Lasaña de Atún y Marisco
¡Reduciendo calorías.......!
Llevo bastante tiempo haciendo esta lasaña y hasta ahora no había podido sacarle una foto, es que en casa cuando las cosas gustan vuelan, y cuando te das cuenta no queda nada.....
La bechamel la he hecho con aceite de oliva y leche desnatada, esto unido al uso del atún al natural, hace que podamos disfrutar de un plato tradicionalmente muy calórico con menor cargo de conciencia.... Si nos sobra algo de relleno, nos irá perfecto para unas empanadillas, empanada o cualquier plato de pasta.
(6 raciones abundantes)
1cebolla
2 tomates
3 latas(de 190gr) de atún claro al natural
6 palitos de cangrejo
1 puñado de anillas de calamar
1 puñado mejillones
12 gambas o langostinos
sal y pimienta
pimentón
vino blanco
bechamel
q rallado
10 láminas de lasaña precocida
Preparación
Hacer un sofrito con la cebolla, cuando esté bien pochada, añadiremos un chorrito de vino blanco y dejaremos que se evapore el alcohol. Ponemos el tomate rallado y dejamos cocer durante unos minutos hasta que el sofrito tome color. Añadimos el atún, y el demás marisco troceado. Salpimentamos y dejamos cocer durante 10 minutos a fuego suave para que se integren bien los sabores.
Poner las placas de lasaña en una fuente con agua caliente, según las instrucciones del paquete puede no hacerse pero yo lo hago por costumbre por si acaso....
Poner una fina capa de bechamel en el fondo de la fuente que vayamos a usar, y una capa de placas de lasaña. Extender una capa de relleno y tapar con otra capa de lasaña. Ponemos una capa gruesa de bechamel y cubrimos con queso rallado para gratinar. Hornear durante 20 minutos a 200º con cuidado de que no se nos dore demasiado.
22 comentarios
mira que me gusta la lasaña y nunca se me había ocurrido hacerla con marisco. la siguiente la preparo así que seguro está buenísima. besos!
ResponderEliminarA estas horas este tipo de recetas es desde luego sugsrente y atractiva ...esta lasagna está de vicio ..BESOS
ResponderEliminarEl relleno de la lasaña es una combinación superior, para mi sería una maravilla de plato, en casa tendría alguna que otra protesta.
ResponderEliminarBesinos
La verdad es que el marisco tiene pocas calorías, pero por otro lado, la bechamel ya tiene bastantes, y la pasta aunque no es calórica en cuanto a grasas, la pasta tiene muchos hidratos que si no se consumen se acaban convirtiendo en triglicéridos, así que hay que tener cuidado y no abusar tampoco de la pasta, arroz, patatas, etc.
ResponderEliminarDe otra forma, la receta apetitosa, apetitosa, y más a estas horas!
Anda que no es completa esta lasaña, lleva de todo y todo rico, me encanta. Besos
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo, hay platos que hago con frecuencia y que me resulta imposible ffotografiar para el blog! jajaja te ha quedado genial.
ResponderEliminarbesos
Menuda lasaña Maria, con todos los ingredientes que lleva tiene que estar buenísima. No me extraña que casi no te de tiempo a fotografiarla.
ResponderEliminarA mi también me gusta hacer la bechamel con el aceite de oliva y la leche desnatada , asi tengo menos cargo de conciencia jeje...
Besinos guapa.
Te ha quedado estupenda! tiene que estar buensiima. bss
ResponderEliminarUma lasanha bem deliciosa, atum e mariscos juntos agradam--me.
ResponderEliminarbjs
Me encanta la lasaña
ResponderEliminarUna lasaña estupenda :) con lo que me gusta me haría falta una buena porción. Un beso!!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Se ve deliciosa María y con marisquito....que rica!!
ResponderEliminarYo es una cosa que nunca he hecho , hago más canelones pero este relleno me lo apunto.
Besitos guapa
Nunca he hecho lasaña con atún... esto me ha gustado un montón. Gracias María. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
mira que me gusta la lasaña y la he hecho de 1000 maneras, pero esta nueva receta nunca!! apuntada. besitos guapa
ResponderEliminaryo tambien suelo hacerla de atun y es deliciosa, y tambien hago la besamel con aceite y leche desnatada y semi, pero siempre, me encanta ;) un besazo
ResponderEliminarMaria esta me la anoto...que pinta mas maravillosa que tiene...ya de antemano te digo que me encantara preparar en casa..a todos nos gustara...!!!
ResponderEliminarBesos
Te puedes creer que aún estoy pensando qué hacer con este atún tengo una idea y luego la descarto, a ver si me decido de una vez.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu lasaña, yo también hago la bechamel con aceite.
Besos.
Gracias María Alonso por visitar mi blog, ya me tienes de seguidora para no perdermes las ricas recetas que tienes. Soy una apasionada de la lasaña, se ve deliciosa!!
ResponderEliminarBesis
La Manzana dulce de Eva
María! Esta lasaña es la reina de todas las lasañas! Me he quedado atónita con semejante pinta que tiene. Menudo bocado le daba yo ahora.
ResponderEliminarUn besin.
Una lasaña marinera total y tiene que tener un sabor uhmmmm quien pillara un trozo,yo hace mucho que no la hago .besinos
ResponderEliminarNunca he probado una lasana con mariscos....y se ve tentadora!!....ya imagino porque volo!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBuenísima, la hice hoy y todo un éxito. Va directamente e mi libreta de recetas preferidas.
ResponderEliminarBesinos
Isabel
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......