Patatas Rellenas de Carne con Especias




El otro día hice carne guisada con las especias Ariosto, como me sobró un poquito hice estas patatas, porque en mi casa "tampoco" se tira nada. La carne estaba riquísima y me sorprendió mucho porque cuando la probé me recordó muchísimo el sabor de la Mousaka, ese saborcito a canela que tiene es delicioso.

INGREDIENTES

1kg de carne de ternera en trozos para estofado
2 cebollas medianas cortadas en juliana
2 zanahorias grandes en rodajas
2 dientes de ajo
1 sobre de especias Ariosto para carnes, guisos y estofados
2 tomates grandes pelados
1 chorrito de vino blanco

4 patatas medianas
Queso rallado para gratinar

Dorar los taquitos de carne en aceite bien caliente y dejar en una fuente. En el aceite de freír la carne pochamos las verduras y el tomate durante unos minutos, y le echamos un chorrito de vino blanco, dejamos hasta que evapore el alcohol. Ponemos en la olla la carne, la salsita, el sobre de especias Ariosto y un poquito de agua si es necesario sin que llegue a cubrir del todo la carne. Cerramos la olla y cuando suba el pitorrillo bajamos el fuego al 2 y la dejamos 1/2 hora. Cuando pase ese tiempo apagamos la vitro y dejamos la olla en el fuego hasta que baje el pitorro.

Como os dije antes yo usé sólo una parte de esta carne, eso depende del tamaño de las patatas. La carne que vallamos a usar la podemos picar bien con un cuchillo o deshacer en hebras, eso como mas nos guste, mezclamos con la salsa para que quede bien espesito.

Lavar bien las patatas y cocer en el microondas durante 10 minutos, pasado ese tiempo pinchar con un palito de pinchitos para ver si se ha cocido bien. Dejar enfriar y abrir por la mitad, vaciar parte de la patata y poner la carne con la salsa haciendo una pequeña montañita. Cubrir con queso para gratinar y meter al grill hasta que se dore.

9 comentarios

  1. Unas papas muy apetecibles y con el toque Ariosto mas que buenas.
    Para mi sin gratinar... ;-D
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta muy buena. No he probado esas especies, será cuestión de probarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Riquisimas las patatas rellenas, me encantan. Y a tí te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  4. muito bom, parabéns e felicidades.

    http://ajarquitecta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Un buen modo para aprovechar la carne que te sobró y no tener que tirar nada que esté bueno, Las especias dan muy buen gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintaza q tienen esas patatas , me lo guardo para hacerlas algun dia , gracias , besucos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas tus dos recetas, tanto la del guiso de carne como las patatas. No conozco las especias Ariosto, pero voy a ver si en mi supermercado las tienen para hacer tu receta la semana que viene. Un beso,charo.

    ResponderEliminar
  8. Unas patatas bien ricas,y muy apetitosas con esas especias.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Sigo sin haber probado esas especias,vamos, que, a éste paso, llego a la jubilación y aún no las he probado, jajajaja
    Me encantan las patatas, no veas lo estupendas que se ven
    Besicossss

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......