Moldes Vieneses...de Naranja

¡Más bombones.........!


La receta original de estos bombones lleva 1 cucharadita de café instantáneo en polvo, quizás por eso lo de "vieneses", el caso es que a nosotros no nos da más, y desde la primera vez que los hice lo sustituyo por ralladura de naranja, y quedan genial.
¡Cuando me pongo, me pongo.....!, a veces me da pereza hacer según que recetas pero yo creo que me va la caña, una tarde de domingo me dio por hacer, estos bombones, las trufas de avellana, los lebkuchen, unas galletas decoradas de Navidad y un árbol de galletas...., soy así, que le voy a hacer, lo mismo no hago nada que me da el arrebato y me pongo a hacer cosas como una loca.

La cantidad como siempre es aproximada, ya que depende de los moldes que se usen, en este caso yo usé cápsulas de papel, pero también se puede hacer con moldes para bombones.

Ingredientes
  (16 unidades)
    80gr de chocolate negro de cobertura
    16 moldes de papel para bombones
    80gr de chocolate con leche
    2 cucharadas de nata líquida
    ralladura de 1 naranja
    60gr de chocolate blanco
    chocolate en polvo para espolvorear (opcional)
    1 pincel (este no se come)

Preparación
Para preparar el chocolate de cobertura, lo ponemos en un cuenco en el microondas y fundimos durante 2 ó 3 minutos al 60% de potencia, removemos bien hasta que adquiera la consistencia necesaria para poder pintar las cápsulas. Con mucho cuidado y sobre todo "paciencia", depositar una cucharadita de chocolate en el fondo de la cápsula e ir extendiendo con el pincel hacia arriba hasta cubrir toda la cápsula. Colocarlos boca abajo sobre una rejilla y meter en la nevera hasta que se solidifiquen. Es muy importante lo de "la paciencia", no se que les pasaba a las cápsulas que utilicé esta vez que se abrían continuamente por eso mis bombones se ven ovalados, en "teoría" eran redondos......

Poner en un bol el chocolate con leche troceado, la ralladura de naranja, y la nata. Fundir en el microondas al 60% de potencia durante un par de minutos, vale más quedarnos cortos que pasarnos, removemos un poco y si vemos que no ha tomado temperatura lo ponemos 30 segundos mas. Hay que tener en cuenta que el cuenco y el chocolate guardan mucho calor, aunque nos quede algún trocito, seguiremos removiendo hasta que se disuelva por completo y la mezcla tome un color brillante. Una vez listo, tapamos con un film y dejamos enfriar en la nevera durante 15 minutos aproximadamente hasta que la mezcla esté suficientemente sólida. Pasado este tiempo ponemos una cucharadita de esta mezcla en las cápsulas y volvemos a dejar en la nevera.

¿Recordais que cuando publiqué las Trufas de Avellana dije que el chocolate "en ocasiones juega malas pasadas"?, pues aquí está una de ellas, ahora que lo pienso suele suceder casi siempre con el chocolate blanco, quizás su composición lo haga "más sensible" a este tipo de acontecimientos. Bueno pues para fundir el chocolate hago lo mismo que con los otros, y en principio no suele haber problema. El caso es que ahora que vuelvo a leer el libro creo que el problema me lo busqué yo, aquí pone que cuando empiece a enfriarse, deben ponerse medias cucharaditas sobre las cápsulas dejando la superficie rugosa. Se ve que me quise poner en plan fino y decorarlos con boquilla, pero el chocolate fundido sin nada más (mantequilla o nata)...... ¡que sepáis que no vale para la boquilla!. Aquello se puso duro y no salía nada, lo único que pasaba era que cada vez de ponía más duro. Total que vuelta a fundir el chocolate y "rezando" porque sólo tenía 1 tableta de chocolate y era domingo, al final hice una capa de chocolate como pude y por eso han quedado tan lisitos. De todos modos, el sabor no se alteró y estaban muy buenos.

Fuente: Dulces y Bombones - Anne Wilson

14 comentarios

  1. Quedan preciosos y además tienen que estar riquísimos, me encanta la combinación de chocolate y naranja

    ResponderEliminar
  2. Me parece que este año estoy engordando antes de Navidad! jajajajjaja. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. si no lo dices, me como el pincel, ya me habia emocionado con los ingredientes jajaajaj
    que ricos!!! con rayadura de naranja mee ncantan, y si a estos le echas unas gotinas de countreau? igual te mueres ya no? ay q ricos los bombones mariaaa

    ResponderEliminar
  4. Que ricos! Justo hoy fui a casa de mis padres y como mi tío llegó de Suiza nos trajo gran cantidad de chocolates :)
    Los tuyos se ven estupendos, te cambio uno por una chocolatina :)

    ResponderEliminar
  5. me encanta el formato que te lo puedes comer "todo" me llevo unos cuantos!!

    ResponderEliminar
  6. Me los llevo con capsula de papel incluida.....

    Que deliciosa.

    (Y por cierto, yo soy como tú o lo hago todo a la vez, o nada)

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. buenoooo..pero que rico..me encanta la idea

    ResponderEliminar
  8. Maria, una idea fabulosa me encanta...que buenos tienen que estar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. jooooope que cosa más rica!!!son entretenidos pero son una delicia de bocado. :))
    Te deseo una muy feliz navidad !! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantan!. ¡Esto tengo que hacerlo bien prontito!
    Es que me han dejado con la boca abierta, ¡qué ricos, y qué chulos quedan!.
    Lo que dices del chocolate blanco es cierto. Hasta en la receta más simple, como la tarta tres chocolates, a veces te juega malas pasadas: yo tengo que ponerle más cuajada a la capa de chocolate blanco porque ya me ha "desgraciado" más de una tarta...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que últimamente publicas muchos dulces, pero si te apetecen...
    Aunque yo no me quito de la cabeza las hamburguesas jajaja, tengo que probarlas.
    Yo tengo muy malas experiencias con el chocolate, aún no me ha salido nunca la trufa, no le pillo la temperatura al chocolate para mezclarlo con la nata, tengo que comprarme un termómetro y la verdad... A ver si los Reyes magos me lo regalan.
    Creo que todos estos experimentos nos hacen aprender. En cualquier caso se ven buenos esos bombones.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Jajja como te entiendo Maria porque a mi me pasa igual, no tengo término medio, o no hago nada o me complico la vida con mil cosas :)

    Vaya delicia, no los conocía asi que ya los tengo apuntaditos y a buen recaudo ;)

    Te deseo una Feliz Navidad !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  13. María,

    Solo desearte unas felices fiestas y lo mejor para el próximo año.

    Ha sido un pacer conocerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. a mi también me da pereza ponerme, pero eso sí, una vez que te has puesto en marcha no hay quien te pare, que no llamen por telefono, jajaja

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......