Galletas de Dulce de Leche

¡Galleteando....I!
Seguimos con el cumple de Enol, este año en su clase hay dos niñas con intolerancia al gluten, y pensé en llevar alguna galletita especial para ellas, por eso me informé bastante y miré muchas recetas para hacer, entre ellas estaba esta versión de las famosas galletas de maizena.
El caso es que al final no me atreví a hacer nada para las nenas, me asusté un poco porque por algún despiste mio, fuese a haber algún problemilla, y preferí llevar algo comprado y envasado. La verdad es que hasta que no conoces a gente que tiene estos problemillas, no te das cuenta lo complicado que es, ya no digo del precio que me parece increíble que estos productos sean tan caros, no debería de olvidar que esto no es un capricho ni un artículo de lujo, y también es una pasada la cantidad de cosas que llevan gluten que uno ni se lo imagina....
A pesar de ello, como tenía esta receta quise probarla, y la verdad es que nos gustó mucho, tienen un sabor muy bueno, la única pega quizás un poco la textura, te queda después de comer una sensación como si la galleta estuviera seca, pero en conjunto está muy rica, y seguro que para las personas que no pueden tomar gluten son una buena opción.
 Degustabox ha llegado justo para empezar este mes de Junio, aquí están los ricos productos que nos han traído....como siempre de lo más originales, innovadores y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código  6SL57   en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter
La Caja de este mes viene con:
 * 1 bebida Almendras con sabor Chocolate "Central Lechera Asturiana"
 * 1 caja de Galletas Doradas al Horno "Diabalance"
 * 1 caja de Palitos con orégano y tomate y Queso "La Vaca que ríe"
 * 1 café Latte Macchiato "Illy"
 * 1 paquete 12 Polos Palotes "Kelia"
 * 2 polos sin azúcar "Kelia"
 * 1 Paquete de Creaciones Oreo "Royal Creaciones"
 * 1 botella de Verdejo "Codorníu"
 * 1 caja de Ice Tea Limón Instantáneo "Grupo Celfa"
 * 1 bote de Salsa Sabor Wasabi "Hellmann's"
 * 2 botella de Limon&Nada con un toque de miel "Minute Maid"


Ingredientes
 (40 galletas pequeñas aprox.)
1 huevo 
125gr de mantequilla
200gr de dulce de leche ó leche condensada
375gr de maizena
3 cucharadas de azúcar

Preparación
Poner en un bol la mantequilla y fundir en el microondas sin calentarla demasiado. Echar el dulce de leche y el azúcar y remover hasta que se tengamos una crema fina y sin grumos. Añadimos el huevo y mezclamos bien.

Por último tamizamos la maizena y la añadimos a la crema. Mezclamos bien hasta obtener una masa suave. Vamos tomando porciones de masa pequeñas, un poco menos que el tamaño de una nuez, damos forma de bola, ponemos sobre la bandeja y aplastamos un poco con un tenedor. 

Introducimos en el horno precalentado a 160ºC  durante 12 ó 15 minutos. Una vez listas retiramos de la bandeja y dejamos enfriar en una rejilla.

4 comentarios

  1. Tienes razón, cuando no tenemos problemas de intolerancias alimentarias no nos damos cuenta de lo complicado que puede ser, aunque hoy en día ya se encuentran muchos productos para diversas intolerancias, solo hemos de buscar recetas y ponerlas en práctica.
    Tus galletas tienen muy buena pinta y seguro que están muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Unas galletitas deliciosas :) Tienen que estar muy buenas y con ese café que gustito. ¿Cuando quedamos a merendar? jeje Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. De seguro que están bien buenas y sobre todo sin problemas para esos niños que es lo mas importante, yo tengo echas unas parecidas sin publicar y nos encantaron , bsss

    ResponderEliminar
  4. Esta se va para la carpeta de pendientes urgentes porque nos a dado como a tí por galletear....
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......