Fartons

¡Llega el veranito....!


 Hoy una recetilla con "doble sentido", por un lado unos ricos fartons para acompañar la Horchata fresquita que tan buena está en verano. Y también para mis "fartones" preferidos, jeje, en Asturias un "Fartón" es alguien que come mucho, vamos...un tragón, pues como yo de eso en mi casa tengo bastante, pues ya está la gracia hecha....hoy merendamos ¡Fartons para mis fartones!...
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes que se llama ..."El Imperio de Los Sentidos", para que disfrutemos de todo lo que hay a nuestro alrededor....y el veranito que ya mismo está aquí ..,..... Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....
La Caja de este mes viene con todos los productos que aparecen en la foto.¡Me encantan!
La verdad es que aunque siempre había visto estos bollitos nunca los había probado, y están bien ricos, el glaseado les da un toque muy bueno, según mi marido su sabor le recuerda a los bollos suizos pero más bueno....¡ahí queda eso!...

Ingredientes
(30 fartons)
100ml de agua
100ml de aceite de girasol
50gr de levadura fresca o 16gr de levadura seca
600gr de harina
2 huevos
100gr de azúcar
1/2cucharadita de sal
   Glaseado:
100gr de azúcar glas
2 cucharadas de agua muy caliente
   Decoración:
azúcar glas para espolvorear
   Para acompañar:
Horchata de Chufa Light con Stevía "Costa"

Preparación 
Para hacer la masa podemos utilizar una amasadora o hacerlo a mano. Yo en esta ocasión lo he hecho a mano. Lo primero que hay que hacer es poner en un bol amplio la harina formando un volcán, ponemos en el hueco, los huevos, el azúcar, el aceite, la sal y la levadura disuelta en el agua.

Mezclamos bien y comenzamos a amasar. Sacamos del bol y amasamos bien hasta formar una bola de masa suave que dejaremos reposar durante unos 20 ó 30 minutos en el bol tapado con un paño limpio.

Una vez transcurrido ese tiempo, dividiremos la masa en 30 porciones iguales y dejamos reposar unos 10 minutos. Luego estiraremos cada bolita de masa hasta dejarlas muy finas con forma alargada, ya que las enrollaremos dándole forma de cigarro.

Una vez listos todos los fartons, los dejaremos reposar en un lugar cálido fuera de corrientes y tapados con un paño, durante 1 ó 2 horas hasta que doblen su tamaño.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 10 ó 15 minutos hasta que empiecen a dorarse. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Preparamos el glaseado y pintamos cada fartón antes de que enfríen por completo.  Espolvorear con azúcar glas justo antes de servir.

Fuente:Fartons_ Sabores de Viena

4 comentarios

  1. Hola reinaaaa
    Yo si he comido fartons pero, de los comprados, no los he hecho yo, y me encantan, es un bollito, por así decirlo, muy tierno, exquisito, si que tengo ganas de hacerlos pero, chica, lo dejo un día y otro y otro, ainsssss, es que, si hago muchos dulces, como mi marido es un poco especial para ello, al final me empapuzo yo con ellos, así que, casi siempre hago bizcochos y poco más, así si que se lo come él y me ayuda jajajaja
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Me xiflan!! Lo malo es que no puedo parar, porque son tan suaves que me cuesta frenarme. Buenísimos. Bss.

    ResponderEliminar
  3. que pintaza mariuca , jooo se me hace boca agua ...

    ResponderEliminar
  4. De veras que son mmmmm exquisitos y si los rellenas antes de enrollar con mermelada ó nutella mejor

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......