Pollo Tikka Masala

¡Me encanta la comida India!

Es una de mis comidas preferidas, encima a mis hijos les encanta, sobre todo.....¡si pica!, Enol no tanto, pero Iyán es una locura con él, cuanto más pique mejor, ya sea salsa brava, chile con carne, pakoras....., yo pillo unas sudadas comiendo y él ni se inmuta, a pesar de su empeño no suelo dejarle que vaya a su aire porque no se yo si será del todo bueno tanto picante....

A pesar de todo este pollo no me ha salido nada picante, con decir que hasta mi marido me hizo una "reclamación", jeje, tanto tiempo con miedo al picante ha hecho que vaya con mucho tiento en casa y a veces me paso, por precavida puse solo un par de puntitas de cayena sin semillas ni nada y apenas se notó.....¡Habrá que repetir!

Ingredientes
(4 personas)
600gr de carne de pollo sin piel en trozos
  Marinada:
1 yogur griego
1 cucharada de comino en polvo
1/2 cucharada de cilantro en polvo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de chile polvo (yo una punta de cayena)
1/4 cucharadita de curcuma en polvo
3 dientes de ajo
1/2 pizca de jengibre fresco rallado
  Salsa:
1 cebolla mediana
1/4 de pimiento rojo (trozo de 5x7cm aprox.)
6 anacardos
4 cucharadas de tomate rallado
1 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de cilantro en polvo
2 dientes de ajo
1/2 pizca de canela
2 vainas de cardamomo verde
200ml de nata para cocinar
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de girasol
1/4 de cucharadita de chile (yo una punta de cayena)
  Acompañamiento:
Arroz Basmati

Preparación
Lo primero que haremos será marinar la carne durante al menos media hora, yo la tuve 2 horas y media. Para ello ponemos en un bol todos los ingredientes con el pollo y removemos bien para que se impregnen bien de todas las especias. 

Mientras marinamos la carne podemos ir haciendo la salsa. Para ello, pochamos en una sartén con un poco de aceite la cebolla picada y el pimiento y los ajos sin que se doren demasiado. Una vez listos, los ponemos en el vaso de la batidora con un poco de agua y los anacardos y batimos hasta obtener una especie de salsa espesita pero fina. 

Preparamos la olla donde pondremos la carne y ponemos en ella el aceite y la mantequilla, echamos las especias unos instantes pero con cuidado que no se quemen, echamos el tomate también y rehogamos un par de minutos. Echamos el puré de anacardos, cebolla y pimiento, removemos bien y rehogamos unos 3 minutos.

Para preparar el pollo podemos hacerlo en el horno, poniéndolo en una rejilla con el grill a máxima potencia y dándole la vuelta cuando empiece a dorarse. O bien, podemos hacerlo en una sartén o grill de sobremesa que es lo que yo he hecho.

Por último, echamos la nata en la olla con la salsa que teníamos preparada, añadimos los trozos de pollo, removemos un poco y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego dejamos cocer unos 5 minutos. Servir acompañado de arroz basmati.

Fuente: Chiken Tikka Masala_Can´t live without....

7 comentarios

  1. Me encanta el pollo así. receta deliciosa, a mi me gusat que pique también. Feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  2. Maria no sabes bien lo que me gustan esta clase de platos tan especiados, la pena es que por aqui no logro hacerme con muchas especies, que pollo mas bueno me encantaaaa....

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la comida India...y además eres amiga de Maite y eso me vale.
    Un abrazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo!! Qué rico! A mi también me encanta la comida india. El cilantro en polvo son semillas de cilantro o las hojas? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Querida María, Qué suerte que al menos a uno de tus hijos le gustan estas recetas, la salsa tikka masala me encanta a mi también, es tan sabrosa! Qué rico habrá estado este pollo!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Carmela CP, el cilantro en polvo es con las semillas, yo las muelo en el mortero y las paso por un colador por si hay algún trozo más grande que no consigo dejar finito.
    Un saludo y gracias a todos los que os molestais en comentarme.
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......