Turrón de Nata y Avellanas

¡Todavía estamos a tiempo!


Este año voy un pelín retrasada con la elaboración de dulces navideños, pero aún así en un par de días me he puesto las pilas para hacer los preferidos de la casa, aquí dejo un pequeño recordatorio de todo lo que podemos hacer estas fiestas para endulzarnos un poquito la vida ;)

Aquí dejo una lista de todos los dulces navideños que tengo publicados por si todavía alguien se anima:
Esta ocasión vuelvo a versionar el famoso y rico turrón de nata y nueces, nos ha gustado un montón, al utilizar avellana molida en casa,  ha quedado algo blandito y he tenido que añadir un poco de almendra molida para que compactase la masa, al moler los frutos secos en casa suelen soltar más aceite que los industriales, de todos modos, nada que no pueda solucionar un par de días más de secado.

Ingredientes
  (1 tableta)
60ml de nata de nata para montar
150gr de avellana molida
25gr de almendra molida
150gr de azúcar
20gr de avellanas y cortadas en trocitos
4 medias avellanas para decorar

Preparación
Hacer un almíbar espeso con la nata y el azúcar, cuando esté listo retiramos del fuego y añadimos la avellana molida y la almendra. Mezclar bien todo y poner también las avellanas partidas. Veremos como la masa adquiere un aspecto seco parecido al mazapán.

Antes de hacerlo preparé la caja forrándola con papel de horno, corté  trozos de la medida de la caja y los coloqué en la caja en forma de cruz dejando los extremos algo largos para tapar el turrón con todas ellas. Echar la mezcla en el molde estirar con una cuchara o con la mano ya que a medida que pasa el tiempo se queda algo dura, poner las avellanas para decorar. Tapar con los trozos de papel sobrante y dejar reposar y tomar forma por lo menos de un día para otro. Yo pasados unos días le quité el papel y la envolví en film transparente y ya está "a buen recaudo" en una cajita esperando las Navidades.

2 comentarios

  1. La pinta es estupenda, pero no sabría decidirme, tienes una lista tan amplia. Voy a echar una mirada a los enlaces, gracias María, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué turrón más rico!!! Me tengo que animar a hacerlos en casa! Las pintas no pueden ser mejores!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......