Galletas de Calabaza o .....Bizcochitos de Calabaza

¡Me encanta que las recetas no se ajusten a la realidad....!



Sigo probando cosas nuevas, la idea en cuestión era hacer unas galletas normalitas, un poco crujientes, me hubiese conformado con que saliesen algo duritas, busca que te busca encuentro una receta en un blog extranjero que tenía algo parecido a lo que yo quería.....¡o eso creía yo!.
No merece la pena que ponga el nombre del blog, ya que ante "el momento de pánico" tuve que añadir más y más harina hasta conseguir ......¡Mis bizcochitos o galletas blandas!...Me pregunto porque la gente se molesta en poner en un blog recetas que no salen bien......, en fin...., menos mal que hacía la mitad de las cantidades, si no tengo galletas para 1 año.....
Al final el resultado ha sido bueno, unas "galletas" esponjosas bastante ricas, me recuerda mucho a las galletas de Navidad, con ese marcado sabor a especias, no es exactamente lo que quería, pero he comprobado que casi todas las preparaciones con calabaza van acompañadas de un montón de especias.....

Ingredientes
(40 unidades)
235gr de harina
1/2 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de jengibre en polvo
112gr de mantequilla sin sal
130gr de calabaza
1 huevo mediano
Glaseado:
Azúcar glas 
Agua

Preparación
Lo primero que haremos será cocer/asar la calabaza, yo asé más cantidad durante 30 minutos a 100º, pero se puede cocer en agua o incluso en el microondas.

Batimos todos los ingredientes con la batidora, ahí fue cuando me dí cuenta que algo no iba bien con la receta, incluso me planteé hacer creps. Aunque añadí más harina, la masa queda blandita, estuve tentada de ponerla en cápsulas de magdalenas, pero como iba a usar el horno pequeño, probé con la primera tanda.

Depositamos cantidades con una cucharilla de postre encima de una bandeja con silpat, intentando que queden lo más redonditas posibles. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 7 u 8 minutos dependiendo del horno. Dejamos enfriar en una rejilla antes de ponerle el glaseado.

Para hacer el glaseado mezclamos azúcar glas con un poquito de agua hasta que tenga una consistencia espesa, algo parecido a la pasta de dientes. Llenamos una manga con boquilla o una bolsa de congelar y le cortamos un poquito una esquina. Dibujamos unas lineas de glaseado encima de cada galleta.

22 comentarios

  1. hombre bonitas te han quedado pero entiendo la rabia que da que no quede como esperas, hay gente que yo creo que abre un blog para poner cosas que ni estan comprobadas o que se las inventa. Sin comentarios jaajaja, un besuco

    ResponderEliminar
  2. La presentacion es buena, lo que pasa que da rabia, que piensas que te van a quedar de una forma y nada.
    Por lo menos lo arreglaste, mientras esten buenas de sabor...
    Un bss

    ResponderEliminar
  3. jajaja, pues no sé como sabrían pero la pinta no está mal :)
    es verdad, yo a veces también he intentado hacer recetas de blogs que luego me han costado un disgusto, como un día que hice bizcocho de cerveza negra y estuve raspando el horno 5 días... tremendo, todavía hay restos, ajjaja. besos!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de bizcochos...Maria estos me los preparo en casa y ademas me has dado una idea fabulosa para un evento proximo que tenemos...!!!
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  5. Que colorcito u esponjosas se ven..:)

    ResponderEliminar
  6. Ogggggggg... que rabia cuando la receta no sale.... a mi me mata! Te imagino "retrucando" por toda la cocina...jajajajaja
    Al final, mira que ricas!

    ResponderEliminar
  7. Bueno ya veo que tu has solucionado el entuerto perfectamente y te han quedado unas galletinas deliciosas, pero sí que da rabia ;)
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, jo, precisamente lo bueno de los blogs es que las recetas se supone que salen porque se hacen en casa no? no es como en los libros que a mi desde luego más de una y de dos no me salen ni a la de tres! que rabia más grande.
    Menos mal que al menos te quedaron bien aunque no fuesen lo que buscabas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. mmmm, qué pintas!! a mí también me encanta probar nuevas recetas y, sobre todo, en galletas!!!
    Las tuyas tienen que estar increíbles!!! Nunca las había probado de calabaza...pero me llevo tu receta para prepararlas!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que si la hago yo salen duras no lo siguiente, es mi especialidad que las galletas queden duras jajaja, así que ya he desistido de hacerla, pero cada vez que las veo en un blog el lápiz se me va y termino guardando la receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. HOLA QUERIDA MARÍA, SE VEN PRECIOSAS LAS GALLETAS Y QUÉ SUERTE QUE LOGRASTE AJUSTAR LA RECETA, TIENES RAZÓN, ME HA PASADO DE TOMAR RECETAS Y QUE LUEGO HAYA QUE AGREGAR INGREDIENTES PARA OBTENER UN RESULTADO RAZONABLE, UNA LÁSTIMA QUE HAYA GENTE ASÍ, YO QUE TU LE PONÍA UN COMENTARIO AL RESPECTO IGUAL. BESITOS

    ResponderEliminar
  12. Hola María, te ha quedado estupendamente. Menuda buena pinta tiene madre mia, casi podría olerlo desde aquí.
    Muchísimas gracias, me la anoto para practicar en casa.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buenas María!. Te cuento que a mi me encantan las galletas de calabaza y me encanta la textura, así blanditas, yo las llamo galletas abizcochadas. MUY BUENAS. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  14. Pues menos mal que ha topado contigo! porque hago yo la receta y no sale como esperaba y los pongo de hoja de perejil jejejje. Besossssss

    ResponderEliminar
  15. Pues si, da mucho coraje que esperes una cosa de una receta y no te salga, aunque con la harina ya se sabe que a veces pueden cambiar ligeramente las proporciones.
    De todos modos es mejor pensar que te han salido muy buenas, con esas especias el sabor es muy rico y el aroma al hornearlas llena toda la casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La pinta es buena y, como tienes buena mano, el resultado también.
    A veces pasa que las medidas, sobre todo si es un blog extranjero, no se ajustan a las nuestras y en el buen hacer está el arreglarlo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  17. Hola cariñin
    A mi seguro que me gusta más ésta versión abizcochada que la versión más dura de galleta, aunque siiiii, ya se que no es lo que querías pero, podías haber pensado en mi y habérmelas mandado por correo urgente ya verás como me las ventilo en un pis pas
    La verdad es que joroba un montón cuando las medidas que ponen en un blog no son las adecuadas, luego pasa lo que pasa , que nos dan ganas de tirarlo todo por la ventana, jejejjee
    Que conste, que , a mi , me gustan tus bizcochitos, son bizcogalletas
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Bueno a pesar de los problemas se ven muy bien ,yo hice unas con calabaza hace tiempo y se quedaron en bizcochos pero de sabor bien.
    Yo si la receta no me sale no la pongo ,pero se encuentra de todo por la blogosfera.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  19. Menudes galletines más riques preparaste María! que buena pinta tienen.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me ha encantado tu versión ya "arreglada", creo que a veces las recetas son un lio, a mi cuando a veces no me salen es cuando vienen las medidas en tazas porque cada taza es un mundo...pero nada que no se pueda arreglar y tener estas maravillas que hoy nos regalas!


    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......