Bocaditos de Alcachofa y Jamón

¡Inventando...!


Simplemente deliciosos, ha sido una idea genial hacer estos bocaditos, mis peques encantados y yo más, una nueva manera de comer una verdura un tanto especial.
La idea original era combinarlas con marisco, pero al final, mi departamento I+D, pensó que esta vez el jamón sería lo que le daría el toque perfecto a este aperitivo, con el que sorprenderemos a más de uno....

Ingredientes
(9 unidades)
2 tarritos de Corazones de alcachofa grandes Cynara
175ml de leche tibia
25gr mantequilla
25gr de harina
1 cebolla pequeña picada
75gr de jamón serrano
aceite de oliva
 Rebozado:
1 huevo
Pan rallado

Preparación
El día anterior prepararemos la masa de jamón y cebolla, es una bechamel espesita. Primero pochamos la cebolla hasta que esté bien doradita y echamos un poquito de vino blanco, dejamos que se evapore y cuando esté lista añadimos el jamón picado, damos dos vueltas y quitamos del fuego, no quiero que se dore  el jamón, solamente que se haga un poquito. Reservamos en un bol y quitamos el exceso de aceite si tiene mucho.

Preparamos la bechamel del modo habitual, pero con menos leche, ya que queremos una bechamel bastante espesa, yo me inspiré en los Mejillones "Tigre"para hacer estas alcachofas. Calentamos la leche un minuto en el microondas. Ponemos a calentar la mantequilla en un cazo, cuando empiece a burbujear añadimos la harina removiendo todo el rato con unas varillas, bajamos el fuego y seguimos así un par de minutos para que se haga la harina. Añadimos la leche tibia poco a poco sin dejar de remover y cocemos nuestra bechamel durante unos 10 minutos a fuego suave sin dejar de remover.

Escurrimos el sofrito y lo incorporamos a la bechamel, removemos bien y ahora es cuando le ponemos la sal, eso ya como más nos guste. Ponemos en un bol y dejamos enfriar.

Cuando la masa ya esté bien fría, ponemos una cucharada de bechamel sobre los corazones de alcachofa, y le damos forma de bola. Pasamos por huevo y pan rallado. Freír en aceite bien caliente poniendo la parte del corazón de alcachofa hacia abajo.

11 comentarios

  1. Que rico. Tu sigue inventado que a nosotros nos encantan las alcachofas y nunca están de más otras formas de probarlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!, qué alegría estar aquí otra vez, he estado apartada del blog mucho tiempo y no por falta de ganas, es que... a veces pues no es posible. ¡Mi madre, qué cosa tan rica María!, a mi me re-chiflan estos bocaditos, me puedo poner morada comiéndolos... qué pecado. Un besote grandote.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  3. Unos bocaditos deliciosos, ideales para comenzar una buena comida o un picoteo a media mañana, con lo que me gusta la alcachofa! Me han apetecido un montón! Que ricos!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Maria tienen un aspecto delicioso y si tus peques le han dado el visto bueno , mejor que mejor, que ya se sabe que la mayoría son reacios a comer verdura, asi que es una suerte !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Buen invento, unos bocaditos muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca se me hubiera ocurrido meter la alcachofa en una croqueta y oye! qué pinta tienen!!! habrá que ponerse a investigar y saborear estos bocados que te han quedado espectaculares. Un besin

    ResponderEliminar
  7. Me estoy aficionando ahora a las alcachofas, de momento las de conserva, que las frescas tendré que aprender a limpiarlas y prepararlas........Y este me parece un bocadito muy rico
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. maravillosa receta. Estas alcachofas de cynara son buenísimas, creo que has hecho una receta que tiene que estar exquisita

    ResponderEliminar
  9. Unos bocados muy ricos,has tenido una idea genial.besinos

    ResponderEliminar
  10. La Alcachofa reduce los niveles de colesterol y mejora la salud del aparato digestivo.

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta, esto tengo que probarlo.....

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......