Bizcocho de Ron Miel

¡Nuevo bizcocho para el desayuno!


Empezamos a retomar el ritmo aprovechando que han bajado las temperaturas. En casa nos encantan los bizcochos en todas las versiones posibles, intento hacer uno cada semana para tener un buen desayuno durante unos días. 
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes que se llama ..."Operación retorno....", que el veranito se acaba....y volvemos a la rutina, jeje, .... Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes....

Este bizcocho podría llevar un glaseado que yo no he hecho en esta ocasión ya que quería que me durase varios días sin tener que comerlo rápidamente, además se lo comieron casi por completo los peques y como lleva ron preferí no hacerlo. De todos modos pongo la receta del sirope que venía en la receta...si alguien se anima a probar...que me diga algo  ;)

Ingredientes
240gr de harina de trigo
30gr de maizena
20gr de ron miel
4 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
110gr de mantequilla sin sal
250gr de azúcar moreno de caña integral con stevia "Sidul"
60gr de aceite de girasol
4 huevos
245gr de leche
  Sirope de ron:
115gr de mantequilla sin sal
120ml de agua
100gr de azúcar
120ml de ron miel

Preparación
Fundir las mantequilla durante unos minutos hasta que esté deshecha por completo sin llegar a hervir. Poner en un bol los huevos y el azúcar y batir hasta que la mezcla esté espumosa. Añadir la mantequilla, la vainilla, la leche, el aceite y el ron y batir bien. Por último pondremos la sal, las harinas y la levadura. Una vez que tengamos una mezcla fina y sin grumos dejamos reposar un poco mientras preparamos el molde.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde elegido, para ello lo untamos con aceite de girasol o spray desmoldante de la manera que hagamos habitualmente. Esta mezcla es bastante líquida y quizás tarde más en hacerse. Yo utilicé un molde de bundt y la verdad es que se me salió un poco por los bordes, la próxima vez si hago las mismas cantidades reservaré una taza de mezcla para hacer en otro molde pequeño. 

Yo utilicé en horno pequeño, por ello tapé mi molde con papel de plata nada más meterlo al horno, lo tuve unos 35 ó 40 minutos cociendo tapado a 170º. Al hornear tapando con papel, es interesante pulverizar con aceite el papel de aluminio ya que muchas veces la masa toca el papel y así no nos llevaremos medio bizcocho al quitarlo. Una vez transcurrido ese tiempo, miramos a ver que tal va y pinchamos a ver si está hecho, cuando ya esté casi por completo, destapamos y dejamos unos minutos mas para que acabe de hacerse la parte central del bizcocho y para que se dore un poco la capa superior. Una vez listo dejamos templar el bizcocho y desmoldamos. Si optamos por hacerle un sirope, puede ser buena idea dejarlo en el molde hasta que esté  casi frío, pinchar con un palo de brocheta y echar el sirope por encima para que se impregne por el interior.

Esto no lo he probado osea que no puedo decir si está perfecto o no, pero por si alguien quiere probar aquí lo dejo. Para preparar el sirope, ponemos el ron en cazo y llevamos a ebullición para que se evapore el alcohol, añadir el resto de los ingredientes y llevar a fuego medio durante unos minutos hasta que la mantequilla y el azúcar se hayan disuelto por completo. Cuando haya espesado un poco retiramos del fuego y calamos el bizcocho, reservando un poco para echar por encima cuando desmoldemos el bizcocho.

0 comentarios

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......