Ensaladilla Murciana y Marineras

¡Probando!
El verano es un descontrol absoluto, sobre todo para mi que me traslado a mi tierrina durante dos meses y la verdad es que no se ni en que día vivo. El caso es que vi esta ensaladilla en algún sitio y la verdad es que no recuerdo donde, se que miré varias páginas cuando decidí que iba a hacerla, pero realmente la hice este domingo de imprevisto y con medidas a ojo, seguro que no es la "verdadera".
Degustabox ha llegado con su caja de este mes llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter
¡Una vuelta al cole muy dulce!

Lo que sí recuerdo es que en mi blog de cabecera "Mercado Calabajío" vi una manera especial de presentarla que tiene nombre propio "Marinera" ayudándonos de estás rosquillas de pan que yo compré en Córdoba se llaman "violines", desconozco si habrá alguna especial para hacerlas en Murcia. El caso es que nos ha encantado y es un fijo a partir de ahora en nuestra casa. Por cierto, según Carlos Dube, si cambiamos la anchoa por un boquerón tendríamos un "Marinero"  ;)

Ingredientes
(4 personas)
3 patatas medianas
3 cucharas de picadillo de encurtidos en vinagre (zanahoria, pepinillo y coliflor)
2 latas pequeñas de atún claro ligero "Calvo"
1 huevo cocido
Mayonesa 
Rosquillas de pan para servir
Anchoas en aceite de oliva

Preparación
Cocer en una olla con agua y sal, la patata y el huevo tal y como hagamos habitualmente, podemos hacerla entera o ya cortada, yo tenía prisa y la cocí picada. Cuando esté lista, escurrimos y dejamos enfriar.

Ponemos los encurtidos en un colador y enjuagamos una vez con agua para quitarle un poco de fuerza al vinagre, esto ya va a gustos, yo la primera vez que lo hice seguí una receta y lo enjuagué varias veces, y esta me gustó más al hacerlo solo una vez. 

Una vez fríos todos los ingredientes, ponemos en un bol la patata picada, los encurtidos, el huevo picadito y el atún escurrido de aceite. Mezclamos bien y añadimos mayonesa al gusto, hay quien le gusta más bien seca o con mucha, ahí ya haremos como siempre. Removemos bien con un tenedor para que se mezcle todo, no importa que la patata se rompa, en realidad en muchas recetas ponían que había que aplastar las patatas.  Una vez listo tapamos con un film y dejamos enfriar por completo en la nevera.

Justo antes de servir, ponemos una cucharada de ensaladilla sobre la rosquilla de pan y cubrimos con una anchoa. ¡Simplemente Delicioso!

2 comentarios

  1. Un descontrol total, menos mal que con septiembre empezamos a volver a la calma y los horarios.

    Tu ensaladilla tiene muy buena pinta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi casa esta ensalada siempre se hizo a ojo. En Almería se hace mucho y en todas las casas que la comí en todas se hacía a ojo de buen cubero así que más auténtica imposible. Disfruta del descoloque que dentro de nada de tragará la rutina del invierno :-P un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......