estas me parecen deliciosas
    .besos

    ResponderEliminar
  6. Arfsssssssssssssss que buenas madre mía... me han encantado!

    ResponderEliminar
  7. Por favor, niña...que ricura!!!

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......