Turrón de Chocolate Blanco con Galletas de Tarta de Manzana y Caramelo

¡Diferente....!

De momento este año voy fatalito, sólo he hecho este turrón y no se si me animaré a hacer algo la verdad es que estoy perezosa total..... A ver si arrancando así con algo tan fácil y rápido me pongo las pilas... ;)
Nueva caja de Disfrutabox, la  caja de Diciembre  se llama ..."Quesadilla antes de Navidad..." haciendo un pequeño guiño humorístico esta caja para celebrar la Navidad...Como ya comenté anteriormente, estas Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada lo que nos ofrecen, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....
En la caja de este mes han enviado:
* 1 paquete de Harina Superior de Trigo Especial Fuerza "Harimsa" 750gr
* 1 botella de Aroma de Azahar "Vahiné" 200ml
* 1 paquete de Tortitas Bimbo Rolls "Bimbo" 6 unidades
* 1 paquete de Soft Dessert Cookies-Caramel Apple Pie "Pepperidge Farm" 244gr
* 1 paquete de Crackers Tradicional "Prima" 200g
* 1 paquete de Almendra Molida "Vahiné" 125gr
* 1 Pincel Classic de Silicona para repostería "Lékué"
* 1 lapiz quitacutículas 100% natural "Bohema" tamaño real


Ingredientes
  (1 tableta)
225gr de chocolate blanco
35 gr de manteca de cerdo
90gr de galletas Caramel Apple Pie "Pepperidge Farm"

Preparación
Poner en un bol la manteca de cerdo y el chocolate troceado más bien pequeño. Fundir al baño maría o al microondas. Yo lo he hecho en el micro, he ido poniendo tiempos cortos a baja potencia, al 60% o al 80%. El chocolate blanco se quema con mucha facilidad, por eso es mejor calentar 30 ó 40 segundos, sacar y remover para que se vaya fundiendo y volver a meter si es necesario. La última vez que lo saqué del micro había bastantes trozos enteros y solo con remover ya se deshizo por completo.

Trocear las galletas e incorporar a la mezcla, remover con suavidad para que no se deshagan demasiado. He utilizado un molde de cake de silicona, era la primera vez que lo usaba para chocolate y me ha encantado, intentaré buscar más con dibujos bonitos. Echar la mezcla en el molde, alisar con una cuchara y dejar enfríar por completo. Una vez listo, sacar del molde y guardar en un recipiente hermético. Con estas cantidades me ha quedado genial, para cortarlo usé un cuchillo de filo normal y no tenía que hacer apenas presión y no se rompía, la verdad es que me ha gustado mucho como ha quedado  :)

4 comentarios

  1. Que rico ,en mi casa siempre triunfa el turrón de chocolate.besinos

    ResponderEliminar
  2. Ay, esa vagancia, jeje.
    Si haces más como este te hago la ola y de momento te mando un beso.
    Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que a estas alturas las pilas ya las tendrás requetecargadas y ya habrás hecho un montón de cosas ricas. La verdad es que en esta epoca del año, no se sale de las cocinas, pero es importante ver a los nuestros felices alrededor de la mesa. El turrón te quedó de pastelería María, como todo lo que nos presentas.

    ¡¡Feliz 2015. Que venga cargado de salud y bienestar tanto para ti, como para tus seres queridos!!

    Un besín.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......