Gin Tónic "Master"

Publicado por María Alonso 14 diciembre 2015 Etiquetas:

¡Gin-Tónic Man!


A pesar de que cuanto más mayor soy voy perdiendo la práctica y cada vez bebo menos, el Gin-Tónic ha sido todo un descubrimiento para mi, me sienta bien, me resulta incluso digestivo y porqué no....de vez en cuando podemos darnos un capricho. Tengo la suerte de tener a mi servicio al "Barbacue Master"...jaja....y para rematar, ya también se ha sacado el título de "Gin-Tónic Master", osea que hoy la receta ni la preparación es mía, cedo mi espacio a mi maridito que de esto sabe un rato. 
Degustabox ha llegado con su caja mes de noviembre para que empecemos a disfrutar de las fiestas,....como siempre con productos originales, innovadores y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código JMZSB en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter
La Caja de este mes viene con:
 * 2 sobres de Chocolate a la taza individuales "Paladín"
 * 1 bolsa de bombones Milka Oreo Balls "Milka"
 * 1 lata de tónica con esencia de Yuzú "Qyuzu"
 * 2 botellas de cerveza Cruzcampo Gran Reserva "Cruzcampo"
 * 1 bolsa de cubitos de turrón de almendras crujientes "El Almendro"
 * 1 botella de café Illisimo Tiramisú "Illy"
 * 1 bolsa de  aperitivos de maíz Totopos sabor natural "Mexifood"
 * 1 brik de Caldo de Navidad "Aneto"
 * 1 refresco Solán Naranja "Solán de Cabras"
 * 1 refresco Solán Manzana "Solán de Cabras"
 * 1 bolsita de Mini Fuet Cuida-t "Campofrio"
 * 1 paquete de Wraps Multigrain "Mission Wraps"
 * 1 bolsa de maíz frito Salt "Kekikos"
 * 1 bolsa de maíz frito Bbq "Kekikos"

Normalmente utilizamos tónica normal sin ningún sabor y solo lo complementamos con un poco de cardamomo y una esencia de limón casera para darle el toque especial. Según los gustos de cada uno podemos ajustar de una u otra cosa, pero con las tónicas y la ginebra más básica para nosotros y muchos de nuestros amigos, esta es la mejor combinación, si utilizamos otras tónicas o ginebras ajustaremos según nuestros gustos.

Ingredientes
(1 Toño´s Gin-tonic)
50 ml de Ginebra 
200ml de tónica bien fría"Qyuzu"
4 cubitos de hielo macizos
3 ó 4 vainas de cardamomo verde
1 trozo de piel de limón con la menor cantidad de blanco posible

Preparación
Lo primero que haremos será preparar la corteza de limón, para ello cortamos intentando no poner demasiado de la parte blanca. Hay que tener cuidado de no poner nada de la carne del limón, se ve que el ácido cítrico del limón deshace la burbuja del gas carbónico, lo que acaba aprendiendo uno, nuestros primeros Gin-tonics llevaban siempre un buen chorro de zumo de limón natural....jeje.. Con unas pinzas apretamos un poco la piel o hacemos unos pequeños cortes con la punta de un cuchillo. Pasamos la corteza por el borde de la copa apretando con suavidad para aromatizarla.

Ponemos las 4 piedras de hielo y enfriamos la copa moviéndolos con cuidado hasta que empiece a empañarse, si vemos que los cubitos han soltado algo de agua la quitamos. Medio-abrimos las vainas de cardamomo aplastándolas un poco con la palma de la mano o un cuchillo plano.

Echar la corteza de limón encima del hielo, las vainas de cardamomo, y la ginebra. removemos un poco y echamos  la tónica con una cuchara de espiral o sin cuchara directamente sobre el hielo desde muy poca altura para que no se  vayan las burbujas que es lo que hacemos nosotros.

Ponemos un par de pajitas, unas gominolas para acompañar y a disfrutar de la buena compañía ;)

2 comentarios :

Maria Jose dijo...

Quizás sea la única bebida que pruebo y que buena y refrescante es, bsss

Pamela Palma dijo...

Riquisimo!! Años que no tomo un buen gin tonic como este!! Qué ganas de uno! Gracias al marido!! Besitos

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart