Paleta de Cerdo rellena con Arándanos y Manzana

¡Simplicidad al máximo!

Otra de esas recetas a las que las fotografías no le hacen justicia....eso no quita que esté buena buenísima..... Muchas veces lo más sencillo es lo que más nos sorprende, no hace falta gastar muchísimo dinero en ingredientes para hacer un plato rico y sabroso, sobre todo hoy en día tal y como están las cosas. Este plato ha sido un poco el resultado de la improvisación, de lo que más o menos tenía pensado hacer y de unir un poco de aquí y un poco de allí, y sobre todo de hacer lo que se puede, ...jeje...
Degustabox ha llegado con su caja de este mes llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter

He utilizado paleta fresca de cerdo, podría usarse lomo de cerdo, jamón fresco, o cualquier pieza que podamos rellenar con mayor facilidad. Compré 3 trozos de paleta preferiblemente de la parte más ancha y los abrí "como pude", quizás en una carnicería de confianza puedan hacer este trabajito que es lo más complicado y si no...con lomo de cerdo que es más fácil de abrir... ;)

También se puede congelar, yo rellené las 3 piezas y después de bridarlas congelé una de ellas para hacerla en otra ocasión. Es comodísimo y además te quitas el trabajo de ultima hora que es lo que hace más pesado estas preparaciones. En los ingredientes pongo las cantidades para un rollo que aproximadamente nos dio para 5 personas.

Ingredientes
 (1 rollo de carne)
1 trozo de paleta de cerdo fresca de unos 2 kg
  Relleno:
1 cebolla pequeña
50gr de arándanos deshidratados
1 manzana reineta grande
Sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen
2 cucharadas de pan rallado
Salsa:
2 cebollas medianas
200ml(aprox) de agua
1 pastilla de Caldo Avecrem Duo Guisos de Carne
Sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen

Preparación
En una sartén con aceite de oliva prepararemos el relleno de la carne. Para ello picamos en juliana la cebolla y la pochamos hasta que esté bien hecha y doradita. Una vez lista, añadimos la manzana pelada y cortada en taquitos pequeños y dejamos que haga unos 5 minutos aproximadamente. Por último, añadimos los arándanos picados y salpimentamos, echamos un par de cucharadas de caldo de pollo y dejamos cocer a fuego bajo un par de minutos. 

Una vez que esté frío el relleno le echamos el pan rallado para que se compacte un poco, si vemos que es necesario añadimos un poco mas y reservamos. Una vez todo listo, pasamos a rellenar la carne, para ello, estiramos la carne, la salpimentamos por ambos lados y disponemos el relleno sobre ella, distribuyéndolo por toda la carne sin llegar a los bordes y ayudándonos de una cuchara para que quede uniforme. Con cuidado enrollamos la carne y bridamos con hilo de cocina apretando con suavidad para que no se salga el relleno.

Precalentamos el horno a 220ºC y preparamos la fuente de la carne. Picamos la cebolla y echamos un chorrito de aceite de oliva. Disolvemos la pastilla de caldo de carne en el agua tibia. Ponemos encima el rollo de carne. Horneamos a 180/190ºC durante 40 minutos aproximadamente, girando el rollo de vez en cuando según se vaya dorando y añadiéndole poco a poco el caldo de carne, teniendo cuidado que no se dore demasiado la cebolla. 

Una vez listo, dejar enfríar, desbridar y cortar en rodajas del grosor deseado. Pasar la cebolla por el pasa-puré para obtener la salsa, añadir un poco más de caldo de carne si fuera necesario. Acompañar de puré de patata o patatas fritas.

2 comentarios

  1. Tiene muy buen aspecto, me encanta el sabor del relleno y esa salsa que pide pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Riquisima tiene que estar esa paleta Maria, que buenaaa.. bsss

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......