Dip de Aguacate con Pollo en Escabeche

¡Rico y original....!

Hasta hace muy poco tiempo no había probado este tipo de salsas/guarniciones o dips, la verdad es que me han gustado muchísimo, en esta ocasión para darle un poco más de consistencia le añadí pechuga de pollo en escabeche, y nos lo comimos con unos chips de manzana, una auténtica delicia. El contraste de todos los sabores es de lo más original.

La receta ha ido un poco sobre la marcha, quería mirar en algún sitio, pero al final he ido probando cosas hasta encontrar el sabor, con decir que la mostaza no se la puse hasta que lo tuve en el plato, está muy bueno y seguro que repetimos.

Ingredientes
 (1 cuenco pequeño)
1/2 aguacate maduro
1/4 de cebolla picada pequeña
1/2 tomate pequeño picado
Sal, pimienta negra y perejil
un poquito de zumo de limón
1 cucharadita mediana de queso crema de untar
1 lata de pechuga de pollo en escabeche
1 cucharadita pequeña de mostaza Dijonaisse ( ó mostaza antigua + mayonesa)
 Para acompañar:
Chips de manzana
Nachos
Patatitas Fritas

Preparación
Poner en un bol la cebolla picada, el aguacate en trocitos, el queso y el zumo de limón. Mezclar bien con la ayuda de una cuchara hasta hacer una pasta, si el aguacate no está demasiado maduro y no se deshace no pasa nada, no es necesario que sea una pasta fina. Salpimentamos y añadimos el tomate picado,yo lo puse sin pepitas para que no soltase líquido y la mostaza. Por último añadimos la pechuga de pollo en trozos o hebras como más nos guste, removemos bien, comprobamos si necesita más sal o pimienta, espolvoreamos con perejíl y servimos acompañado de nachos, chips de manzana o incluso patatitas fritas.

3 comentarios

  1. Pues yo tampoco soy muchos de estos dips y el tuyo tiene una pinta apetecible y muy sano, me gusta guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Estas pechugas en lata están muy buenas, tengo algunas latas en la despensa porque me salvan en muchas ocasiones, he hecho con ellas hasta unos canelones en un momento.
    Mi receta de mañana es también con estas latas.
    Tiene que estar exquisito este dip, además los chips de manzana para acompañar me parecen perfectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Maria increible receta, muy original y se ve deliciosa!

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......