Tarta de Azúcar y ..... Reflexiones

¡Esta tarta es un regalo muy dulce para.............!


Ultimamente se está poniendo de "moda" hacer reflexiones en el blog, yo igual otra cosa no haré....pero darle vueltas al coco...., a eso hay pocos que me ganen.....Yo también quiero aportar mi granito de arena, en cuanto veo en una entrada la palabra "reflexión", ahí voy como un toro directo....

Algunos bloggers saben como pienso, y la verdad es que me uno a todas esas reflexiones sobre este mundillo, lo que pasa es que a veces no es "politicamente correcto" decir todo lo que uno piensa, de todos modos no quiero entrar en polémicas, ya que el blog es propiedad de cada uno y cada uno es libre de llevarlo como quiera....En este caso mi reflexión no va por ahí.

Quiero agradecer de antemano a todas esas personas que me comentan sin que yo haga lo mismo, y quiero explicar por que ultimamente estoy actuando así. El día 5 de noviembre hará un año que se murió mi suegro, ese suceso desencadenó una serie de acontecimientos que se ha prolongado hasta casi ahora mismo, puedo calificar este año, como un año que estamos deseando que acabe a ver si todo vuelve a la "normalidad". Llevo tiempo desencantada con casi todo y entre ello está el blog, pensé que el descanso del verano me haría volver en mi, pero tampoco fue todo lo bueno que hubiésemos deseado y de vuelta a casa sigo casi en las mismas. Me he obligado a publicar, más que nada por todo el trabajo que le llevó a mi hermano "arreglarme" el blog. Poco a poco he empezado a hacer comentarios, no muy seguidos y no a todo el mundo, he ido más o menos según me diese el día, y me da mucha rabia, ver que he dejado de comentar a muchas personas que yo no les he comentado. Se que los comentarios en un blog suelen ir relacionados con los comentarios que uno haga, pero ni con esas he conseguido motivarme. Si cuento todo este rollo es para que la gente que me visita y me comenta, sepa que les visito y que si no dejo comentarios quizás es porque en ese momento no me sale nada que poner, y para poner el típico comentario que se hace por cumplir prefiero quedarme "callada".
Por eso esta tarta es para vosotros, y para vosotros también es esta reflexión que en estos momentos me hace darme cuenta de que merece la pena publicar cuando hay gente tan maja que te comenta sin interés alguno. Sí, se que habrá gente que quizás lo haga por interés.....pero para eso suelo tener buen ojo......y en realidad.....¡no me importa!..

Después de toda esta parrafada, espero que todavía alguien siga ahí, os dejo esta tarta deliciosa, aunque tenga pinta de bizcocho, no es exactamente un bizcocho, a mi me recuerda un poco al roscón de reyes o a las Marañuelas de Avilés (Ángeles hizo unas buenísimas). Eso sí no queda tan compacto como el roscón, y el regustillo que deja la mantequilla con el azúcar moreno es delicioso......

Ingredientes
  250gr de harina
  200gr de nata para montar
  10gr de levadura de panadero
  180gr de azúcar moreno
  20gr de azúcar blanco
  175gr de mantequilla sin sal
  2 huevos
  1 yema
  1 pizca de sal

Preparación
Fundir la mantequilla y disolver la levadura en 1 cucharada de agua templada. Cuando la mantequilla esté fría, mezclar y amasar los siguientes ingredientes: la mantequilla, la sal, la harina, los huevos, el azúcar blanco y la levadura disuelta. Yo lo hice en la panificadora pero a mano se puede hacer perfectamente. Dejar fermentar la masa durante 1 hora tapada con un paño.

Forrar con papel de horno engrasado con mantequilla un molde de 23cm. Pasado ese tiempo hacer una bola, aplastar un poco y poner en el molde, estirar con los dedos con suavidad hasta que la masa llegue a los bordes. Pincelar con la yema de huevo y dejar fermentar 1 hora más.

Precalentar el horno a 180º, espolvorear la masa con el azúcar moreno dejándolo bien extendido por toda la superficie y poner el resto de la mantequilla (50gr) en trocitos por encima. Hornear durante 30 minutos a 180º. Yo he descubierto que el "problema" de mi horno es el grill, osea que tapé el molde con papel de plata para que no se tostase demasiado. Pasados los 30 minutos, montar la nata con unas varillas y echar por encima de la tarta. Volver a hornear durante 5 minutos. Servir tibia acompañada de mermelada.
Otra reflexión, ¡pa mi que en algunos libros y revistas nos engañan....!, a ver mis varillas no iban bien y por eso no se montó bien la nata, pero es que en la revista que salía esta receta, la tarta tenía una capa blanca que más bien parecía un glaseado de azúcar......no se, incrédula que es una, también es verdad que no es la primera vez que en una revista los ingredientes de una receta no se corresponden exactamente con la foto que muestran, en fin......por si acaso montar bien la nata......
 Fuente: revista Comer Bien

37 comentarios

  1. El día solo tiene 24 horas y no podemos estar a todo, el blog es una afición que nunca se debe convertir en una obligación y así tendrás una mayor libertad, :)

    es el consejo que me dieron cuando empece y que siempre tengo presente, pues yo al igual que tu visito muchos blogs pero no me da tiempo a comentar en todos, es materialmente imposible.

    Buena tarta de azúcar y ánimos para recuperar esa ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, otra vez...menuda tarde llevamos, verdad??? Bien quiero decirte que yo no se si me has comentado todas la entradas...me da igual...yo comento en muchos blogs que ni siquiera se acercan al mio...La verdad es que a veces se vuelve obligacion por vicio en mi caso levantarme a las 6,30 de la mañana y ver el correo y los comentarios, jajajajaja...pero hay días que por motivos laborales no llego...Solo desearte lo mejor y que todo vaya a su estado normal... mejorías todas las habidas y por haber...y que sigas publicando...eso si...que haces cosas deliciosas...Esta torta que pones hoy la tengo pendiente de publicar....me encanta...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola María siento mucho vuestra pérdida, me imagino que eso produce como tú bien dices muchos cambios en la vida de uno.
    Respecto a los blogs tienes toda la razón a mi como a muchos nos pasa igual que el dia como dice Rocio tiene 24 h. y no da tiempo para más, hay una casa, unos niños y familia a la que a tender por no decir cuidarse de uno mismo que es lo que dejamos siempre parea el final.
    Te entendemos yo también visito muchos blogs y no comento, porque no da tiempo.
    Tomate lo con calma que esto no es para estresarse.
    Lo de las revistas pues sí a veces no coinciden los ingredientes o las explicaciones.
    La tarta una delicia que esponjosidad.
    besitoss guapaa
    feliz puente

    ResponderEliminar
  4. Pues yo solo quiero darte las gracias por esta tarta y desearte que todo se arregle.
    En cuanto a los comentarios no me preocupa,hubo un tiempo que estuve muy agobiada porque quería comentar a todo el mundo,después de la muerte de mi madre decidí tomármelo con calma,comento donde y cuando tengo tiempo y ganas,independientemente de si me comentan o no y hasta ahora lo llevo muy bien.Respecto a las publicaciones lo mismo.

    Un besazo y feliz puente

    ResponderEliminar
  5. Hola María, pues no se que decirte, el tema del blog a cada uno creo que nos ha sobrepasado, hemos adquirido unos compromisos con nosotros mismos y con el resto de blog que tendríamos que vivir 1000 años de días muyyyyyy largos para hacer todo lo que queremos hacer, publicar a diario, visitar a todos y comentar en todos. pero...... el día no da para tanto, vamos a relajarnos un poco y a no dar explicaciones, María que no hace falta que todos estamos en el mismo barco y sabemos como funciona esto.
    Cuidate mucho, date un buen paseo por esa Cordoba preciosa, tomate unos vinitos y disfruta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ante todo tenemos que pensar en uno mismo y en lo que necesitamos para estar bien. Aunque también es verdad que a veces lo que creemos que nos hace bien, no nos lo hace. Hay cosas que nos apetecen y no son buenas. La vida a veces es dura, pero no hay que perder la ilusión por nada. Hay que tirar para delante, paso a paso, con tranquilidad y alegría y mucha diversión. Me ha gustado tu tartita de azúcar. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo que veo reflexión y allí que me voy, que también soy de las que le da vueltas a la cabeza. Siento mucho el momento por el que estás pasando, pero todo llega a su fin y si este blog te ayuda a superarlo, pues continúa con él, no lo dejes. Los comentarios creo que es algo con lo que nos obsesionamos los que estamos empezando, pero si ya llevas tu tiempo, tienes gente que te sigue porque le gusta lo que haces, así que no te preocupe eso, sólo "ocúpate" de ser feliz.

    ResponderEliminar
  8. Por esa reflexión pasamos todos los blogueros en un momento u otro. Nos damos cuenta de que este mundo engancha, pero que no es una obligación y comentas cuando puedes y a quien quieres. Y la mayoría de veces vez infinidad de recetas en blogs sin comentar. A mi me pasa mucho.

    Hay que tomárselo con calma, puesto que nuestra vida y nuestra familia siempre es más importante y está por encima de todo esto.

    No le he hecho casi caso a la tarta de azúcar jejej Una pinta deliciosa, superesponjosa. Y por lo de que no te sale igual que en las fotos de las revistas...Eso es otra historia!!!!! jajajaj

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ummm, te veo bastante bajuca la verdad... pero es evidente por lo que nos comentas que no es vuestro mejor año... también me da la sensación que te dejas cosas en el tintero, que aún había más en esas reflexiones tuyas.
    Creo que todas nos obsesionamos al principio con el blog... jeje... yo estoy en el punto que hago lo que me da la gana, es decir, publico cuando me apetece, comento cuando me apetece, hago postres como una loca en la cocina cuando me apetece, a veces hago fotos y otras no, me emociono con muchas entradas de mucha gente, veo trabajo duro en muchas otras, sencillez de blogs, espontaneidad en algunas, de todo, de todo un poco... cada cual tiene su cosa así que tú sigue con lo tuyo como mejor te parezca... las que te visitamos seguiremos haciéndolo lo más probable... siempre que haya ocasión. Un buen beso y deseo que suba tu ánimo y entre en tu casa mucha felicidad. ;D

    ResponderEliminar
  10. María, cómo me alegra que todas las reflexiones que hacemos vayan en la misma dirección, al fin y al cabo más o menos opinamos lo mismo. No sé puede con todos los blogs que hay y aunque nos sepa mal es así. Hay tantas cosas que hacer en la vida que no nos podemos quedar solo con el blog por mucho que este mundo enganche. Haz lo que te pida el cuerpo siempre que no hagas mal a nadie.
    Después de toda esta parrafada casi se me olvida el bizcocho. lo veo muy apetitoso, voy a tomarme un café si pidiera me llevaría un trozo.
    Muchos ánimos guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola he leído con atención tu entrada y veo que estas pasando un mal momento pero todo se ira suavizando.Hace un año que falleció mi marido ,y yo pase por un periodo de no querer hacer nada ,ni hablar ,ni cocinar,solo quería estar sola y que pasara el tiempo,hasta que un día pensé que a mi marido no le gustaría verme así,que tenia que seguir adelante ,por mi y por mis hijas,y ahora un poco mas recuperada el blog me sirve de ayuda, mientras leo recetas, hago comentarios me va pasando el tiempo y ademas me siento acompañada de todo@ los compañeros blogueros .besinos

    ResponderEliminar
  12. María , cuántas cosas que decirte!

    El tema de los blogs se lleva mejor o peor dependiendo de los días; ya no es posible comentar en todos porque seguimos muchos; así que yo, por ejemplo, voy comentando en las recetas que me gustan y los días que puedo; no puede convertirse en una obsesión y ,como no vivo de él , que venga quien quiera.

    Gracias por tu referencia a mis marañuelas; me ha hecho mucha ilusión porque con esa receta abrí el blog hará pronto dos años y no fue receta copiada, más bien me la inventé.

    Tu tarta me tiene que encantar si se parece a las marañuelas y al roscón.

    Lo dicho, no te obsesiones con el tema, sigue disfrutando de la cocina y d elos ratitos que pasas por aquí.

    Perdón por el rollazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapetona! No sabía lo de tu suegro u lo siento muchísimo, he leído tu reflexión y queiro que sepas qeu te entiendo perfectamente, de hecho, como puedes ver, yo misma voy y vengo según me encuentre de ánimo, aunque muchas veces también es cierto ueq no tengo mucho tiempo. Yo ya he dejado de agobiarme por ello; si "jamía" hubo un tiempo que me sentía como en una competición, compitiendo por publicar, por hacer buenas fotografías, por ser como aquel blog, como aquel otro...y al final, lo mejor: ser uno mismo.

    En fin, me ha gustado tu reflexión porque, como ya te he dicho, de alguna manera me siento identificada.

    ¡Ah! y antes de irme, que sepas que: yendo y viniendo, a mí y a mi blog siempre nos encontrarás en el mismo sitio ;).

    Dale tiempo al tiempo y verás como pronto comienzas a encontrarte mejor y más animada. Es cuestión de que pase un ciclo (1 año)...

    Y ya no te agobio más, bueno, una pequea mención a la receta, me ha llamado la atención que parezca un bizcocho y que, realmente, sea una tarta, muy interesante, así que habrá que probarla ¿no crees? ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta tartita que pones, tiene un corte magnífico. Espero que todos tus problemas se vayan arreglando poco a poco y tu blog sea una manera de ayudarte a superarlos, una evasión...Voy a seguir ojeando tus recetas...

    ResponderEliminar
  15. Querida María, Creo que muchos te entendemos y nos sentimos identificados con lo que dices. Siento mucho lo de tu suegro, esas pérdidas nos encuentran siempre indefensos y uno tiene que empezar a vivir de otra manera. Me imagino que no ha sido nada fácil para tu familia.

    Tómate las cosas a tu ritmo, que como ya han dicho varios más arriba, el tiempo no da para todo lo que uno quisiera y además no hay que olvidar que estamos haciendo esto por pasarla bien y no para angustiarnos. En el trabajo del blog de cocina hay de partida mucha generosidad, estamos compartiendo muchas veces nuestros secretos o recetas que han estado en la familia por generaciones, se crean hermosos lazos de amistad, se aprende y se crece, creo que si esto no es así no tendría sentido seguir haciéndolo.

    Y por el tema de las visitas y los comentarios ni te rompas la cabeza, hazlo a tu aire, y lo que tengas ganas de hacer, yo feliz de seguir viniendo a visitarte y llevarme tus recetas y tu linda sonrisa cada vez que vengo.

    Un beso enorme, Pamela

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria. Siento lo de tu suegro y que este año no esté siendo muy bueno. Te deseo de todo corazón que pronto termine esta mala racha. Anímate guapa! Que aunque no te conozcamos en persona, somos muchos los que te apoyamos.

    ResponderEliminar
  18. Maria....siento mucho lo de tu perdida.....no lo sabia....hay cosas que pasan y nos marcan....nos duelen y uno cree que nunca va a pasar....pero el tiempo siempre se encarga de aliviar nuestros dolores....los aminora.....no se van....pero se mitigan....te lo digo por experiencia....de los comentarios....todos andamos con tiempo justo....yo la verdad es que ya tengo mi lista de blogs que visito y les dejo comentarios pero no siempre puedo....estoy con poco tiempo y aunque sea tarde los visito.....independiente o no de si me comentan.....no te preocupes....todos entendemos....tu tranquila.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo contigo ..las pautas las marca el dueño del blog y las prioridades también . Es verdad que no todos tenemos el blog por loa mismos motivos o por lor mismos objetivos ..para mi es un hobby una diversión que me gusta compartir sin otras aspiraciones mas, me encanta visitar muchos blogs y comentarles ..otros no me dicen nada en esa publicación que hacen por lo que no dejo mi mensaje ...pero eso creo que lo hacemos todos .No se puede imponer un ritmo de mensajes pantagruelico y exagerado sólo por destacar ..me parece totalmente irracional .Por eso estoy de acuerdo contigo y con muchos blogs que han dicho STOP .
    Yo te visito cuando puedo igual que al resto , intento ser equitativa con todos .El blog tiene que ser una ayuda , una evasión ..no una complicación .
    Siento lo de tu suegro ..a mi también me pasó lo de mi padre ..estamos emocionalmente aun sin recuperar ...
    Un beso muy fuerte y a seguir cotilleando en las cocinas ..eso si cuando podamos ....besos MARIMI

    ResponderEliminar
  20. Hola María.
    Es verdad que ultimamente, no paramos de ver entradas con las reflexiones y los agobios de muchos bloggers.
    Cada reflexión/agobio que leo me hace sentirme completamente identificada y como comenté hace poco en otro blog, se podría hablar de "la droga de tener un blog".
    Creo que esto parece una carrera para ver quién alcanza la fama. También creo que todos los que tenemos un blog de cocina, somos personas adultas, que debemos de pararnos y sentarnos a reflexionar, pensar cómo era nuestra vida antes de tener el blog y en que se está convirtiendo.
    No tenemos tiempo para todo y uno, no puede estar sentado delante del ordenador todas las horas del día, nuestro cuerpo pasa factura y te lo digo en primera persona que he estado más de ocho meses de baja por problemas de cervicales.
    Yo hace tiempo que comento cuando realmente me gusta la receta, cuando me aporta algo nuevo y cuando puedo.
    Si es verdad que en este año de blog, hay gente a la que le tengo especial cariño y entro más a menudo en sus blogs, pero creo que he sabido frenar a tiempo y plantearme que el blog es un hobbie, que yo ya tengo mi trabajo y sobre todo, tengo una familia estupenda a la que atender y con la que disfrutar.
    Después de este rollo, me voy a leer la receta, que te he venido a contestar antes de mirarla. Un besin guapa y disfruta de la vida, de tu blog y de lo que te plazca en cada momento

    ResponderEliminar
  21. Creo que el blog no puede convertirse en una obligación, lo mismo cabe decir con respecto a los comentarios en otros. A veces pasamos de puntillas por las cocinas de otros y no hablamos, pero hemos estado allí y otras veces las ocupaciones de uno no le dejan ni conectarse. No te agobies y da prioridad a lo que la tiene.
    Muy rica esa tarta.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría dejar un comentario en todos los blog que sigo, como me gustaría que me dejaran un montón de comentarios, pero es imposible, no hay tiempo para tanto; aún así creo que dedico más tiempo del que tengo al blog, en general.

    Me he propuesto no seleccionar los blog que comento, ni comentar solo si me comentan; del mismo modo que he decidido no comentar si la receta no me gusta o es un blog cargado de publicidad.

    Hay cosas de este mundillo que no me gustan, pero mejor no levantar ampollas.

    Me gusta mucho tu tarta de azúcar; tiene un aspecto delicioso.

    Buen finde, María

    ResponderEliminar
  23. Hola María , primero siento mucho lo de tu suegro y la racha que estas pasando. Animo, los momentos malos siempre pasan y entonces sale el sol y brillamos. En cuanto a tus reflexiones, creo que soy de las que no te ha comentado nunca, pero creo que, como ya te han dicho en otros comentarios, esto es una afición no una obligación y en cuanto empecemos a sentirnos obligadas esto irá mal porque de esa manera no se disfruta y yo creo que se trata de eso, o al menos así me lo planteo yo. He intentado publicar a menudo, contestar a todo el muno visitar y comentar y he visto que es imposible, no tengo tiempo para tanto, así que comento cuando algo me llama la atención y publico cuando puedo, eso estando con ánimos si me encuentro como tu ahora entonces empiezo a ver todo fatal y ni siquiera me conecto. Piensa que hay un montón de personas estupendas que seguro piensan como tu y que seguro en algún momento te aportaran algo, unas palabras de animo, un detalle... y si no pues tampoco importa. El bizcocho me ha parecido genial sobre todo porque seguro que lo has preparado con mucho cariño y eso es lo que cuenta. Buen fin de semana y disfruta

    ResponderEliminar
  24. Cuando alguien nos deja siempre hay cambios y hasta que las familias no se aclimatan de nuevo surgen problemas. Da tiempo a las cosas veras como todo vuelve a su cauce.
    En cuanto a la reflexión, creo que lo que te pasa es que el blog ahora mismo te supone un agobio. Postea cuando tengas ganas y no te preocupes más. Se trata de compartir una afición no de una obligación suprema.
    Yo creo que a todas nos gustaría cumplir diariamente con todas.
    Yo me voy al escritorio y hecho una ojeada a las recetas del día y entro a lo que más me llama la atención. Y eso no lo puedo hacer todos los días, ojalá pudiera.
    Ni siquiera me he planteado nunca hacer un post diario.
    La tarta se ve igual de rica con azúcar glass o con nata. Yo lo que he notado es que las recetas están muy mal explicadas y que no te puedes fiar de ellas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  25. Corazón creo que ese tipo de momentos los hemos pasado casi todas las que estamos aquí y quiero decirte que aunque no nos comentes... sabemos que estas ahí. sigue adelante cielo porque tienes unas manos maravillosas.
    Un beso enorme de una gaditana en Asturias

    ResponderEliminar
  26. Hola chiquitina, acabo de leer tus reflexiones y ya sabes lo que pienso al respecto
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que para poner un comentario por "cumplir",mejor no poner nada y, para mi, ésto de los blogs a veces parece una carrera para ver quien tiene más comentarios y más seguidores , y ganar "algún dinerillo", está todo lleno de concursos,de quedadas, etc., a mi no me va esto, yo hice el blog simplemente para poner recetas y, en un momento dado, ayudar a quien pudiera en ésto de abrir un blog y poner algún truquillo,y, si alguien me escribía, estaba loca de contento pero, llegó un momento en que fueron creciendo muchísimo los blogs, y ésto se disparó, aún así, he de reconocer que, a mi, me ha llegado a través del blog, el cariño de mucha, mucha gente estupenda, así que hay que decir que hay de todo en éste mundo
    Sea por una mala racha o sea simplemente porque te llega a agobiar el blog en determinados momentos viene bien alejarse un poco, yo también me he sentido muy agobiada por querer escribir a todo el mundo y, ahora, me está viniendo muy bien éste alejamiento del blog que, vaya usted a saber cuando acabará ainssss, aunque , ya ves, que sigo a ratitos por aquí, no desconecto del todo
    Ojalá todo vuelva a la normalidad en tu vida, sabes que te lo deseo de corazón
    No voy a extenderme más, que ya me enrollo más que mucho, jejejee, pero me apetecía escribirte, ya ves tú,jajaja, por cierto, te mandé un emaíl, y me tienes intrigá y no me contestas, ainsssssss
    Muchos besos y ya sabes donde estoy, me encantaría llevarme un trocito del bizcocho perooooooo por más que lo intento no hay manera de coger un poco,y mira que se ve buenísimo el jodío, con esa nata, esa mantequilla, ese sabor, hummmmmmmm

    ResponderEliminar
  27. Cuando alguien se ve en tu tesitura de ahora siempre digo lo mismo: no te comas la cabeza y haz lo que tu creas que puedes, debes y quieres, y nada más.
    Ni tenemos tiempo de hacer todo lo que nos gustaría ni tenemos la obligación, creo que me explico :)
    Por ti también quiero que se acabe este año y que el que viene sea mucho mejor y puedes estar más descansada, acuérdate que siempre sale el sol, muaaaaaaaaaaass

    ResponderEliminar
  28. Hola María!

    Te mando un besote muy grande y mucho ánimo. La vida tiene unos periodos más complicados que otros, pero siempre después de la tormenta, llega la calma :)

    Este bizcocho tiene una pinta estupenda, me encantan los bizcochos con nata, les da un sabor riquísimo, y el toque de azúcar moreno tiene que estar buenísimo, a ver si lo puedo probar un día de estos.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  29. María! pues yo te devuelvo dos reflexiones, o bueno tres: la tarta, sea o no sea la de la revista, tiene una pinta fabulosa.
    segunda reflexion: claro que nos engañan a veces y no olvides el photoshop, igual la nata de la revista era de plastilina
    tercera: no te preocupes por nosotros!! los que te comentamos, lo hacemos desinteresadamente, bueno yo voy a hablar por mi, sé que estas ahi me visites o no, y los comentarios no son para ser devueltos, se hacen de corazon , yo al menos. Lo mas importante es que tengas ganas otra vez de blog, si no , no hay tu tia. Y que pase este año, que ya queda poco dos mesecillos de nada, eso es que el 2012 te traira muy buenos momentos ya lo veras. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho tu blog y también tu reflexión, aunque siento haber llegado aquí en un momento así para ti....
    Volveré, y seguro que con más sonrisas.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. La perdida de un ser querido suele provocar cataclismo en una familia, y a todos los niveles.

    Y en este mundillo hay de todo, como en botica, corazón.

    Sabes que?? Tómate el tiempo que necesites, porque muchos, seguiremos aquí, esperando a que estés a tope, dándonos todo lo bueno que tiene.

    Me llevo un trocito de esta tarta maravillosa.

    Besos y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  32. Tesorín no sabes como te entiendo . Yo tampoco estoy en mi mejor momento y me cuesta a veces comentar , pero no hay que agobiarse por ello, tu a tu ritmo , si te apetece comentas y si no pues no pasa ná.

    Lo mas importante es que tus probleminas se vayan solucionando.

    La tarta tiene una pinta fabulosa , seguro que mejor que en la revista que como bien dices la mitad de las veces no se asemejan las fotos que ponen con las recetas ni al revés.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  33. hola reina, quien más o quien menos que lleve una temporadilla en el mundo de los blogs ha sufrido esos silencios, por un motivo o por otro y tienes mucha razón en cuanto a los comentarios. Por eso yo comento donde realmente me apetece comentar, por ejemplo, a ti ;)

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  34. Hola yo me hice seguidora tuya sin decirte nada y te he comentado en el ultimo post y al mirar las recetas anteriores he leido ésta y solo quería decirte que sería una pena que dejaras el blog, porque a mi personalmente me gusta mucho porque tiene personalidad (además que las recetas asturianas me encantan) y creeme si te digo que no lo hago por peloteo ni para que vengas a visitarme ni nada de eso, yo soy seguidora de muchos mas de los que son mios y lo prefiero así porque comento a los de siempre y a los demás miro tranquilamente las recetas y si me apetece comento y sinó pues no

    ResponderEliminar
  35. María, tampoco este a sido mi año por otras cosas, y tampoco me apetece ponerme al blog, pero a veces es un escape.
    A ver si acaba este año!!
    bss

    ResponderEliminar
  36. Fijate cuantos comentarios has tenido hoy! ;-). Yo hace tiempo (años) que decidí comentar solo en las recetas que me gustaban/llamaban la atencion/cierto interes/etc. Sabia la repercusion que iba a tener y de hecho, tengo muy pocos comentarios en mis recetas.

    La verdad es que los comentarios me dan igual, incluso una temporada que elimine la opcion de que la gente comentara en el blog. No me gusta nada el compromiso, asi que aunque nadie me comentara yo seguiria publicando, porque el blog no lo hago mas que para mi, para mi propia motivacion y llegar a esa conclusion me ha llevado mucho tiempo. Publico cuando quiero, y cuando tengo algo que decir. Si alguine viene a visitarme, perfecto, me alegra mucho. Pero si por el contrario no viene nadie, pues no pasa nada, me satisface experimentar en la cocina, aprender, inventar recetas, aprender a fotografiar, etc, superarme a mi misma y tenerlo todo de forma ordenada en el blog.
    Asi que tranquila, yo de vez en cuando hago alguna pausa y desconecto para airearme.
    Tu blog es uno de mis habituales de visita y cuando lo creo oportuno te digo algo, asi que cuando veas que te comento siempre es sincero :-) Besos amiga

    ResponderEliminar
  37. Ya ves Lola, han pasado casi 2 años de esta entrada y el tema sigue de vigente actualidad. Yo por fin he llegado a un punto idoneo para mi.
    Visito y comento cuando me apetece y me gusta algo. Hay blogs que sigo siempre, hay blogs a los que de vez les digo "hola", para que recuerden que estoy ahí aunque sea en silencio, jeje.
    Me he dado cuenta de que Facebook es genial, hay gente que no conozco de nada que le da "me gusta" a la página del blog, me parece totalmente sincero y desinteresado, es una pasada...
    Me siento incapaz de hacer cosas que hacen otros blogs para conseguir seguidores y comentarios a cualquier precio, he leido a gente desesperada hablando de temas del blog como si les fuese la vida en ello, a ver yo respeto a cada uno, pero ya casi me tomo mi blog como algo más personal, un cuaderno de recetas para mis peques, y para probar cosas nuevas, diferentes u originales que si no tuviese el blog ni me lo imaginaría...
    Por supuesto que me gustan los comentarios, pero hace poco una persona que tiene blog y cerró comentarios, me dijo que al principio cuesta, pero cuando recibes un e-mail sincero de alguien, vale más y te hace más ilusión que si tienes 100 comentarios....., todavía no se si los quitaré.....
    Un besazo.....y me alegra saber que estás ahí.... ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......