Algas con Verduras y Piña a la Salsa de Soja

El otro día hablando con unas personas de que tenía un blog me preguntaron: ¿qué haces cocina tradicional Asturiana?.......respondo con cara de circunstancias......¡no, más bien cocina "rara"!.....¡qué no digan luego que no aviso.....!


Bueno, seguimos con las algas, la verdad es que no dejan de sorprenderme, tienen un sabor tan especial que para mí es imposible describirlo, una mezcla de sabor a mar, frutos secos, verdurita bien hecha....en fin que tenéis que probarlo.......
Con las cantidades que pongo comimos los cuatro, eso sí raciones justitas y con bastante arroz, con lo cual creo que lo justo sería decir que salen 2 raciones abundantes. Probé a echar el doble de piña, pero para mi gusto queda demasiado dulce, y creo que debería haberla cortado más pequeñita, osea que a seguir la receta al pie de la letra......El veredicto de mis pequeños gourmets es: ¡está bueno pero la piña "no me da mas" (expresión usada en Asturias para decir que algo no nos gusta mucho)!, yo creo que se debe al contraste de sabores.....

Ingredientes
(2 personas)
  
   25gr de Algas Spaguetti de Mar
    3 cebollas francesas
    1 naranja
    2 zanahorias ralladas
    2 rodajas de piña en su jugo
    2 cucharadas de vino blanco o de arroz
    5 cucharadas de salsa de soja
    azúcar y sal
    Arroz Basmati cocido para acompañar

Preparación
Cubrir las algas con agua y rehidratarlas durante 2 horas....yo.....como siempre...en mi línea....media hora y listo, vaya a ser que pierda demasiado tiempo, ja,ja.....

Poner aceite en una sartén y pochar las algas unos minutos, añadir el zumo de naranja y una pizca de sal. Rehogar durante 5 minutos a fuego suave. Añadir las  cebollas cortadas en juliana y la zanahoria y dejar unos 15 minutos, yo al final lo dejé casi media hora a fuego suave por si acaso........

Añadir el vino, la salsa de soja y 1 pizca de azúcar, cocer durante 5 minutos. Y por último añadir la piña cortada en trocitos, yo la dejé unos 10 minutos. Como quería que quedase con un poquito de salsa, eché un chorrito de agua al final y rectifiqué de sal, le dí un hervor y listo.Servir acompañado de arroz basmati.



31 comentarios

  1. Ya estoy aqui!!! Nunca he probado las algas, bueno si de pequeña, que mi padre tuvo que hacer una dieta vegetariana no recuerdo para que. No twengo mas recuerdo, pero mira que me cuesta lanzarme. Este plato tiene un aspecto delicioso, y unas tonalidades que entra ganas de incarle el diente.
    Esta claro que si algún día me animo, ya se con quien tengo que hablar.
    Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probarlo que aún no he cocinado nada con algas, y ya siento curiosidad.
    De colores está muy llamativo.
    Un beso Maria y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. A mi la comida "rara" como tu dices, me encanta probarla y disfrutar su contraste de sabor y olor...Esta receta que acabas de publicar es una maravilla, la presentación invita a probar!!
    Un bico

    ResponderEliminar
  4. Yo aún muy animada a probar las algas, no estoy y la familia menos, los niños creo que no me lo comerían.
    Pero es que os veo estos platos, con esa pinta tan rica.
    Feliz fin de semana
    un beso

    ResponderEliminar
  5. que receta tan chula, tiene un punto oriental estupendo.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. A ver si me animo yo a probar las algas... es que cuando las veo irremediablemente recuerdo cuando se te enganchaba una en la pierna en la playa y me daba tanto asquito... Tengo que quitarme los recuerdos negativos jeje. Tiene Buena pinta. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Pues muy sana que es, seguro que el contraste desabores la hace perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Guau María, me ha encantado esta receta! Yo creo que sí que me va a dar más jajaja

    Nunca he comido algas, y les tengo muchísimas ganas. Además adoro la piña y la salsa de soja, así que creo que me va a gustar mucho.

    Me la apunto, voy a echar un vistazo a la página de Porto Muiños, a ver si localizo donde se compran, supongo que en hipercor tendrán!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. cocina rara?? que va! haces una cocina espectacular! no soy mucho de algas (exceptuando la de los makis) pero este plato tuyo es fantàstico!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Mira que me gustan las algas...pero en mi casa ni suelen entrar porque al pinche no le gustan...de todos modos a mí como te he dicho me encantan y con salsa de soja tienen que tener un toque oriental riquísimo!

    ResponderEliminar
  11. A mi estas ideas me encantan,en casa solo las como yo,porque mi marido siempre me está:para nosotros(mi hijo y él),habrá otra cosa,no?
    un dia se lo voy a plantar en el plato y a ver q hace..
    bueno,sacar el tuper de empbutido,como si lo viera
    al lio..q me llevo la idea..

    ResponderEliminar
  12. Esta receta es tremendamente buena, las algas a mi me encantan, aunque hay mucho gente que no le hacen nada de gracia. Gracias por tu participacion en el sorteo¡ mucha suerte besiños¡

    ResponderEliminar
  13. Y a mi que no me ha dado mucho por las algas. Las he probado muy pocas veces. La pinta de este plato muy rica.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  14. El día que me ponga yo a comer algas no va a ver quien me pare, alga para aquí, alga para allá, jajaja, de momento, aún no me he puesto a ello, no las he probado y mira que me gusta a mi probar de tooooooo, en fin, que casi me voy a tu casa y me sirves un platico a ver que tal me sienta, jajajaja
    Muacksssssssss

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las algas.....pero jamas las he probado con Pina....debo poner remedio!!....se ve delicioso.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Una receta difrente... Pero me ya gustado mucho. Me encanta probar temperos diferentes. Se quedo con un aspecto delicioso : ) Gracias por la receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. De cocina rara nada , tu cocinas como los ángeles, que no siempre tenemos que hacer platos tradicionales de nuestra tierra
    ;-)

    Tiene muy buena pinta .

    Besinos mil y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Nunca hemos tenido algas en nuestra cocina, el plato tuyo desde luego me encanta en todos los aspectos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Yo diría que tiene un toque oriental con algas. Pero vamos que platos tradicionales también tienes, hay que ir probando nuevas combinaciones.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. No es comida rara, mujer, a mi me encanta todo lo que preparas. Algas?? Nunca las he probado, pero viendo como te han quedado me apunto la receta y ahora mismito voy a comprar algas donde sea, jejeje.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. Que bien te quedó, la presentación impresionante...Yo tengo esas alguitas esperando a ser comidas en la cocina...Un besote (marta)

    ResponderEliminar
  22. Yo no he comido nunca algas pero no me importaria probar este plato..se ve estupendo.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me gustan tus comiditas "raras" y mucho :D

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que este plato tiene pinta de estar de muerte.Me encantan las algas ,lo que pasa que reconozco que entre niños no tienen mucha aceptacion y en casa al final las preparo poco.Te ha quedado riquisimo.besos Esther

    ResponderEliminar
  25. Una receta de lo más original. Las algas cuando las probé me encantaron por su sabor tan especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Qué receta tan original!! Me he quedado alucinada con la mezcla de ingredientes!! Tiene una pinta estupenda :-)

    bessissssss

    ResponderEliminar
  27. Qué bonitos colores! Una combinación diferente (por lo menos para mi) pero muy sabrosa, sin duda. =)

    ResponderEliminar
  28. Hola! Las algas me saben un poco a pescado... (¿o debería decir que los pescados saben a alga?, al fin y al cabo estaban antes). No obstante, te han quedado tan bien, que las probaría... ;) Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  29. Hola María, acabo de leer tu comentario en mi blog, y aunque aún no estoy lista para ponerme a comentar, ( me pasa como a ti), he querido venir a darte las gracias por dos cosas:
    Una es esta receta porque María me regaló algas y no sé bien como usarlas, y esta receta me viene de perlas.
    Y dos, es tu comentario, aún no lo he publicado, acabo de leerlo pero me ha llegado bien dentro, asi como tú has dicho me siento, muchas gracias por tus palabras.
    Estas cosas , estos sentimientos es lo que hace que siga enganchada a este mundillo.
    besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......