Verduras Orientales con Pollo y Almendras

¡Improvisación....!


Por fin estoy consiguiendo hacer más a menudo este tipo de comida, no es que me lo haya propuesto, pero sin contar con ello este fin de semana nos hemos comido un plato rico de verdad. Y como además las cantidades eran un poco abundantes, sobró una ración para otro día.
 Verduras Tabuenca es una empresa familiar que lleva varias generaciones dedicándose a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas, en la actualidad combinan tecnología y tradición, para suministrar a sus consumidores verduras de la mejor calidad que hacen que sigan confiando en ellos para elaborar sus comidas diarias. Es además una empresa comprometida socialmente, ya que a lo largo del año realizan varias donaciones al Banco de Alimentos de Segovia, para ayudar a los que menos pueden.
Cada día estamos más convencidos de que este tipo de comidas es buenísimo, mucha verdura que es de lo más sano y encima como los peques se lo comen genial, va camino de convertirse en un clásico semanal. 

Ingredientes
(4 personas)
2 puerros Tabuenca
2 calabacines medianos
2 ó 3 zanahorias medianas Tabuenca
1/2 pimiento rojo
1 y 1/2 pechuga de pollo
Salsa de soja
3 cucharaditas de Jengibre en pasta o rallado
1 chorrito de vino blanco
1 puñado de almendras crudas
un poco de sésamo blanco sin tostar

Para acompañar fideos de arroz o tallarines

Preparación
Preparamos una sartén honda o un wok con un chorrito de aceite de sésamo y otro de aceite de girasol. Antes de ponerlo al fuego, prepararemos todos los ingredientes. Cortamos las pechugas de pollo en taquitos cuadrados, quizá un poco más pequeños que como los hice yo, es una pequeña puntualización de los "gourmets" de la casa, los puerros en juliana o aros, el pimiento en tiras, el calabacín sin pelar en bastoncitos y la zanahoria también en bastoncitos.

Ponemos el wok al fuego, cuando esté caliente, añadimos las almendras y saltemos unos instantes hasta que se doren, sacamos y reservamos en un cuenco. Hacemos lo mismo con los trozos de pechuga de pollo. Si necesitamos un poco más de aceite, añadimos un poquito de aceite de girasol. Empezamos a cocinar las verduras, empezando por la zanahoria, cuando esté a medio hacer añadimos el puerro, y luego ya el calabacín y el pimiento. Salteamos durante unos minutos a fuego medio. Añadimos el jengibre, la salsa de soja y el vino blanco, removemos y añadimos un poquito de agua, dejamos cocer durante 10 minutos a fuego medio, no es necesario que la verdura se haga demasiado. Por último echamos las almendras y el pollo.

Preparamos los fideos/tallarines según las instrucciones del fabricante, los escurrimos y los añadimos a la mezcla de verduras, cocemos durante unos minutos para que los fideos se impregnen de la salsa. En una sartén sin aceite tostamos un poco de sésamo con cuidado que no se queme y echamos por encima de los platos antes de llevar a la mesa.

3 comentarios

  1. Qué buenísima pinta tiene! me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Solo con el colorido que tiene ya alegra la vista Maria !
    Es una suerte que los peques coman la verdura, la de peloteras que tendría yo con el mio de pequeño y no había forma............Ahora, le van cambiando los gustos , menos mal !
    Una receta sana , sana, me encantaaaaa !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!!! Con el colorido que tienen esas verduras ya hace que apetezca el plato! Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......