Lasaña de Atún y Marisco

¡Reduciendo calorías.......!


Llevo bastante tiempo haciendo esta lasaña y hasta ahora no había podido sacarle una foto, es que en casa cuando las cosas gustan vuelan, y cuando te das cuenta no queda nada.....
La bechamel la he hecho con aceite de oliva y leche desnatada, esto unido al uso del atún al natural, hace que podamos disfrutar de un plato tradicionalmente muy calórico con menor cargo de conciencia.... Si nos sobra algo de relleno, nos irá perfecto para unas empanadillas, empanada o cualquier plato de pasta.

Ingredientes
 (6 raciones abundantes)
1cebolla
2 tomates
3 latas(de 190gr) de atún claro al natural
6 palitos de cangrejo
1 puñado de anillas de calamar
1 puñado mejillones
12 gambas o langostinos
sal y pimienta
pimentón
vino blanco
bechamel
q rallado
10 láminas de lasaña precocida

Preparación
Hacer un sofrito con la cebolla, cuando esté bien pochada, añadiremos un chorrito de vino blanco y dejaremos que se evapore el alcohol. Ponemos el tomate rallado y dejamos cocer durante unos minutos hasta que el sofrito tome color. Añadimos el atún, y el demás marisco troceado. Salpimentamos y dejamos cocer durante 10 minutos a fuego suave para que se integren bien los sabores.

Poner las placas de lasaña en una fuente con agua caliente, según las instrucciones del paquete puede no hacerse pero yo lo hago por costumbre por si acaso....

Poner una fina capa de bechamel en el fondo de la fuente que vayamos a usar, y una capa de placas de lasaña. Extender una capa de relleno y tapar con otra capa de lasaña. Ponemos una capa gruesa de bechamel y cubrimos con queso rallado para gratinar. Hornear durante 20 minutos a 200º con cuidado de que no se nos dore demasiado.

22 comentarios

  1. mira que me gusta la lasaña y nunca se me había ocurrido hacerla con marisco. la siguiente la preparo así que seguro está buenísima. besos!

    ResponderEliminar
  2. A estas horas este tipo de recetas es desde luego sugsrente y atractiva ...esta lasagna está de vicio ..BESOS

    ResponderEliminar
  3. El relleno de la lasaña es una combinación superior, para mi sería una maravilla de plato, en casa tendría alguna que otra protesta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el marisco tiene pocas calorías, pero por otro lado, la bechamel ya tiene bastantes, y la pasta aunque no es calórica en cuanto a grasas, la pasta tiene muchos hidratos que si no se consumen se acaban convirtiendo en triglicéridos, así que hay que tener cuidado y no abusar tampoco de la pasta, arroz, patatas, etc.
    De otra forma, la receta apetitosa, apetitosa, y más a estas horas!

    ResponderEliminar
  5. Anda que no es completa esta lasaña, lleva de todo y todo rico, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa lo mismo, hay platos que hago con frecuencia y que me resulta imposible ffotografiar para el blog! jajaja te ha quedado genial.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda lasaña Maria, con todos los ingredientes que lleva tiene que estar buenísima. No me extraña que casi no te de tiempo a fotografiarla.
    A mi también me gusta hacer la bechamel con el aceite de oliva y la leche desnatada , asi tengo menos cargo de conciencia jeje...
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupenda! tiene que estar buensiima. bss

    ResponderEliminar
  9. Uma lasanha bem deliciosa, atum e mariscos juntos agradam--me.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Una lasaña estupenda :) con lo que me gusta me haría falta una buena porción. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. Se ve deliciosa María y con marisquito....que rica!!
    Yo es una cosa que nunca he hecho , hago más canelones pero este relleno me lo apunto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho lasaña con atún... esto me ha gustado un montón. Gracias María. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  13. mira que me gusta la lasaña y la he hecho de 1000 maneras, pero esta nueva receta nunca!! apuntada. besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. yo tambien suelo hacerla de atun y es deliciosa, y tambien hago la besamel con aceite y leche desnatada y semi, pero siempre, me encanta ;) un besazo

    ResponderEliminar
  15. Maria esta me la anoto...que pinta mas maravillosa que tiene...ya de antemano te digo que me encantara preparar en casa..a todos nos gustara...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te puedes creer que aún estoy pensando qué hacer con este atún tengo una idea y luego la descarto, a ver si me decido de una vez.
    Me gusta mucho tu lasaña, yo también hago la bechamel con aceite.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias María Alonso por visitar mi blog, ya me tienes de seguidora para no perdermes las ricas recetas que tienes. Soy una apasionada de la lasaña, se ve deliciosa!!

    Besis
    La Manzana dulce de Eva

    ResponderEliminar
  18. María! Esta lasaña es la reina de todas las lasañas! Me he quedado atónita con semejante pinta que tiene. Menudo bocado le daba yo ahora.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  19. Una lasaña marinera total y tiene que tener un sabor uhmmmm quien pillara un trozo,yo hace mucho que no la hago .besinos

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado una lasana con mariscos....y se ve tentadora!!....ya imagino porque volo!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Buenísima, la hice hoy y todo un éxito. Va directamente e mi libreta de recetas preferidas.
    Besinos
    Isabel

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......