Mini Donuts de Sirope de Arce y Canela

¡Una merienda...rica, rica.....!


Unos donuts de bocado, casi ligeros, lo justo para darnos un caprichín a la hora de la merienda o el desayuno, también han sido la excusa perfecta para sacar mi donutera que llevaba de vacaciones demasiado tiempo.
El sirope o Jarabe de Arce, era hasta no hace mucho un producto típico americano que nos sonaba solo de oídas, hoy en día ya lo podemos encontrar en cualquier supermercado. Yo lo probé hace tiempo y la verdad es que me encantó, lo prefiero al típico sirope de chocolate, creo que sobre todo con las tortitas queda genial, para mi es la mejor opción.
Yo he usado mi maquinita para hornearlos, pero podemos usar perfectamente un molde de horno, cápsulas de magdalenas o incluso un molde de bizcocho para hacerlo, si decidimos hacerlos en el horno con un molde especial de donuts, nos saldrían aproximadamente unos 9 donuts y tendríamos que hornearlos durante unos 8-10 minutos a 200ºC.

Ingredientes 
  (20 unidades)
128gr de harina
3/4 cucharadita de levadura de repostería
3/4 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
1 huevo
1 cucharada de aceite de girasol
2 y 1/2 cucharadas de Jarabe de Arce 
2 cucharaditas de zumo de limón
79ml de buttermilk (79 ml leche tibia + 1 cucharadita de zumo de limón)

Rebozado
4 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de azúcar 
1/2 cucharadita de canela

Preparación
Lo primero que haremos será preparar el buttermilk, simplemente mezclamos la leche tibia con el zumo de limón y lo dejamos reposar al menos 10 minutos.

En un bol ponemos el huevo, el jarabe de arce, el zumo de limón y el aceite, batimos bien hasta que la mezcla esté espumosa. Añadimos la harina, la sal, el bicarbonato la levadura y el buttermilk y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Nos quedará una masa más bien líquida.

Ponemos a calentar la donutera y pulverizamos con spray desmoldante o pincelamos con aceite de girasol. Ponemos la masa en una manga pastelera que nos facilitará el proceso de llenar los huecos. Llenamos hasta el borde los huecos, no importa si donde va el agujerito queda tapado, ya lo quitaremos después. Cerramos la donutera y cocemos durante 4 minutos. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. 

Una vez fríos, alisamos los bordes con un cuchillo si es necesario, y quitamos la masa del agujero central si se ha quedado pegada. Fundimos la mantequilla, pincelamos con ella los donuts y rebozamos con la mezcla de azúcar y canela.

Fuente: Baked Maple & Cinnamon Donuts_TidyMom

12 comentarios

  1. María estos donuts son pecado para mi! Hasta verlos me hace daño! Que ricos por dios! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. es una combinación q me alucina Maria, que buena pintaa!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Arfssss que buenosss con canela... me han encantado, y así de bocadito a bocadito... que ricos.

    ResponderEliminar
  4. Que bocado tan rico, me encanta como te han quedado, con el toque del sirope tienen que ser irresistibles!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Se ven muy ricas estas rosquillas ^.^ tomo nota de ellas Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tengo la maquinita de vacaciones ,pero me guardo la receta y en cuanto tenga un dia invitados a merendar los preparo ,seguro que están muy ricos ese rebozado con canela me gusta.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  7. Ummm que ricos con el toque de canela.
    Me chiflaaaa el sirope de arce.
    Un bs guapa

    ResponderEliminar
  8. Menuda combinación!!!! Esta receta no me la pierdo!
    Te han quedado de lujo
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Esto es un vicio puro y duro, al que no pienso resistirme!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si te digo que hace unos años me compré unos moldes de silicona para hacer mini donuts en una tienda que se deshacía y aún no los he probado, asi que me lo has puesto en bandeja, a ver si me animo porque la pinta es magnífica y la foto brutal , quien me diera poder llevarme alguno para acompañar el cafetín.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosos y muy bien formados; a mi en la maquinita me quedan pachuchos así que voy a copiar tus cantidades y hacerlos así a ver qué tal.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Quién los pillara María. Yo esta temporadina tengo restringido el dulce (aunque mi familia no), pero te aseguro que si me encuentro con estos donuts en casa, el asalto iba a ser terrible. Qué preciosos y qué ricos (me imagino).

    Un besín.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......