Pastel Inteligente

¡Rico, rico.....!

Después de ver por muchos sitios este "mágico" pastel...por fin me he decidido a hacerlo, es de lo más original y sorprendente, estas tres capas, lo hacen muy suave y el toque a limón está genial. La primera vez que lo hice fue para tomar el café con las mamis el día del cumple de Enol, estaba bien rico, eso sí no tanto como el "super Brownie de Chocolate Blanco y Limón" que ya va a ser todo un clásico en las celebraciones cumpleañeras de esta casa junto con las Corbatas de Unquera.... jeje
Nueva caja de Disfrutabox, la  caja de Septiembre se llama ..."El misterio de las águilas..." que nos invita a renovarnos cual ave fénix después del cálido verano...Como ya comenté anteriormente, estas Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada lo que nos ofrecen, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....y como prosiguen esta nueva andadura...
En la caja de este mes han enviado:
* 1 tarro de Hummus "Luengo" 200ml.
* 1 botella de leche Puleva Viva "Puleva" 1l.
* 1 paquete de Fontaneda Digestive Chocolate con leche "Fontaneda" 300gr
* 1 botellita de zumo ecológico de granada "Panarro Foods" 200ml
* 1 botellita de zumo ecológico de manzana "Panarro Foods" 200ml
* 1 bolsa de Pan Pita Integral "Hatting" 6unds/400gr
* 1 sombra de ojos Velvet Dúo "Ego Professional" tamaño real
* 1 crema corporal Sugar Baby "Cosmética Perfecta" 200ml

¡Mis peques corrieron tanto a tomarse los zumos y las galletas que no pude hacer la foto.... :( !

La única magia de este pastel es esperar a que se haga en el horno, hasta el último momento tenía miedo que no se hubiesen separado las capas, por lo demás es muy sencillo de hacer. Un pequeño apunte, yo lo probé cuando aún estaba tibio y casi me gustó más, se deshace en la boca.....¡uhmmm qué rico!...sólo de recordarlo me apetece un trocito.

Ingredientes
(molde de 20x20 y 6 cm de alto)
 4 yemas de huevo
140gr de azúcar
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
125gr de mantequilla fundida tibia
500ml de leche templada "Puleva Viva"
112gr de harina tamizada
4 claras montadas con un par de gotas de vinagre
ralladura de medio limón
Azúcar glas para servir

Preparación
Montar las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas. A ver, yo intenté hacerlo poco a poco y a mano como indicaba la receta, pero al añadir la harina como la masa era muy líquida se formaron unos grumos que eran imposibles de deshacer, entonces le dí una pasada con la batidora y a pesar de ello quedó bien. Pero en teoría lo correcto sería añadir e ir batiendo a mano por este orden, primero la mantequilla, cuando esté integrado la leche y por último la harina tamizada.

Una vez lista esta mezcla líquida, añadiremos en tres veces las claras montadas, mezclando con una "lengua" poco a poco con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Yo forré el molde con papel de horno y lo unté con un poco de mantequilla, echamos la mezcla con cuidado y horneamos. Primero 10 minutos a 180ºC, y luego 50 minutos a 160ºC. 

Como siempre a tener en cuenta como vaya nuestro horno, yo lo tapé con papel de aluminio en cuanto vi que se doraba, el punto justo de cocción se obtiene cuando pinchas con un palillo y sale limpio. Dejar enfriar en el horno con la puerta abierta. Para servir cortamos en trocitos y espolvoreamos con azúcar glas.

Fuente: Pastel Inteligente_Las libretas de Calohe

8 comentarios

  1. Le tengo una cagas........y no termino por ponerme a ello. Es que me parece tan sorprendente que una misma masa pueda quedar en tres texturas!!!!!!!!!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Si que tienen que estar ricos estos bocaditos :) me gustan mucho! la caja está muy bien Besos!
    Buen fin de semana!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada!
    Bizcochitos inteligentes, fáciles y rápidos! Han de estar buenísimos!
    Después de un laaaaaargo parón veraniego, ya estoy de nuevo por aquí, espero que le eches un vistazo a mis nuevas entradas... Además he cambiado el diseño de mi blog! Un besote giganteee! Andreíta come de todo

    ResponderEliminar
  4. Não acho a receita dificil.
    Ficou um bolo lindo.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Esta recetina la tengo apuntada pa hacela y creo que esta vez al verte lo bien que te ha quedado ya tengo que la hacer sin falta jjeje.
    Que buena pinta tien.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Queda tan bonito y es tan mágico de verdad que sólo por ver el proceso tengo muchas ganas de hacerlo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Pues habrá que ponerse manos a la obra, porque esa "magia" hay que probarla. El aspecto es un espectáculo :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de hacerlo porque tiene una pinta muy buena.besinos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......