Galletas Estrella Arcoiris

¡Galleteando....!
Llega Mayo y el cumple de Enol, como cada año he hecho galletas para el cole, esta vez las grandes triunfadoras han sido estas estrellas arcoiris. Yo había visto por la red la versión de corazón, pero como que no era la opción más acertada para Enol, directamente me dijo:"Mami, mejor una estrella que un corazón!  :)

Estas galletas nos han gustado, son una monada, pero sinceramente.....dan mucho trabajo, y encima sobra mucha masa de colores de los recortes que sobran de la estrella, yo los junté todos sin mezclar los colores, le di forma de cilindro y con el hice más de 15 galletas multicolor. A pesar de todo merece la pena hacerlas solo por ver la cara de los peques son una pasada de chulas. Al final hay un enlace de un vídeo donde se ve mejor como se hace todo el proceso.

Ingredientes 
 (24 galletas estrella y 15 multicolor)
   Masa:
250gr de mantequilla sin sal
100gr de azúcar
1 huevo L
400gr de harina 
5gr de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
   Decoración:
Bolitas de azúcar de colores
clara de huevo
Colorante en pasta rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado

Preparación
Lo más importante....armarse de paciencia y tener tiempo y tranquilidad para hacer estas galletas    ;)

Lo primero que haremos será hacer la masa de las galletas de la manera habitual. Para ello batimos la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que esté cremosa, añadimos el huevo y la sal,  y seguimos batiendo, por último echamos la harina y amasamos bien hasta tener una masa suave. Dividimos la masa en 2 partes, reservamos una de ellas envolviéndola en film de cocina, esta parte será la que utilizaremos para hacer la parte blanca de la galleta. 

Dividimos el resto de la masa en 6 partes iguales y procedemos a teñirla con los colorantes. Yo ultimamente cada vez que tengo que teñir masas uso guantes de látex, es muy cómodo y limpio. Con la ayuda de un palillo echamos colorante a la masa y vamos mezclandolo bien, añadiendo más hasta conseguir la intensidad de color deseada, vale más ir poco a poco para no pasarnos de color. Repetimos con el resto de los colores y reservamos. 

Estiramos cada masa de color dándole forma de rectángulo, lo ideal es medir el cortador y que cada rectángulo sea un poquito más grande del ancho del cortador y su grosor sea la sexta parte de la altura del cortador, con ello al poner una capa de color encima de otra conseguiremos que en el motivo elegido salgan todos los colores. Por ejemplo y redondeando, si nuestro cortador tuviese 3cm de altura, tendríamos que estirar cada masa de color hasta tener un grosor de 0,5cm. Una vez listos los rectángulos de masa coloreada, los ponemos uno encima de otro poniendo un poco de clara de huevo entre uno y otro y siguiendo este orden: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, envolvemos con film de cocina y dejamos en la nevera durante una hora.

Una vez pasado ese tiempo cortamos láminas de pasta arcoiris del grosor del cortador que vamos a utilizar, cortamos estrellas teniendo cuidado de que estén todas en el mismo sentido ya que tenemos que pegarlas una encima de otra para que al cortar nos salgan todos los motivos iguales. Echamos un poco de clara de huevo entre ellas y las pegamos, yo en lugar de hacer un rulo grande, hice 3 pequeños para que fuesen más manejables. Una vez listos nuestros rulos de estrellas los puse verticalmente en la nevera porque no quería que se me chafase ninguna punta.

Mientras, preparé la masa blanca que envolvería a las estrellas, la tuve todo el rato fuera de la nevera porque necesitaba que estuviese muy manejable para rellenar los huecos que había entre punta y punta, si usamos un cortador con menos picos es más fácil, solo estiramos en forma de rectángulo y envolvemos la figura arcoiris. Corté tiras estrechas y fui apretándolas poco a poco y con suavidad en las estrellas hasta rellenar los huecos, por ultimo añadí una capa fina de masa para cubrir toda la estrella y la hice rodar un poco por la encimera sin apretar. Como la masa estaba blandita aproveché para ponerle las bolitas de colores, podemos utilizar clara de huevo para pegarlos pero a mi no me hizo falta. Eché las bolitas de azúcar en un plato y rodé los rollos de galleta sobre ellas hasta que se cubrieron por completo. Una vez listos, envolví los rollitos de galleta en film de cocina y los dejé en la nevera, hasta el día siguiente que las horneé, si vamos del tirón, con media hora en el congelador antes de hornear será suficiente.

Para hornear con colores yo considero imprescindible hacerlo tapando con papel de aluminio, para evitar que se doren y cambien de color. Yo lo hice de la siguiente manera: 12 minutos a 190º, calor arriba y abajo con aire y tapadas con papel de aluminio, si queremos podemos dejarlas un minuto más destapadas, pero con mucho cuidado porque yo por pararme 1 minuto a no se que ...tuve que tirar 5 galletas.... :(

Una vez listas sacamos de la bandeja con cuidado y dejamos enfriar encima de una rejilla. Aquí dejo el enlace del vídeo y la receta que publicó Sandra que está muy bien explicado todo.

                   Eugenie Kitchen

4 comentarios

  1. yo las vi , y me parecieron super trabajosas para lo poco que duran sin comerselas jajajaja, pero bueno, bien merece la pena hacerlas con tal de triunfar en el cole!!
    te quedaron preciosas!!

    ResponderEliminar
  2. ultimamente estas muy golosa tu! suuper bonitas :-)

    ResponderEliminar
  3. Que galletas tan lindas son una auténtica monada :) me han encantado. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. ay niña las galletas que te pedí la receta jajaaja, vale dan mucho trabajo pero es que son tan preciosassssssssssssssss, vaya curro, te mereces un súper beso , muaaaaaaaaaaaaaaaa :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......