Bizcocho de Cerveza al Limón

¡Vuelta a la rutina!


Un septiembre más de vuelta a la rutina, un nuevo curso, un nuevo año escolar y sobre todo.....un año de muchos cambios, que poco a poco irán haciendo que todo vuelva a su sitio.
Degustabox ha llegado con su caja de este mes llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter


Una nueva versión de los clásicos bizcochos que tanto gustan en casa y que no pueden faltar cada semana, con la vuelta al cole volvemos también a los ricos desayunos caseros.

Ingredientes
4 huevos
200ml de aceite de girasol
2 sobre dobles de gasificante para repostería
300gr de azúcar
300gr de harina
150gr de cerveza Radler Limón "Cruzcampo"
ralladura de 1 limón
  Glaseado:(opcional)
100gr de azúcar glas
zumo de 1/2 limón

Preparación
Batimos el azúcar y las yemas hasta que esté cremoso. Añadimos la harina, la cerveza y el gasificante o levadura y mezclamos bien. Yo añado la ralladura de limón al final porque nos gusta encontrarnos los trocitos, si no se puede batir al principio. Ahora sí, lo realmente importante creo que es añadir las claras montadas. Montamos las claras y cuando estén listas las integramos poco a poco con la masa con movimientos envolventes yo lo hice con una cuchara.

Precalentamos el horno a 170º, pulverizamos el molde con spray desmoldante y horneamos a 170º durante 45 minutos con calor arriba y abajo, sin ventilador. A ver, yo lo he horneado casi 45 minutos tapado con papel de plata y los cinco últimos minutos lo destapé para que se dorase un poco.Yo lo hice en un mini horno, pero en el horno grande más o menos llevaría el mismo tiempo hacerlo.

Una vez que empiece a templarse, sacamos del molde y dejamos enfriar por completo. Es entonces cuando podemos echar el glaseado por encima, cubriéndolo, procuraremos no dejarlo muy líquido para que nos quede blanquito y suave. Yo en esta ocasión no lo hice porque era para toda la semana y como todavía hace calor prefiero no echárselo, simplemente espolvoreé con azúcar glas.

2 comentarios

  1. Una receta original y seguro que muy rica!! A ver si la pruebo :P
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Hola María Alonso estoy muy feliz de ver y leer sus recetas tan claras y bien explicadas hoy preparo el bizcocho a la cerveza, gracias por permitir estar en su cocina abrazos amiga

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......