Col Shanghai

¡Sano y rico!


Encontrar una manera diferente y original de comer verdura, siempre es de agradecer, por eso en cuanto vi este acompañamiento, supe que tenía que probarlo sí o sí, además viniendo de uno de mis blogs de cabecera sabía que el éxito estaba asegurado.
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes que se llama ..."Avatar", para creemos nuestra propia imagen, para que hagamos lo que queramos para sentirnos a gusto y consigamos ser como queremos ser..... Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....
La Caja de este mes viene con todos los productos que aparecen en la foto.¡Me encantan!

Ingredientes

 1 col pequeña
 2 zanahorias
 1 puñado de uvas pasas de málaga 
  4 cucharadas de aceite de oliva virgen
 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera D.O.P. "Las Hermanas"
 2 dientes de ajo
 sal

Preparación
En la preparación original la col se saltea hasta dejarla en un punto más bien durito y crujiente, algo que conseguiríamos con una cocción aproximada de unos 20 ó 25 minutos en total. Nosotros en casa necesitamos que la verdura esté bien hecha, sobre todo en caso de coles y verduras más duritas, por eso mis tiempos son más largos, incluso la próxima vez la coceré unos minutos antes de hacerla.

Lo primero que haremos será cortar la col a la mitad, y quitar el tallo central. Lavamos y cortamos en tiras muy finas. Saltear la col durante unos 5 minutos para que quede crujiente, tapar y dejar cocer unos 10 minutos.  Aquí es donde yo varío la cocción, preparamos una olla con agua y sal y cocemos unos 10 minutos la col hasta que se ablande un poquito, escurrimos y reservamos. Mientras ponemos las uvas pasas en agua para que se hidraten.

Pelamos y cortamos la zanahoria en láminas finas ayudándonos de un pelador. Preparamos una sartén con aceite de oliva y salteamos en el la col y la zanahoria unos 10 minutos o hasta que esté a nuestro gusto, yo incluso le añadí un pelín de agua para que acabase de cocerse. 

Preparamos una sartén amplia con aceite de oliva virgen, añadimos los ajos picados, cuando empiecen a dorarse añadimos el pimentón y rápidamente incorporamos la col y la zanahoria. Removemos bien, ponemos las pasas y la sal al gusto. Volvemos a mezclar y dejamos cocer durante unos 5 minutos para que se integren los sabores. 

Fuente: Col Shangai_Dulce y Salado

3 comentarios

  1. Qué casualidad María, acabo de llegar de viaje y no tenía pensado abrir el pc,(con el movil no suelo mirar blogs) pero me alegro de haberlo hecho sólo por ver esta receta y tu mención. Me alegra que os haya gustado esta col, aunque la hayas tenido que adactar a vuestras necesidades. Yo la preparo con cierta frecuencia, y nos encanta. Te quedó fabulosa, sólo con mirarla, apetece. No sabes qué satisfacción me da saber que mi blog sea para ti un blog de cabecera. Siempre tengo la sensación de que aporto muy poco, ya que todo está inventado :-( Gracias María por tu mención y tu cariño.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Nieves, por tu buen hacer y por como eres. Ultimamente no estoy muy comunicativa por las redes, pero eso no significa que no siga a mis blogs preferidos y el tuyo es uno de ellos. Un besazo muy fuerte. 😉

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Nieves, por tu buen hacer y por como eres. Ultimamente no estoy muy comunicativa por las redes, pero eso no significa que no siga a mis blogs preferidos y el tuyo es uno de ellos. Un besazo muy fuerte. 😉

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......